lunes, 8 de enero de 2024

La educación salvando a la democracia.

La educación salvando a la democracia.


La única manera de hacer un sistema aproximadamente correcto seria cuando tuviésemos un pueblo educado, pero con una educación obligatoria para moverte por la ciudad y otra educación supletoria para votar. Habría que tener unos determinados estudios y preparación para poder elegir a los que nos gobiernen y también, e incomprensiblemente que así no sea, tener unas características y métodos determinados para dirigir un país, en mi caso España. A ver, 10 años trabajados en el sistema privado, una carrera, estudios superiores, dos idiomas y otras condiciones que supusieses que habría que tener un currículum para gobernar. Todo el pueblo podemos votar y gobernar, pero todo el pueblo bajo una serie de circunstancias.

Las igualdades pueden ser necesarias pero no opresoras. No todo el mundo debe de tener la misma capacidad de votar a los 20 años. Al nacer y como proyección, todos pueden votar y dirigir el país, ahora bien, en su futuro deberá haber realizado acciones o métodos para ejercer su voto y dirigir el país.

No es una supresión de ningún derecho, no es ningún tipo de voto elitista. Una educación financiada, incluso pagada por el estado cuando no pudiesen hacerlo los individuos. Si quieres votar tienen que preparar tu mente y los conocimientos para ellos y prepararte en tu integridad para dirigir un país.

Puede que una persona sin estudios tenga bastante mas capacidad de analizar y calibrar que una persona que haya hecho Bachiller, pero esto seria un excepcionan y no una generalidad.

Entiendo que estos requisitos seria una muy buena salvación para la sociedad, para la democracia.

Los ignorantes ilusos dejarían de ser engañados y los lame culos huecos de ideas pero llenos de falsa dialéctica dejarían de ser escuchados


No hay comentarios: