lunes, 20 de octubre de 2025

El Mural, su misterio, y las perspectivas.

 ....iba subido au le train expectante y curioso pues hoy acababa el mural envolviendo la puerta de entrada del colegio el artista pintor de las melenas, bata blanca y gafas de sol negras. Pareciese que nadie era consciente del dibujo escondido entre el aceptado como principal. Allí estaba el artista...y los comentarios, tal cual riachuelos en días de tormenta, hablando de la belleza de la pintura, corrían por todo el patio donde lo estaba acabando. Era de altura media...apenas abría los ojos, moreno...se giró y me vio...el sabía que yo lo sabía...en el mismo dibujo de la Mafalda que iluminaba con alegría la fachada entrada del colegio se podía ver, buscándolo con capacidad espacial, un gato negro enseñando las zarpas amenazante...pero nadie mas lo veía, se hubiera sabido. Solo el pintor, de la discreta sonrisa...pero expresiva, intencionada y con algo de especias de la maldad y yo veíamos al gato negro. Aquel día, el bajo por la escalera donde acababa y yo, fui hacia el. Nos miramos y sonrió...se reía del todo el colegio y me utilizaba como testigo de su acto burlesco. Tenía cara de satisfacción y alegría...él y yo, solo nosotros veíamos al personal disfrutar y sonreír a un gato negro amenazante. Bajó de la escalera y yo fui hacia el. Sonriendo me esperaba...no me dejo hablar...me dijo, con cara de compacidad, ironía y burla..." ves, otros...¿ te das cuenta que fácil es engañar?"...en aquel momento llegó la directora y la junta entera felicitándole con ilusión...él sonrió mirándome con cara de complicidad y satisfacción. Nos dedicamos el ultimo segundo mientras me señalaba con el dedo y me decía al oído..." a si siempre, o yo que vaya algún colegio o tú y los demás que vayáis andando por la ciudad...

lunes, 13 de octubre de 2025

La reencarnación entre las Dudas.

 


La reencarnación entre las dudas.


Entre el misterio de la palabra paseando por las dudas propias de la esperanza, llegó a concluir poeticamente sobre qué hacer con los futuros.

Antes, el pensamiento metafórico le invadía y le impedía tomar decisiones.

La prisa de la vida le superaba, y con aquella intensidad no podía trabajar a más velocidad.

Su pensamiento no brillaba entre las ideas, se arrastraba ante las dudas. Ante esto, tenía que agarrarse fuertemente con los dedos y ir a arastar el pecho entre las preguntas.

Debía de salir de la ceguera colectiva, y él, lo sabía.

Sabía que en la duda sólo Unicornio, el Alfa-beta unicornio, valía para avanzar.

Circular correctamente hacia el futuro, será solo con la superación de las desgracias.

Pensaba que lo bueno como tal objetivamente no existía.

Todo era comparativo.

En sus discursos propios y él como único espectador, se hablaba de la vacuna liberadora del virus de la vulgaridad con preguntas, incógnitas, misterios,  hechos inexplicables,  incomprensibles, que perturban nuestra concepción cosmológica y nos dan la vida propia de nuestra magia.

Siempre supo que las dudas son el camino y se alejó de la banalidad de los que viven sin preocuparse de su entidad y futuro y destino.