La hecatombe en la búsqueda intencionada de las noticias.
Cuando leo una linea, allá donde sea, en el periódico como uno cualquiera que cae en mis manos, creo ver las babas de maldad, hambre y barbarismo del ogro de la información, manipulando, mintiéndome y utilizando intencionalmente cualquier noticia del mundo.
Antes escribía y publicaba alguna cosa en algún periódico, hasta que comprendí que lo que no fuera su visión manipulada del mundo, no tenia razón de ser. Allí no cabían estrictos individuales, no intencionados como eran los mios. Recorría todos los días las portadas de los periódicos y todos los días luchaba por encontrar una explicación de las variaciones de las noticias...”bueno, claro, me decía inocentemente...exponen las que ellos, según sus ideas, consideran más oportunas para describir la realidad….pero no, y no es lo mismo ni es igual...el camino es a la inversa, no se eligen unas noticias que surgen aquel día del mundo, sino que son los periodistas y demás los que van en busca de unas noticias con unas formas e ideología precisa.
Los mass media nos tienen totalmente cogidos de nuestras intimidades y nos llevan a donde les apetece y place. ¡Maldita prensa, radio y televisión! !sois el mal de la actualidad!...deformáis, malformáis la realidad...sois un espejo cóncabo o convexo según convenga!...alejaros de mi!...prefiero la libertad, el error y el engaño individual de internet, que los engaños dirigidos y encorsetados por unas fuerzas fácticas políticas o económicas o lo que sea pero con poder intervencionista – siempre con dineros.
La malformación ya es intensa y total cuando los periodistas van con los ojos venados de unas ideologías y opiniones y sin ser conscientes de ello, solo ven las noticias que están de acorde con sus pensamientos...el mundo solo tiene el color con el que ellos lo miran. El ultimo arco iris murió en la ultima lluvia de primavera. Los colores el espectro en sus colores quedó reducido a dos o tres...fuera de ellos nadie veía ya el mundo.
Conocí a un periodista honrado que fue echado de todos los periódicos por tratar de contar la verdad...llorando llegó tres días al café, no porque le hubiesen despedido, sino por que sufría y le dolía la muerte de la verdad. Los que tienen el poder nos mienten y nos engañan y el pueblo lo sabemos y permitimos – decía...le resultaba muy duro.
La objetividad murió en cuanto llegaron los mass media, la verdad se escondió entre la multitudes, con la mentira se empapelaron todas las paredes y muros de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario