martes, 28 de mayo de 2019

Diario de un Filósofo.




DIARIO DE UN FILÓSOFO


Día I

I

            Son demasiadas consecuencias supuestas a realizarse desde aquí a distancias y temporalidades que marcan su inseguridad y su autoritarismo en su aceptación.
            Jamás tendremos contacto alguno con situaciones que explicamos bajo nuestras estructuras físicas. Millones de años luz. Cuando el universo se autodestruya, la luz de hoy, todavía no habrá llegado allí, al otro lado del cosmos.
            La fuerza que pone los objetos en movimiento puede tener muchas formas aun teniendo las mismas consecuencias que se pueden observar desde las distancias.
            Ni siquiera tenemos, aun que esto sea más difícil de operar con ello, seguridad de las fuerzas que explican la física en la actualidad, aquí, en nuestra casi esfera. Cualquier cuerpo puede realizar los mismos movientos no por del espacio tridimensional (Einstein) donde se mueve sino por sus movimientos propios como esencia (Aristóteles). El objeto, no se aleja, desprecia.
            Es una gran y enorme suposición con la trabajamos.


II

            Las consecuencias primeras es la llegada del fiscal y la realización de la siguiente cuestión:
- Pero Usted, ¿desde cuando supuso que eran el centro explicativo del universo y que todo lo que le rodeaba tenia sentido en cuanto a su presencia y contemplación?
            Desde esta perspectiva partimos de nuestra concepción egocéntrica de la existencia total.
            Nos cuesta aceptar la magnitud del cosmos y aceptar el desorden conceptual máximo que te puedas encontrar en un numero tan alto de posibilidad a realizar en todo el universo.
            Pero según digo y pienso – capitulo primero- la existencia de estas formas extranvóticas, primero son supuestos y segundo, jamas tendremos ya, ninguna relación con ellas.





Día 2

I

Y el monstruo cibernético, levantaba de los pies a las personas y se las fagocitaba entre los restos de sus tripas….
La imposición del ritmo de vida, marcado por los tiempos y volúmenes del mundo intercomunicador, la selección limitada por la ofertada, de las opciones, la agrupación en grupos operativos realizada por las estructuras únicas y ofrecidas, el trato de toda la información en estructuras artificiales creadas desde el principio organizativo y controlador en el cual los sujetos nos vemos insertados.
La persona ha desaparecido, el individuo murió.
Solo quedan ríos de esclavos que circulamos por este o aquel camino ya marcado por grandes máquinas asfaltadoras.
La libertad se pierde y cuando quieres rehacer, la sociedad que tu mismo has montado, te ata de los pies y te lleva por el camino que tú, engañado y ciegamente, ya elegiste.
Es el monstruo por nosotros creado en forma de asociación formal, particular o universal, que hace que el individuo desaparezca y deje de ser tenido en cuenta.


II

Y cuando me quise dar cuenta,había salido de la ciudad y también sin darme cuenta, éste, aquí, había cambiado.
La mayoría de las personas, al menos en España, han/hemos nacido en poblaciones con un numero alto de ciudadanos.
Urbe, urbanitas. Nosotros, ansiamos la paz y tranquilidad del campo, pero ya nunca jamás, dejaremos de ser aquello que nuestras costumbres, usos y educación, han hecho de nosotros, unos urbanitas.
Es decir, el amontonamiento, la competición callejera, la perspicacia compradora, la ju7sta educación, la espera de los trasportes, el trafico….estos y oros ingredientes formadores de la vida en la ciudad,de la vida cosmopolita que a tantos engañados les encanta….!no quieren salir de la polis, se sienten agusto, realizados, construido….
- Te diré la verdad – le dije
- Todos tus sentimientos buenos hacia la ciudad, no son más que engaños y fabulas de organización social..el amontonamiento no es propio de nuestra naturaleza….

III

La intimidad perdida la persigo constantemente. La soledad reflexiva solo se encuentra en la soledad de la mañana o en el abandono de la noche. Todo demás momento en la ciudad, está formado por ruido exagerado, luces excitantes y un numero altísimo de conversaciones estridentes. El alma se siente desplazada.
Este no es el lugar de las almas, las personas estamos perdidas, nuestro desarrollo completo es imposible.
Los amontonamientos actuales que llamamos muy petulantemente, magnificas ciudades, es un reflejo de lo equivocados que vivimos. El amontonamientos nos seduce, el sudor conju7bto nos encante y el aire viciado es la droga vital….






Día III


I


Y los profesores somos el reflejo de la corrupción vital social.
Y la persona queda olvidada y fagocitada entre las supuestas estructuras que la potencian y la mejoran.
El ser humano desaparece entre teorías explicativas, englobantes, teóricas, teológicas, mecánicas, sintéticas, formalizadas y aplicadas a colectivos o generalidades.
Todos los elementos interactivos enseñados están pensados en el ciudadano o elemento perteneciente a un colectivo.
A los profesores se les pide una serie de requisitos técnicos, formales y de contenido. El sistema educativo, está constituido por elementos y teorías necesarias, trasversales y dominadoras de todos los objetivos y los informes y proyectos generales, se basan en objetivos relacionados con la naturaleza propia de la educación y sus repercusiones sociales
Y ¿dónde está la persona?
El mayor valor, para cualquier tipo de acción, sea la que fuere, será la capacidad como pura y dura, en las características formadas y educadas del sujeto.
La persona se nos olvida, se nos pierde.


I


En el tanto por ciento de la validez comunicativa a la hora de dar clases frente a los conocimientos, será de un 80% a un 20%. Pero esto es igual. Son los conocimientos teóricos los que tengan la lleve de su trabajo, independientemente que con lo aprendido práctico y sus propias características tengan, como personas una capacidad educativa grande.
No me interesa educar y preparar personas para que actúen en la colectividad y sepan enfrentarse a situaciones y problemas.
Lo único que sabemos hacer es darle materia y conocimiento a las personas, creyéndonos que esto nos hará, cualitativamente, mejores personas.
La preparación de persona como tal, en su amplio concepto, está perdida y abandonada.
¿Al colegio?, ¿primeros años?...niños y niñas fuertes, jovenes equilibrados, tranquilos, creativos. Potenciar el control mental, la educación ética y etc...
¿Esto que es?
Formarnos como personas.
Y esto, primero, poco interesa y segundo, aunque lo hiciera, toda la banda de incompetentes que dirigen el país en estos momentos, dudo mucho que tuvieran la capacidad de hacerlo.
La persona murió, el individuo dejó de tener sentido y responsabilidad. Nos da miedo tomar decisiones y salirnos de los sistemas, modos y maneras establecidos.
Los rios de España se te olvidan o se te pierde alguno.
Ahora bien, si te enseñan que la convivencia, su validez, su necesidad y su alegría de tenerla, esto, jamás, pero jamás se te olvidará.

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