lunes, 26 de febrero de 2024

El incendio y la morbosidad propia del ser humano.

 

El incendio y la morbosidad propia del ser humano.


Se quema el edificio y están dos días repitiendo, imágenes duras, tristes comentarios, lloros, emociones, desgracias, horrores y toda situación referente a un incendio como tal.

El problema no está en que nos enteremos, el problema estriba en que vi, en el mismo canal y en dos horas de retransmisión a la misma mujer hablando, opinión y descripción, llorando, mostrando su tristeza por sus perdidas y por las de otros...impactante….pero mi astio y clarividad, llegó cuando la repetición de las palabras de está mujer fueron de 5 ocasiones….¿disfrutamos el dolor ajeno y nos gusta verlo y sentirlo?,¿nos gusta que nos ofrezcan repetidamente estas desgracia sobre los demás?,¿esto no es morbosidad?

Si, increíblemente, un tanto por ciento alto de la población no tiene ningún problema en ver en repetidas ocasiones las desgracia de los demás, llegando al punto en que pareciera que las disfrutasen.

La misma información podría ser trasmitida de una forma aséptica, por el locutor, sin que nadie, o solo comedidamente, saliese repetidamente llorando en frente de la cámara


No hay comentarios: