DIARIO DE UN
FILÓSOFO
I
Son demasiadas consecuencias supuestas a realizarse desde aquí a distancias y temporalidades que marcan su inseguridad y su autoritarismo en su aceptación.
Jamás tendremos contacto alguno con situaciones que explicamos bajo nuestras estructuras físicas. Millones de años luz. Cuando el universo se autodestruya, la luz de hoy, todavía no habrá llegado allí, al otro lado del cosmos.
La fuerza que pone los objetos en movimiento puede tener muchas formas aun teniendo las mismas consecuencias que se pueden observar desde las distancias.
Ni siquiera tenemos, aun que esto sea más difícil de operar con ello, seguridad de las fuerzas que explican la física en la actualidad, aquí, en nuestra casi esfera. Cualquier cuerpo puede realizar los mismos movientos no por del espacio tridimensional (Einstein) donde se mueve sino por sus movimientos propios como esencia (Aristóteles). El objeto, no se aleja, desprecia.
Es una gran y enorme suposición con la trabajamos.
II
Las consecuencias primeras es la llegada del fiscal y la realización de la siguiente cuestión:
- Pero Usted, ¿desde cuando supuso que eran el centro explicativo del universo y que todo lo que le rodeaba tenia sentido en cuanto a su presencia y contemplación?
Desde esta perspectiva partimos de nuestra concepción egocéntrica de la existencia total.
Nos cuesta aceptar la magnitud del cosmos y aceptar el desorden conceptual máximo que te puedas encontrar en un numero tan alto de posibilidad a realizar en todo el universo.
Pero según digo y pienso – capitulo primero- la existencia de estas formas extranvóticas, primero son supuestos y segundo, jamas tendremos ya, ninguna relación con ellas.
Día 2
I
Y el monstruo
cibernético, levantaba de los pies a las personas y se las
fagocitaba entre los restos de sus tripas….
La imposición del
ritmo de vida, marcado por los tiempos y volúmenes del mundo
intercomunicador, la selección limitada por la ofertada, de las
opciones, la agrupación en grupos operativos realizada por las
estructuras únicas y ofrecidas, el trato de toda la información en
estructuras artificiales creadas desde el principio organizativo y
controlador en el cual los sujetos nos vemos insertados.
La persona ha
desaparecido, el individuo murió.
Solo quedan ríos
de esclavos que circulamos por este o aquel camino ya marcado por
grandes máquinas asfaltadoras.
La libertad se
pierde y cuando quieres rehacer, la sociedad que tu mismo has
montado, te ata de los pies y te lleva por el camino que tú,
engañado y ciegamente, ya elegiste.
Es el monstruo por
nosotros creado en forma de asociación formal, particular o
universal, que hace que el individuo desaparezca y deje de ser tenido
en cuenta.
II
Y cuando me quise
dar cuenta,había salido de la ciudad y también sin darme cuenta,
éste, aquí, había cambiado.
La mayoría de las
personas, al menos en España, han/hemos nacido en poblaciones con
un numero alto de ciudadanos.
Urbe, urbanitas.
Nosotros, ansiamos la paz y tranquilidad del campo, pero ya nunca
jamás, dejaremos de ser aquello que nuestras costumbres, usos y
educación, han hecho de nosotros, unos urbanitas.
Es decir, el
amontonamiento, la competición callejera, la perspicacia compradora,
la ju7sta educación, la espera de los trasportes, el trafico….estos
y oros ingredientes formadores de la vida en la ciudad,de la vida
cosmopolita que a tantos engañados les encanta….!no quieren salir
de la polis, se sienten agusto, realizados, construido….
- Te diré la verdad
– le dije
- Todos tus
sentimientos buenos hacia la ciudad, no son más que engaños y
fabulas de organización social..el amontonamiento no es propio de
nuestra naturaleza….
III
La intimidad
perdida la persigo constantemente. La soledad reflexiva solo se
encuentra en la soledad de la mañana o en el abandono de la noche.
Todo demás momento en la ciudad, está formado por ruido exagerado,
luces excitantes y un numero altísimo de conversaciones estridentes.
El alma se siente desplazada.
Este no es el lugar
de las almas, las personas estamos perdidas, nuestro desarrollo
completo es imposible.
Los amontonamientos
actuales que llamamos muy petulantemente, magnificas ciudades, es un
reflejo de lo equivocados que vivimos. El amontonamientos nos seduce,
el sudor conju7bto nos encante y el aire viciado es la droga vital….
Día III
I
Y los
profesores somos el reflejo de la corrupción vital social.
Y la
persona queda olvidada y fagocitada entre las supuestas estructuras
que la potencian y la mejoran.
El ser
humano desaparece entre teorías explicativas, englobantes, teóricas,
teológicas, mecánicas, sintéticas, formalizadas y aplicadas a
colectivos o generalidades.
Todos
los elementos interactivos enseñados están pensados en el ciudadano
o elemento perteneciente a un colectivo.
A los
profesores se les pide una serie de requisitos técnicos, formales y
de contenido. El sistema educativo, está constituido por elementos y
teorías necesarias, trasversales y dominadoras de todos los objetivos
y los informes y proyectos generales, se basan en objetivos
relacionados con la naturaleza propia de la educación y sus
repercusiones sociales
Y
¿dónde está la persona?
El
mayor valor, para cualquier tipo de acción, sea la que fuere, será
la capacidad como pura y dura, en las características formadas y
educadas del sujeto.
La
persona se nos olvida, se nos pierde.
I
En el
tanto por ciento de la validez comunicativa a la hora de dar clases
frente a los conocimientos, será de un 80% a un 20%. Pero esto es
igual. Son los conocimientos teóricos los que tengan la lleve de su
trabajo, independientemente que con lo aprendido práctico y sus
propias características tengan, como personas una capacidad
educativa grande.
No me
interesa educar y preparar personas para que actúen en la
colectividad y sepan enfrentarse a situaciones y problemas.
Lo
único que sabemos hacer es darle materia y conocimiento a las
personas, creyéndonos que esto nos hará, cualitativamente, mejores
personas.
La
preparación de persona como tal, en su amplio concepto, está
perdida y abandonada.
¿Al
colegio?, ¿primeros años?...niños y niñas fuertes, jovenes
equilibrados, tranquilos, creativos. Potenciar el control mental, la
educación ética y etc...
¿Esto
que es?
Formarnos
como personas.
Y
esto, primero, poco interesa y segundo, aunque lo hiciera, toda la
banda de incompetentes que dirigen el país en estos momentos, dudo
mucho que tuvieran la capacidad de hacerlo.
La
persona murió, el individuo dejó de tener sentido y
responsabilidad. Nos da miedo tomar decisiones y salirnos de los
sistemas, modos y maneras establecidos.
Los
rios de España se te olvidan o se te pierde alguno.
Ahora
bien, si te enseñan que la convivencia, su validez, su necesidad y
su alegría de tenerla, esto, jamás, pero jamás se te olvidará.
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