martes, 20 de agosto de 2019

LA CRÍTICA.



LA CRÍTICA.

Engañar es un arte, decir la verdad es una virtud. 
En la actualidad estamos rodeados de artistas y los virtuosos duermen escondidos en la oscuridad.
La verdad es dura y difícil de aceptar, pues en muchas, sino en todas las ocasiones, nos lleva a ceder ante nuestros errores y construir con las verdades de otros.
Éste es un discurso apocalíptico viendo el genocidio que está sufriendo la verdad. Murieron las intenciones puras y no interesadas y nacieron las intenciones maquiavélicas y los intereses fagocitantes.
El viento de los intereses particulares se llevó las palabras de los virtuosos y los artistas del engaño, pintaron grandes murales en los cotiniáneos templos civiles.
Me siento insultado y despreciado ante la acción de nuestros dirigentes. Me imagino que me toman por tonto y atacan mi inteligencia.
Si queremos ejemplarizar este asunto, vayámonos a la tragedia y problema del barco de los inmigrantes….¿acaso creen que uno solo de los dirigentes estaban pensando en la problemática directa, como son los sujetos que habitan el barco?, o ¿quizás no son problemas de otra índole los que dirigen y constituyen sus decisiones?, No sé la solución por mi lugar, pero sé que si la hay y me pregunto,¿ es que no había cualquier gran barco, civil o militar que los acoja mientras se decide y los saque de la histeria?...pequeñeces de banderas y puertos ante la miseria y la muerte.
Es triste ver la incapacidad de la solución de un problema tal por una serie de intereses que se anteponen y se sobreponen a los propios valores humanos.
No abogo por ninguna solución, pero si alego y pido un orden de preferencias.
Son cortos de miras y no entienden las únicas y viables soluciones. Solo piensan en la tortilla de mañana y no en los alimentos del año que viene y de estos polvos, ya verán, vendrán aquellos lodos
Casi todos los actos a nivel público realizados por los políticos actuales no son una acción aséptica vacía de intereses propios e interesados.
El bien del pueblo, los ciudadanos y los individuos en general, es una idea perdida , utópica y las personas, tanto tú como yo, ademas, hemos perdido la capacidad de decisión pública y popular.
Se nos ha olvidado nuestra posibilidad y obligación. El astío ante el fraude te lleva a la inacción y negación del acto. El sujeto o individuo actual no siente ni se ve con la capacidad y posibilidad de opinar discutir y debatir.
Nos limitamos a bruñir, a maldecir, a despreciar, pero los actos inteligibles, constructivos, buscando las vías de solución fuera de los armatostes ideológicos que amordazan las manos de las personas, están fuera de la normalidad y son solo agua de borrajas. La actuación práctica es mínima y la hipocresía, máxima.

Ahy aquellos que ¡con sus yates les dan la miseria que a ellos les sobran para después irse a vanagloriarse desde sus ricas mansiones!, ¡Cuantos muy ricos que abren sus bocas desde la lejanía cuando debían de abrir las puertas de sus casas a aquellos que la necesiten y callarse en la virtud de hacerlo!,

El declive dentro de la utilización mediática de los mínimos y pobres actos, avergüenza a cualquier persona que se dedicara a realizar una observación, lejos de las corrientes ideológicas.

El dessein de Heiddeger se pierde y se evapora. Vivimos en el sueño de la irrealidad.

La crítica de este artículo es máxima, de ignorante seria el no reconocer la necesidad de reformar la imperativamente necesaria y ansiada democracia para el resurgimiento de la política..

Reírme por no llorar hago cuando veo algunos dirigentes de los  grandes países, de la gran potencia, cómo se dirigen a sus propios ciudadanos. Son grandes oradores Utilizan las palabras, los términos, los adjetivos, sustantivos,  los verbos, los adverbios qué convence manejan y llevan a los oyentes allá donde quieren arrastrarlos. Los desgraciados que el mundo les apalea, se dejan llevar ante la esperanza de la mejoría y los que las circunstancias y por accidente, el mundo los ha dejado ignorantes, son siempre engañados. No quiero decir nombres, pero ayer, algo tan cercano como ayer, encontré y vi a un orador poderoso, que me recordaba más bien a un payaso hablando para unos niños en una fiesta de cumpleaños, por como le aplaudían y le reían sus gracias y comentarios que a un dirigente que tiene en sus manos el futuro de muchos millones de personas. Y además, y esto no es una película ¿sabéis que un sus dedos está la posibilidad de siempre ante un justificado acto para éste, reventar, como tal es, nuestro mundo y civilización?. Mis neuronas se amontonan para salir de esta incomprensión.
Éste les hacen hervir la sangre y les hacen levantar los brazos y gritar .
Quizás sea el hambre la que te engaña o puede que no nos hayan educado más que para que seamos tontos.

Debemos dejar a un lado los sentimientos y actuar con la razón
Nos olvidamos constantemente que la política no es una autopista sentimental, sino un acto constructivo y racional. El sentimiento no vale para nada en los sistemas sociales.
Decidme que no, pero solo con lápiz, papel, ángulos rectos y lineas, podemos construir algo justo y duradero.
Dejadme en mi casa enseñar y formar a mis hijos e hijas y dejemos a un lado estos valores con contenidos propios y bajo los únicos principios de justicia e igualdad construyamos la convivencia.
La razón y la educación, son los elementos y el camino para la convivencia y construcción social.
¿Acaso no saben que las personas estamos condenadas a tener conocimientos y cultura para tener nuestra realización?
Los políticos no quieren gente culta a la que convencer, sino ignorantes a los que engañar.