La cárcel de la Estética y el río de la trampa en la sociedad.
Los grandes almacenas y empresas comienzan con la trampa, el truco, la perdición y desesperación de los que lo ven.
El documental comenzaba con la enumeración de diez ideas, frases, aforismos, aceptados como comportamiento ejemplar e ilustrado, dichas a la par, a la vez, al unisono, con unas imágenes que pretenden ilustrar el carácter y la esencia de las cosas....en este rollito sale un hombre todo guaperas, con una imagen terrible, atractiva, seductora, que da color verde pastel a todas las ideas.
La belleza empieza a justificar los actos y hechos.
En cada frase te daban una postura, un lugar del extraordinario y un hombre fantástico, para vincularte y convencerte de donde está la verdad moral de los actos.
Es Publicidad, Imagen, Estética que marca el camino de las personas.
Si la verdad estuviese en un hombre modesto, humilde, mal vestido por su estética, la tendría difícil de exponer.
Es decir, en esta sociedad se vincula la estética con los valores y hechos morales propios de ella.
El triunfo, siguiendo estos consejos, es bueno, pues queda ilustrado como un hombre que ha llegado a este estado y está buenísimo, barba bien cortada, pelo arregladísimo, buen traje, carácter en las miradas.
Es decir, la Moral, se transmite a través de la Estética.
La Estética decide y manda.
Tu Estética te juzgará.
Además...el guaperas era, eso...él, no salió, en ningún momento una mujer.
Se dice que el bien es en si bonito y que el mal es un acto de fealdad desagradable.
Con la Estética propia del hecho ha sido juzgado.
En este siglo XXI la imagen de la publicidad condiciona y dirige nuestra vida.
Vivimos acompasados a los caprichos innovativos que las diferentes empresas realizan a su entero beneficio y los medios de comunicación bombardean buscando su compra.
La imagen nos persigue.
La imagen-publicidad nos trasforma.
La metamorfosis del ser humano llega cuando perdemos nuestra capacidad de decidir desde nuestra individualidad.
Lo bueno es estar como el buenísimo de las barba de dos días de aquel anuncio.
Es una acto de Alienación en el merado.
Es un acto de Enajenación en la sociedad.
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