martes, 8 de noviembre de 2022

El antidisturbios marxista

 

El Antidisturbios Marxista


Andrés sacó muy buenas notas en el bachiller y continuó con sus reflexiones realizando la carrera de Filosofía y letras. Era grande y potente físicamente e inteligente y culto intelectualmente. Se había especializado en los movimientos sociales, económicos y políticos de los siglos XVIII,XIX y XX. Tenía, a su vez, un gran interés en la ayuda a los demás y decidió hacerse policía, buscando la ayuda al ciudadano, el orden y el bien social. Creía en la construcción pacifica-social y Marxista.


Aquel día ocurrió. Les enviaron a controlar una manifiestamente del partido X, que empatizaba con sus ideas. Llevaba el casco puesto y la porra oficial en la mano izquierda, era zurdo. Las sonrisas y los cántico de los manifestantes, eran bonitos y empatizaba con ellos, pero y como era de esperar, unos grupos extremistas, comenzaron a sedar y calmar sus impotencias personales y sexuales, tirando y volcando basura.


Les ordenaron ir hacia ellos y sus caras, las de ellos, con gestos y cánticos agresivos comenzaron...


- Policías, policía. Fascistas, fascistas, perros policías, la derecha que nos oprime…saltando, cantando y gritando repetían.


Andrés los miraba con incomprensión mientras se iban aproximando, como les habían ordenado pues los destrozos continuaban y, mientras tanto, pensaba….- soy de izquierdas, Marxista del siglo XXI...y creo en el orden y en la capacidad de actuar pacíficamente en la actualidad, sin la necesidad de recurrir a la violencia, para arreglarlos asuntos y cambiar el mundo.- ¿por qué me asignan una forma política cuando actúo contra hechos delictivos?, ¿fascista yo?


El manifestante violento que tenia delante se acercó y comenzó a golpear su escudo, y Andrés trataba de calmarlo.

- Ciudadano, por favor, retírese, deje los enseres públicos y mantenga el orden - le decía con calma, pero el manifestante continuaba, ya a patadas, golpeando su escudo...- por favor, señor, le rogaría que se retirara, por favor, el Marxismo violento no tiene sentido ya, no puedo dejarle destrozar equipos públicos – insistía mientras empujaba, pero sin violencia, al ignorante supino.


- Perro fascista!!!….- no, no, no, por favor, no soy fascista... ¡pero no puedes romper objetos públicos!..le gritaba con desesperación...nada, seguía.


Su compañero, tras los golpes en su escudo, sacó la porra y en dos minutos el manifestante estaba corriendo y dejando tranquilos los enseres públicos que pagamos entre todos.

Andrés no, continuaba con su intento de reacción pacifica...le empujaba, lo retiraba, le hablaba...y fue entonces, cuando el manifestante, en plena discusión y sonriendo, se alejó y con tranquilidad encendió un cóctel molotov y lo tiró mientras se carcajeaba.


- Perro Fascista - le dijo cambiando el tono...ahora amenazaba


El silencio se hizo para Andrés mientras miraba la elipse de la botella volando, hasta caer en el contenedor e incendiarlo de una manera explosiva...el silencio continuó y el seguro de su pasión fue quitado...su mano fue apretando progresivamente la porra y mirando fijamente al manifestante violento, tiró el escudo y salió corriendo hacia el cafre sin civilizar. A su compañero le duro dos minutos, a Andrés uno y medio. Estaba preparado para ello.


Al día siguiente salia el presidente del partido X haciendo alusión a las actuaciones de la policía acusándola de fascista, abusiva y politizada por la derecha. Y mientras lo decían, sacaban imágenes de la manifestación….y Andrés se vio corriendo a leches a esa miseria de persona. Llorando se fue a la cocina a hacerse un bocadillo diciéndose.


- Soy Marxista, por favor, soy Marxista...pero no voy quemando contenedores, sólo busco el orden, la solidaridad y el reparto, pero sin insultar, ni quemar contendedores….que no me acuse ni me llamen fascista por no querer que se haga. Busco el bien social actuando como un pequeño policía. Triste se fue a dormir...no soy fascista, no...murmuraba mientras se dormía…


Alberto barata Aznar 25416674H 627862484 zapadores 14-4 46006 albertobarata1789@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario