martes, 12 de noviembre de 2024

EL ENGAÑO DE TU DESTINO PROPIO

 

TU DESTINO PROPIO Y EL MUNDO


Si actúas según creas que lo van a admirar o autorizar los demás, nunca, pero nunca jamás tendrás una realización personal propia.

No decidirás tú quien elije la dirección de tu vida, serán los demás desde la distancia, el desconocimiento e ignorancia de tu persona, propia e individual. Solo y únicamente  las posibilidades de llegar a ti son a través de una introspección propia. Lo demás son fantasias e ilusiones para utilizarte allá donde sea.

La intencionalidad de los actos sociales y económicos es palpable, es tangible, la podemos saborear con cara de angustia.

No te créas nada de lo que nadie diga sobre tu persona si no estás de acuerdo con los comentarios.

Solo librarte del mundo que te rodea te dará realización, te dará libertad de ser tu mismo.

La presión social, nos han hecho creer nuestra esencia insalvable social.

Que actúa y somete al individuo a las creencias generalizadas.

Tu felicidad será una mentira impuesta, sonreirás con amargura y llorarás por las noches.

Vale más la pena que no te acepten que autoengañarte y cargar con todas la culpa de tu tristezas.


Los comentarios a mis escritos.

 Vengo de descubrir que me habeis escrito comentarios a mis articulos y me he sentido realmente bien. El problema es que no sé como contestarlos o si se puede. Seguiré escribiendo entonces por el interés que he visto en algunos/as lectores. Si alguien quiere tener una conversación más directa sobre mis ideas y comentarios: articuloshiperbolicos@gmail.com

Saludos

Mi tren, la soledad y los vulgares con poder.

Mi tren, la soledad y los vulgares con poder.


Cuando recorres el mundo viajando toda la mañana en el tren, entonces la niebla sube desde la mar, hasta tus dedos de la mano mientras sueñas y escribes.

La belleza interior es un plato de mala calidad, para ellos/as, de mucho elitismo de torpes, que solo se impone y triunfa en la soledad.

La soledad es libertad.

Y la belleza interior me lleva a la soledad y libertad.

Huir de la locura de la muchedumbre.

«no mires a nadie con inocencia» - me dicen- « te engañaran»

Yo seré aquel primitivo que le engañaran pero que no vivirá en el mundo de desconfianza con miedo al engaño.

Quizás pero solo quizás, la verdad si escribes de forma retorica, experimental, vital...será en túnel de fuga de esta alma inquieta aprisionada en un mundo vulgar manejado por el sinsentido y medida catastrófica solo manejada y dirigida por las ventas y las compras en el mercado..

La única calma y tranquilidad viene desde que subo al tren, el tren de la verdad. Durante un rato no tengo que decidir y actuar, solo imaginar, escribir, deducir y buscar la verdad.

Llegué al lugar donde pensé que debía y allí no había nadie que me esperase de la mano para seguir en paralelo, no más, a este mundo que me centrifuga y marea.

La parada ultima se aproxima y mi bolígrafo comienza a bostezar. Y mi rebeldía e incomprensión va sintiendo vergüenza al acercarme al vulgarismo de todos ellos y ellas.



albertobarata1789@hotmail.com