Nos dominan: black friday
Es
como ir a supermercado en el qué siempre cuando entras, sales con algo
más que lo que tenías pensado, unos euritos de más. Pero te puedes ir a
comprar ropa y, a pesar de lo que ibas a comprar, sales con una camisa
chulísima y unos botas muy monas, pero que nunca te pondrás. El
beneficio del empresario es claro. Vende más barato, pero el doble pues
el personal nos llevamos más de lo que necesitamos.
El
es claro ejemplo de una táctica y acción pura del engaño del
mercado...nuevos modelos, viernes estupendos, vacaciones...siempre
anteponen motivos para comprar.
Nunca aceptaremos lo que tenemos porque el mercado dirige nuestra velocidad de compras.
Es el motor del mercado dominado por las grandes fortunas, lo que configura nuestras inquietudes y deseos.
Te
compras un magnifico móvil que, por no ser un profesional podría valer
10 años más para hacer fotos nuevas, pero o, a los 6 meses de que te lo
compraste, sacaron otro modelo, con una diferencia de camera solo vista
por los especialistas, pero tú, y te ansiedad, el mercado manda y se
compra.
Estamos alienados, adoctrinados y enajenados por el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario