miércoles, 17 de mayo de 2017

¡por fin abres los ojos!, y la mentira llega a la filosofía




Hagamos una justa relación y un justo estudio de la difusión, actualidad y utilidad de la filosofía.
Me canso de insistir en mis conclusiones, que son, me guste o no me guste, producto de mis principios axiomáticos de deducción.
¡Mentira para mi si pienso y opino que la reflexión es el fundamento primero de la especie!
!error mio cuando trato de negar un acontecimiento dado, actual e histórico!
!mentira si pretendo poner las intenciones e intereses de unos pocos sobre la acción global y total de la susodicha ya mayoría¡
Iba a nombrar a alguno, pero son todos los que lo dicen, en mayor o menor medida, que será la educación, formación o especiales circunstancias, lo que lleven al sujeto prepararlo,o bien a una posición diferencial y supuestamente mas alta en todos los aspectos positivos,o bien y sino, marcar su individuabilidad y capacidad propia.
Ahora, bien, y me castigo a mi mismo,¿desde cuando la opinión de unos pocos, creámosnos privilegiados, sobre la importancia de hecho cultural y racional, en cuanto a la realización de las personas?, ¿acaso ese altísimo tanto por cien de los que no la utilizan la reflexión o contemplación como medio realizador que consiguen o creen conseguir, que para el caso es exactamente lo mismo, la felicidad mediante elementos banales y no trascendentales, están equivocados?
¿desde cuando y con qué derecho, aplicado, la calidad y no la cantidad a la hora de decidir?
¿imponemos una aristocracia definitoria o que sea una democracia decisiva?
De pronto y sin piedad, me preguntaba, que derecho tenia yo a considerar como elemento de realización de la especie humana, esta serie de movimientos intelectuales, véase el caso de este escrito.
¡Que me había creído cuando abogaba por la lectura contrariamente a la televisión como camino de la realización del individuo!.
Solo me queda la vía de salida de la elección y el retiro de las supuestas, pero nunca existentes de unas verdades últimos y primeras que habríanse de llegar a ellas mediante mi instrospección racional.
Estoy entrando, hace ya algún tiempo, en la perdida de la verdad globalizante, pero, a la vez, estoy merendándome el miedo a no exponer mi opiniones y a decir, que es el camino que yo elijo y que animaría a los demás a hacer lo mismo.
¿qué es el camino a seguir por nuestra especie?, no lo sé y desde mi individualidad manifiesto mi ignorancia, ahora bien, desde ella misma también, os relato y os cuento que solo desde esta actividad e conseguido, encontrar, algún tipo de tranquilidad y satisfacción personal como reflejo de la realización esencial.
Quizás, y solo quizás, debamos de buscarnos en el mundo intelectual.
Allí es donde yo lo he hecho y quizás también sea un camino válido para alguien más.
Pero, ya os digo, la naturaleza humana solo tiene un elemento científico de cuantificación y esto es la actuación generalizada.
¿que el mercado se personifica y nos desplaza esencial mente?, no, cuando no lo había, era solo unos pocos los que tomaron caminos intelectuales.
¿que pocos lo conocían?, ahora todos podemos encontrar hasta mas pequeña reflexión de la índole que sea en Internet.
Esta mañana,me he levantado dudando que esta visión irresoluble la cual me decía de nuestra racionalidad, libertad y trascendencia en el pensamiento como elementos definidores de nuestra persona, fueran correctas,pues bajas a la calle y ves que son pocos que opinan y piensan, como acto realizativo. Pero otros cosas sí, y como los mejores.

Seria una prepotencia y petulancia afirmar como verdad, algo solo practicado por unos pocos.

No hay comentarios: