martes, 8 de noviembre de 2022

La carrera de relevos...los mentirosos y corruptos....

 

La carrera de relevos…..los mentirosos y corruptos. 



Era un gran día. Los corredores se encontraban uno al lado de otro, codo a codo, esperando la salida. Todos iban con corbata y chaqueta, la vestimenta más recomendable para hacer este tipo de competiciones: la carrera de las mentiras.


Todos los políticos aspiraban a ella, a sabiendas de que ello era en la actualidad, el rasgo característico, más definitivo y formador de la figura del político. Creían que en su control y dominio estaba el poder. El camino eran actos maquiavélicos o medias verdades o silogismos inútiles o espectáculos de mentiras ilusas.


La carrera empezó y las mentirás con ella. Los pequeños políticos apenas corrían, a la cola pues los presupuestos propios de los pequeños ayuntamientos daban poco para las cortadas de mortadela, bajo mano, que se podrían repartir y se repartían.


A medida que el presupuesto de la entidad fuera subiendo, se aceleraba la carrera, y los especialistas corruptos actuaban con frialdad y eficiencia. Pequeñas capitales de provincia, pueblos grandes y poderosos. Los dineros a estafar al estado – representado por ellos mismo para mayor jodienda- son grandes y los mecanismos se complican. Mas integrantes, más cantidades, más control mediático. Pero la dificultad no acobarda el choriceo de estos mangantes vulgares – con pecaminosa ambición de los asfixiantes deseos pueriles de las falsas, siempre falsas comodidades, que engañan bajo el título de felicidad a esta banda de inocentes.


Y ya, en la recta final hacia la meta...los grandes y altos dirigentes...presidentes, alcaldes de las grandes ciudades, comunidades o del estado. Aquí viene, además, el lucimiento y arte. El robo y la mentira, pasan a ser un arte, propio de los aventajados...inteligentes y sin consciencia...el robar o mentir actuando, ignorantes, es de listos...solo trabajan, inocentemente, los pobres inútiles- se decían, entre risas un diputado del PP a otro del PSOE cuando salían del congreso. La corrupción y la mentira, formal o directa, es pan de cada día. A la meta entran con el signo de vitoria en las manos y con los brazos arriba.


Los/as que deberían de permanecer al menos un año colgados del pie del pie izquierdo o  o derecho en una farola, según colores ideológicos, son perdonados y escusados con estúpidas e insultantes movidas – como la de los 80, pero mala- y, esta vez, jurídicas y legalistas, que ni ellos comprenden su existencia y menos su justificación... ¡pero qué más da!...el pueblo es generosos y olvida, con unos caramelos y una palabras dulcificadas.



La mentira, la mentira, la mentira...como te pasas...me decía aquel...y yo le contesté ¡Hemerotecas! ¡ Hemerotecas!,¡Hemerotecas!…


No es tan difícil comprobar la fidelidad de sus palabras e inteciones..10.000e por mentiras demostradas con lo que dijo que haría y con lo que ha hecho...cuidarían más sus palabras y sus espectáculos mediáticos…”Sr. Presidente…recuerde…nos están grabando… la democracia murió con la ambición de los perros, la moral de algunos políticos me produce angustia.              


Alberto Barata Aznar. 25416674h. 627862484. Zapadores 14-4  albertobarata1789@hotmail.com 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario