lunes, 26 de febrero de 2024

Las minorías, la Razón y la Educación

 



    El asunto de las minorías se cambia y trasmuta, según sea la lente con el cual se mire.
    El primero sería actuando con una Moral o una Religión que acepte el cuidado y atención del individuo y la inserción total en la sociedad. Es un acto moral, religioso, en el cual buscamos la igualdad y damos apertura a nuestras capacidades para cuidarlo y cultivarlos.
    Si crees en la caridad divina, en principio, lo deberías de acertar u otras morales que lo verían como fundamento de acción-.
    Ahora bien, no todo el mundo tiene la obligación de seguir tus creencias religiosas y morales y puede tomar el frío camino de la razón con igual de validez que otros exigiesen el suyo...religión o moral. y tomar el camino de la razón, el cual y directamente les diría que las minorías aceptadas jamás podrán entorpecer a las mayorías ya establecidas.
    Tu Dios te dijo que quisieses o todo el mundo.
    Tu moral formal te pide cuidar a los demás como si de ti mismo se tratase.
    Tu razón juzga lo que es justo y beneficioso para las mayorías.
    Esto atañe directamente a la educación.
    En el caprichoso y hecho por ignorantes  plan educativo, obliga a todos los jóvenes ir a clase. Aunque se haya fumado un porro, tenga las piernas encima de la mesa y te discuta constantemente, ese energúmeno/a estarán todo el año impidiéndome dar la clase por el asunto de que todo el mundo está obligado. Gente, Etnias, Países etc, que como grupos y cómo minorías reducen un tercio la calidad educativa a la totalidad de los alumnos, Da igual, a esta catastrófica minoría ahí estará molestando, bajo el principio de educar a los individuos.
    Habría que recordarles donde se educan a los jovencitos. Y esto es en casa. Y no será molestando en una clase de Matemáticas.
    El colegio es para aprender unos conocimientos, unos oficios y aprender educación por imitación con los profesores, pero el profesor no tiene que educar a cada alumno, el profesor tiene que darle clases a todos y no controlar a un grupo para que se eduquen correctamente. El ritmo de la clase3 no puede ser interrumpido por aquellos que están en el instituto, sólo por ley y molestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario