viernes, 21 de febrero de 2014

LA NECESITADA EDUCACIÓN

Desde luego, hay que ser muy ciego para no darse cuenta que todos los modos y maneras propias de las personas vienen por medios educativos, potenciativos o ilustrativos.
Valgales  Dios a aquellos que no se dan cuenta que roba el que ha visto hacerlo a sus padres o vecino y ¡pardiez!, esa mujer, fue una buena chica pues su tía así la había educado.
Habrá que ser corto de horizontes para no darse cuenta e introducir cualquier otro campo que produzca diferencia en la idiosincrasia propia del ser humano.
Aquí, en España, la falta de contacto con otras razas, provoca la reticencia a convivir con ellas.
Algunos descerebrados ladran tonterías sobre la clasificación de las razas y otros aludimos a la falta de contacto y desconocimiento de la persona en sí. Educación, preparación.
Si te crías y educas con gente de varias razas, ni ellos ni tú tendréis ningún problema de aceptación.
Si tus educadores te han mantenido lejano a otras etnias estarás, al menos, extraño junto a ellas hasta que te acostumbres.
No me cansaré de gritarlo y repetirlo.
La educación es el futuro.
Pongamos un máximo deseo. Todos los niños del mundo en el mismo nivel educativo y todos compartiendo unas asignaturas en las cuales tuvieran un conocimiento de toda actividad humana como tal. Civismo, filosofía, religiones, costumbres, geografía mundial, historia mundial, literatura mundial y ciencia y otras asignaturas, más las propias de sus peculiaridades puntuales y las circunstancias propias del lugar. Ademas, una vez de los estudios básicos entonces llegarían las extensiones hacia la especialización y hacia la técnica.
¿Y has acabado?
No, no.
Aquí, en España la educación obligatoria llega hasta los catorce años y cuando los pipiolos no saben nada todavía sobre la vida, ni sus componentes, ni su sentido, ni su funcionamiento social, personal y científico, se les suelta a buscarse la vida.
No.
La educación debiese ser obligatoria para todo el mundo, al menos, y agárrense, hasta los veinticinco años.
Qué los ya hombres y mujeres pudiesen tomar decisiones equivocadas pero conscientes de lo que hacen.
Qué los miserables políticos desaparezcan pues el pueblo seríamos mas cultos y con mayor capacidad de juicio.
¡Cómo exageras!
No, ni un ápice.
Salid de vuestro engaño y sólo el mundo ira bien si nos preparamos para que así ocurra a través de la educación de nuestros hijos.
Así desearía que dentro de cien años, en septiembre del 2114, comenzase a nivel mundial el curso en el cual todos los niños (serían la primera promoción) comenzarían a tener unos estudios y contenidos comunes. Se les trasmitiría valores y principios cívicos, todos entraríamos en la globalizad de los principios básicos que permitirían, sin problema alguno, las máximas diferencias.
Es un tema volitivo en la repetición, pero encuentro como evidente que es la solución por antonomasia.
Los sistemas diferentes, ya sean políticos, económicos o sociales, no tienen un mal funcionamiento en la teoría, es más, si lo cursásemos gente educada en una serie de formas y maneras, cualquiera de ellos sería validos.
Pero sin educación ninguna funciona con corrección. Todas, unas más que otras, tienen unos defectos , irregularidades e injusticias, absolutamente inadmisibles.
Aquel nos dijo que eramos buenos por Natura. Yo pienso que no buenos ni malos, pero sin educación no tendrás el mínimo reparo en atacar a un desconocido por una posesión, sintiendo bastante poco la necesidad de dialogar.
Además, y seguimos, la preparación mental es absolutamente necesaria para la formación del sujeto y para la comprensión de las necesidades mundiales o los pilares básicos que deben de estar en la formación de las comunidades, independientemente de su volumen.
Ser un ignorante, es accidental en la soledad, pero serlo en una comunidad grande es un hecho negativo, pues las relaciones humanas son difíciles y complicadas.
Serían tus ejemplos y teorías estudiadas y tu mente con una capacidad para poner orden a los casos las que podría ayudar al funcionamiento.
No podía y no soy un elitista.
Hablo de lo que yo no he hecho.
La persona sin preparación puede ser muy inteligente pero sin educación difícilmente será ampliamente social en una globalización con tantas diferencias existentes.

No hay comentarios: