viernes, 29 de junio de 2018

LA DIFERENCIA



No la busco, pero la diferencia no la encuentro por la calle.

El acto de las supuestas variaciones en la moda, podía ser calculado con un lápiz y una regla. El cambio en la moda y de otros tipos, están sometidos a predicciones cíclicas, compras, ventas y demás.

La Diferencia no existe en acto.

El 90% de nuestros acciones, aun siendo en diferentes situaciones, siempre se perfilan bajo un mismo grupo de conceptos, elementos, valores, principios y actos descriptivos similares que lo tiñen todo del mismo color.

Tenemos una estructura formativa constante y repetitiva.

Es la igualdad mal concebida.

El máximo problema estriba en qué esta concepción y manera de nuestra totalidad esta totalmente asumida y justificada, por varias o por otras razones. La diferencia, ya, es un acto deformatorio.
La diferencia es una palabra poco pronunciada y poco entendido como tal. No la vemos, casi nunca como un sustantivo, con contenido y continuidad, sino como solo como un adjetivo y además mal utilizado.

Y no me excluyo, pero nos sometemos a unas reglas impuestas tras unas situaciones inevitables producto de manutención y convivencia propias.

Que tengamos un horario similar de trabajo o un numero de hijos determinado supone unas maneras y formas de actuación, que son las que todos tomamos pues se observan como formadoras del proceso en sí. Pero ¿esto no puede variar, al menos, en el resto de actividades?

¿Cuando ha sido la última vez que alguien nos ha contado algo que nos sorprendiese por salirse de la temática normal?,¿Os esperáis algo que os llame la atención, alguna variación en el cotidiano camino del trabajo?, ¿elegimos los elementos para elegir nuestras aventuras festivas?, ¿tu sentimiento ante la vida viene dado ante unas circunstancias actualizadas? Y, entonces, ¿hemos dejado de creer en nuestras propias características y posibilidades estéticas y vitales?

Mi ira hacia los medios de comunicación de masas que tanto nos lijan sin atención, se calma cuando pienso que es un acto absolutamente personal la situación solutoria.



No hay comentarios: