martes, 26 de septiembre de 2017

LA ERRÓNEA BÚSQUEDA ESTÁTICA DE NUESTRA ESENCIA



La propia visión al comportamiento histórico en la búsqueda conceptual estática de nuestra ansiada esencia, nos habla de la inutilidad del asunto.
Cierto es que el conocimiento comportamental de los individuos y las correctas construcciones sociales de ellos, está más extendido y compartido en las personas que tienen algo de curiosidad y conocimiento sobre estas materias.
Pero el comportamiento psicológico, no es una explicación existencial.
La misma validez genérica, tiene una persona de aproximadamente igual que yo, escribiendo en una mesas de madera y sobre un pergamino con tinta hace 2.000 años. Y de aquí y por esto, igual de validez tiene cualquier definición y constatación que tenga de su persona. Tanto él como yo, tenemos las mismas condiciones intelectuales para deducir, con interés, ganas y acierto – en mi caso, nuestra concepción esencial.
El pasado está formado por personas iguales que nosotros, pero ubicadas en circunstancias históricas, y sólo históricas, diferentes. Será un cambio mecánico en nuestra comprensión esencial como personas en cada espacio de tiempo y en unas circunstancias determinadas.
Utilizando la razón con interés, casi cualquier persona, puede deducir, traslucir, imaginar, concluir o suponer un termino conceptual de su esencia.
Nuestra esencia queda reducida al camino de sus composiciones y explicaciones
Un camino altamente intuitivo y sensitivo por su directa vinculación con las circunstancias.
La objetividad de la razón aplicada al ser humano, se convierte en un instrumento inútil, conforme a nuestra explicación esencial.
El comportamiento colectivo, puede organizarse, rápido y perfectamente utilizando correctamente la razón, sin embargo, el destino final del camino de la razón, nos lleva a un concepto esencial, que tanto cambia y se revela.
Si la esencia se encuentra en el cambio, el asunto, el problema se duplica.
La evolución intelectual sujeta, delimitada y referente a como organizarnos como seres humanos, la veo real. Creo que en la esfera de la tierra, hay más conocimientos teóricos referentes a como conseguir un mundo mejor.
Pero, y otra vez, pero, esto no nos indica en ningún momento qué debemos hacer,cada uno de nosotros, como seres humanos, para realizarnos como tales, para poner en marcha nuestra esencia y actuar conforme a ella.
Una vez insertos en una civilización de máxima igualdad, legalidad y fraternidad ¡qué hacemos!, ¡donde buscamos la razón de mi existencia y consecuentemente los motivos de mis acciones!
Y os pregunto ¿creéis que tenemos una esencia formativa?, ¿cual?, ¿qué repercusiones tendrá, o deben de tener, en nuestra construcción social-vital?


No hay comentarios: