Y de cuando los partidos desaparecieron
Era un rico heredero, culto e inteligente. Por su educación y sus principios realizaba charlas intelectuales debatiendo temas de actualidad, juzgándolos y proponiendo soluciones. Así, lo que empezó en un salón, acabó llenando teatros, hasta que decidió que quería que le oyese toda España, se autopresentó a las elecciones y consiguió, así, su escaño para hablar a todo el país.
- Entonces recorreré toda España – intervenía en el congreso aquel día, visitando todas las universidades y focos culturales, y entre todos estos participantes haremos una lista de gente con una excelente preparación intelectual para cualquier evento y problema y ésta, compuesta solo por los nombres de estas personas elegidas, será ofrecida al pueblo para que seleccione a individuos concretos para dirigir nuestro país…- respiró hondo y se alejó del micrófono, para a los segundos volver y decir….desaparecerán vuestros partidos…
El viento del asombro recorrió la cara de cada uno de los y las congresistas…les era inaudito encontrar un sujeto proponiendo soluciones y acciones y no concebían, ni asumían, la propuesta de éste, de este único componente de su partido personal - había rechazado su derecho a voto y solo participaba si era aludido o el momento de sus intervenciones programadas. Tras la intervención, el presidente del gobierno, enfurecido e indignado se puso de pie cogió el micrófono y le contesto.
- ¿es Usted consciente de que propone una imposición y restricción electiva?, ¡quien es Usted el que ha de decidir a quién ha de votar nuestro pueblo! – le aplaudieron y vitorearon los serviles miembros de su partido.
- Sr presidente, no me entendió, yo no elijo nada. Son los preparados para hacerlo. Las cabezas que han demostrado la capacidad y solvencia intelectual elegirán a aquellos/as que nos pueden gobernar. Es el pueblo el qué sigue con la soberanía y elegirá entre los aptos.
El presidente no podía razonar de forma adversa no más que haciendo comentarios despectivos. Gesticulando con movimientos de cara y de manos expresando la locura de sus palabras mientras le escuchaba. Entonces, en su turno correspondiente, subió al escaño una diputada independiente de AyN (Arte y Natura)
- ¿y que valores o capacidades les pedirá que juzguen?, según las búsquedas se puede definir también los resultados, ¿no cree? - le preguntó muy seriamente, pero con paz y tranquilidad – Andrés la miraba con atención, era una solitaria política que no estaba atrapada en las propias y ruinosas formas e intenciones políticas actuales. La escuchaba con interés.
- Sí, Señora, pienso que su razonamiento es correcto. Ese es el mal endogámico que navega como una remora en el mar de la política…la búsqueda mal intencionada – Andrés se calló remolonamente – añadiendo- si me encuentro que el voto será intencionado y no buscando por el bien del pueblo a este nivel intelectual…cojo mis bártulos y como tengo para hacerlo, me voy a releer a Zaratrusta en mi chalet del monte para no salir más – cadencioso, con ojos de melancolía pero voz de rabia se les quedo mirando apoyado con las manos en sus rodillas.
El hemiciclo sabía que el mensaje era verdadero, final, definitivo…era también un “ya vale de reíros de mi”…sabían que éste era una persona diferente. Hasta sus más condenados enemigos acaban escuchándolo.
La sesión continuó hasta que acabó…Andrés se fue solo, tal y como vino y tal y como lo quería.
Alberto barata aznar 25416674H 627862484 zapadores 14-4 46006 Valencia albertobarata1789@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario