lunes, 27 de agosto de 2018

EL DOCTOR WILLIAMS TORCIDO Y LAS CURVAS ANÍMICAS





  • Hola doctor
  • Que tal, Buenos Días, dígame, paciente.
  • Mire quiero que me oculte mi misero pecho y me digo el tono, calidad, trascendencia, angustia, alegría de mi espíritu por el escrito que haré esta tarde.
  • Quítese la camisa y comience a respirar profundamente tratando de olvidarse de todos aquellos cabos que le impiden abrir su alma.

La clínica “Estructuración tu alma. Diagnostico y consecuencias del sentido animo en la futura construcción intelectual” era dirigida por el doctor Williams Torcido, conocido animólogo, doctor en animología y ciencias anímicas de la universidad de la ciudad Mejicana del Alma Perdida. Su tesis doctoral: “Las lagrimas que conducen y guían mis pensamientos y razonamientos” le había elevado a la fama con una premura sorprendente,por la belleza del escrito, por la utilidad practica y por la necesidad que tenían de una explicación fuera cual fueses circunstancias como aquellas. Poco después, aplicando en programas informático todos los síntomas con los que trabajar abrió clínicas en muchas tierras Sudamericanas y en su tierra natal, en la traidora Europa, en la engañada `por amor España y en su bella y dulce ciudad, Valencia, donde él estaba y recibía con afición y arte a sus clientes. Lo hacia por belleza y afición pues el cash ya le sobraba.

  • Uhyy, aquí tiene pitidos de un fracaso amoroso. ¿Habló al final con la conductora del autobús tratando de concertar una inocente cita para cenar?, y ¿qué le dijo?
  • Que me hablaba de matrimonio o vida en común o no había asunto que discutir ni amores que soñar. !oh¡, yo buscaba pasión, deseo, la fugacidad del sentimiento altruista y me encontré con el supuesto amor, siendo no más que intereses ocultos entre las falsas promesas de amor eterno.
  • Tiene Usted mucho talento, ya lo sabe, pero hasta que su balance anímico no se desestabilice, sus teorizas filosóficas, vitales, ontológicas, esenciales y estética cogerán el camino del racionalismo cartesiano ante el miedo y temor al fracaso.
  • Pero ¿que hago?
  • Usted desea escribir algo que nos saque a todos de nuestra rutina repetitiva, insista en su fracaso. Llévele flores y dele una en cada parada y aguante, en la desesperación del desprecio, cada momento del viaje. El desequilibrio le llevara a la diferencia y la creación. Recuerde, si ve en sus ojos una ápice de satisfacción, de empatía, comience a separarse, si no quiere que su diferencia de evapore. Y huya sin la mas mínima duda si ve amor y comprensión, ¡es el veneno de su creatividad!
  • Doctor, me lo pone Usted muy difícil. Sueño con cenar e irnos después a mi casa a estrenar y corromper las sabanas de mi inocente cama.
  • ¿quiere ser un escritor que sea recordado con el paso del tiempo o quizás solo publicar algún articulo en algún humilde y perdido periódico?

Arturo Cortafuegos,, salió cabizbajo de la despacho-enfermería para almas y mentes enfermizas y comenzó a calibras las palabras, consecuencias y elecciones que el doctor le había planteado. Fue a coger el autobús,, pues tenia cita al día siguiente.

  • A ver Señor cortafuego, despeje su toras
Comenzó a oscultar

  • El mal de amores sigue ahí, bien, la ilusión de la vida compartida también – alzo la cabeza y le miró con cara correctiva- pero ¡¡si, si, tiene pitidos altos en la zona posterialfonica que enlaza su alma con el musculo dortisos!!!..¡¡¡las dudas, la incomprensión, la incomodidad ante la realidad comienzan a invadirle!!!
  • ¿Voy por buen camino?, lleno de amor, le lleve ayer las rosas mas bonitas que habían en todas la ciudad y no recibí mas que miradas de desprecio y molestia, pero ¿porque?, ¿no valía un simple no con alguna sonrisa?, no solo es que no me quiera, me detesta y mis sueños se llenan de rocas incandescentes del volcán y de fieras que lo persiguen durante todo su recorrido. Se siente feliz con sus palabras, yo no.
    El paciente comenzó a llorar y entre sollozos decía
  • Dígame, dígame, Doctor, ¡cuan misera puede ser esta vida!, ¿tiene algún sentido buscarle entonces un razón de ser?, ante esta injusticias ¿tenemos algo más que nuestra inmediatez?, ¿porqué busca amores formalizados cuando la pasion siempre fue antes que las estructuras impuestas sociales culturales?, ¿estamos atados a ellas?, ¿será todo el mal de nuestra vida el hecho de estar sujetos a unas circunstancias, como el autobús que aunque quisieramos huir, tenemos que mantener?....
    La sonrisa del doctor Williams Torcido fue en aumento a la par que las dudas del enfermo surgían y crecían de manera acelerada. Y el paciente seguía y seguía y las dudas le llevaban a preguntas, las preguntas a soluciones cargada de mas preguntas. El doctor sabia que la solución de la vida no era un elemento estático, sino una elección vital, un camino sin destino. En aquello, el señor Torcido paró, y sus ojos se abrieron como platos. La comprensión llegó sin llamar a la puerta y sin ser esperada. El doctor le dio el alta al paciente, se despidieron cortésmente y ambos dos decidieron no verse más y permanecer siempre en la duda cual seria el futuro de ambos.

martes, 21 de agosto de 2018

SATÁN ANTE SUS LÍITES





    • ¡ La verdad me ha llevado al enfrentamiento!, ¡ la sinceridad provoca dolor !, ¿donde me has llevado?, ¿que puedo hacer?

Rió con soltura, profundidad y amplitud. Las orejas rojas parecían más puntiagudas y los ojos se escondian en la lejania de sus mejillas.

    • Y ¿ a mi de qué me culpas?, le dijo perfilándose con los dedos la barbilla puntiagudas.
    • Traté de decirles la verdad a aquellos que me rodeaban, del pastizal y vertedero en el que estaban metidos y que ellos creían como cierto. El placer y la falta de dolor los evadía de la verdadera constitución de todo el asunto.
    • Pero ¿qué clase de prepotencia me cuentas?, ¿con qué arrogancia me hablas? - le dijo Satán mientras movía su cola con soltura - hasta yo que casi alcanzo la perfección apenas llevo las migas del daño buscado
    • No – le contestó Andrés- mi Mantra no me valió de nada y mis vidas se acaban. Mis transmigraciones solo aumentan mis errores. ¿deberé entrar en la mentira para alcanzar por fin la verdad y llegar al Nirvana buscado?

Satán volvió a reír. Su placer con las dudas y los dolores de otra alma perdida entre los desconocimientos eran su ser de vivir. Disfrutaba y sonreía. La risa no era ilírica. Era ordenada, profunda, sentida, misteriosa y consciente, muy consciente del dolor del que tenía delante.

  • Huye de la supuesta verdad que dices ver negando los difusos actos de todos los que te rodean. Entra en la paz de la mentira. Dejaté quemar en el sadismo de los placeres materiales. Arde en el disfrute con tu alma entre el dinero .

Andrés era consciente de la dificultad que tendría para ver el Ra, el Sol, el Dios, la Verdad y lo peor, comenzaba a pensar en su error de hacerlo. Enfermo se sentía casi todas las mañanas, cuando su alma habitaba el corrupto cuerpo entraba en contacto con algunos de los axiomas constitutivos de la realidad compartida.

  • Satán, ¿tienes alguna pócima que inserte en mi el un gran amor incalculable, inabarcable e inconsciente por lo material, la ropa, los coches, las casas, los barcos el poderío, el dinero?
  • Ja, ja, ja – reía en la intimidad de la confianza, de eternidad de las almas, de la sabiduría del dolor-. No Andrés, no será yo quien te quite el dolor. Yo lo disfruto, ignorante. Yo parí a las musas de cántico material que ya desde pequeño las escucháis en la televisión y sitios similares – se echó hacia atrás, apretó los dientes, levanto las manos y los dedos chispeaban con todo el poder que allí había.
  • Cuando vuelva – le dijo con timidez - lucharé por la tranquilidad de mi alma en las olas del mar, en la soledad de las montañas, en la profundidad de los libros o en la inmensidad del arte. Lo tendrás difícil conmigo, pestes.

Hacia mucho tiempo que un perro humano no le hablaba así a Satán. La cobardía y el repliego eran las acciones frecuentes con las que se encontraba cuando reía, con su inmensidad ante la pequeñez, en cuerpo y alma de los miseros humanos. Pero, ¿quien era aquel?, ¿como se atrevía?. Tenia osadía de luchar, con su pequeñez. Con la inmensidad de la multitud engañada.

  • Eres ignorante, pequeño, insignificante, ¿es que no te das cuenta?, ¿es que no lo has visto? -le dijo mientras hacia que la realidad se oscureciera- ¿como te atreves a dudar de la verdad de los tiempos?, ¿cómo dudas de lo habitual, de lo normal, de lo admitido y aceptado por los tiempos y la humanidad? - le dijo mientras abría los brazos hasta amplitud de donde los ojos de Andrés podian ver.
  • Sabes, Satán, hay algo que se escapa de tu poder y esto es precisamente mi pequeñez y mi consciencia de mi ignorancia y dudas. Tus poderes son inútiles para mi siempre que sepa que cualquier elección será equivoca. Permaneceré notando y observando lo que malformas y atacas. Mi opinión estará escondida entre mis pensamientos. Mis movimientos no serán elecciones materiales, posturas ideológicas, motivos sociales. Jamás podrás evitar que yo encuentre el placer en la observación, desde la quietud, de los errores, maldades, belleza o grandeces que tu Yang creó. La pequeñez de mi ignorancia será tu perdición. Solo se engañan aquellos que se creen en posesión de la verdad.

La fija mirada de Satán se extendió en la eternidad, el tono rojo de sus ojos de acorde con el de su piel, había cambiado. El tono blanco en sus ojos comenzó a ocuparlos. La mirada de Andrés también, alcanzaba la tranquilidad de la verdad, la dulzura de la inocencia del niño que no teme al mundo pues todavía no lo conoce ni lo sufre. Perdió la conciencia momentáneamente, hasta el momento de su parto en el que, desde la curiosidad e inconsciencia del niño recién nacido comenzó a llorar al ver algo que todavía no conocía.

viernes, 10 de agosto de 2018

El café. los fascismos. (corregida)




Ya habían acabado la jornada laboral del viernes en la editorial y los dos, cada uno desde su campo de trabajo, habían acabado en el bar. Eran blanco y negro, pero como el yin yang acababan discutiendo juntos en el mismo rincón del café.
El camarero los miraba mientras seguía su conversación. Se sentía perturbado por las palabras con las que Andrés se expresaba. Estaba casado y tenia tres hijos, pero su gran trifulca emotiva le hacia sentir una atracción hacia Andrés. Lo que no tenía muy claro era si fuera por el color de sus ojos o por el tono de sus palabras. Desde la lejanía de sus cafés y detrás de la barra, también sentía y estaba detestado por los avatares y movimientos políticos.
Y estaba hablando Andrés, comentando la subida de tensión emocional y la conclusión degradante en sus pensamientos sobre el comportamiento de los sujetos en el mundo político, como casi en cada campo que quisieras a nivel público.
    • Andrés, eres exagerado, marginal, numerero – le dijo el compañero de barra.
    • No, Antonio – le contestó – lo fácil y sencillo es hacerse el tonto y no ser consciente de la realidad.
    • Bueno, pues eres repetitivo y no hay garra que te saque de la dichosa temática de la falsedad publica – le contesto, señalándole con el dedo indice mientras elevaba el vaso del gin tonic. El relax del fin de semana comenzaba rápido para Antonio. Su elegancia nunca distonaba con sus buenos gin tonics
    • Cierto, porqué pienso que es la punta del iceberg del mal social. Unos engañados y los otros que nos engañan.
    • Pero, Andrés, no sé porqué quieres una cosa que no es ni existe. Leete a Marx, a Nietzsche y comprenderás la dualidad esencial en cualquier sociedad  - no me creo que sea yo, el que esta vez te cite a estos dos grandes locos más.
    • No, no quiero nada, Antonio. Esta mañana llegó Dark Veder y nomás me he levantado con la intención de criticar y pasar de todas las imbecilidades sociales, de insultar a todos los dirigentes que me tratan como si estuviese tonto, o, y peor, ver como los rematadamente tontos, me dirigen y conforman mi futuro. Detesto las sonrisas del millón en los políticos, siento nauseas ante las frases hechas, estudiadas, vacías de contenido pero con un gran impacto teatral y efectivo.
    • Andrés ¿qué te has tomado esta mañana?, ¿te has fumado un canuto, bien cargado, de Marihuana?
    • No, Antonio, no, he oído declaraciones de esta político esta mañana y mis nauseas se amontonan.
    • Pues ¡cámbialo!
    • La endogamia es constitutiva de la realidad política...¡hay lo que costó que entra los Borbones a reinar en España pese a la deformación mental de los Austria por su propia endogamia!


Mareado y cansado se había levantado aquella mañana Andrés. Había decido no callarse nunca más en dar su opinión nefasta sobre la construcción social que le rodeaba. Se encontraba valiente y sin miedo a ser calificado de una manera o de otra. Se decía que es de listillos hacerse el sordo, modo a ciego y callarse ante la realidad. Decidió ser el tonto sublime que sabia que era, inevitablemente.


Esto era literatura y ahora viene la opinión del autor, solo para deciros mi cansancio ante la actitud de los Políticos. Todos los sabemos, somos conscientes de sus actos interesados, maquiavelicos, falsos, inoperantes. Todos sabemos que nos mienten y no cumplen sus palabras. He estudiado Filosofía y tengo muchos conocimientos sobre las construcciones sociales, las democracias, las revoluciones, el mercado, los capitalismos, los comunismos, los pensadores y demás y esta mierda social y política actual, son las que desencadenan la aparición de tiranías, fascismos, provocadas ante la desesperación del pueblo con una democracia que se convierte en el beneficio lucrativo de unos y entre el ridículo personal y el ataque a la dignidad de los otros.






Articuloshiperbolicos.blogspot.com
Amazon. Libros. Alberto Barata Aznar.

jueves, 9 de agosto de 2018

El café. Los fascismos.





El camarero los miraba mientras seguía su conversación. Se sentía atraído por las palabras con las que Andrés se expresaba. Estaba casado y tenia tres hijos, pero su gran trifulca emotiva le hacia sentir una atracción sexual hacia Andrés. Lo que no tenía muy claro era si fuera por el color de sus ojos o por el tono de sus palabras. Desde la lejanía de sus cafés también sentía y estaba detestado por los avatares y movimientos políticos.
    - Válgame dios - le dijo Andrés-, cuan cansado me tienen todos las mujeres y hombres que ejercitan alguna función pública o que viven cara al espectáculo social.
    • Andrés, eres exagerado, marginal, numerero – le dijo el compañero de barra.
    • No, Antonio – le contestó – lo fácil y sencillo es hacerse el tonto y no ser consciente de la realidad.
    • Bueno, pues eres repetitivo y no hay garra que te saque de la dichosa temática de la falsedad publica – le contestó señalándole con el dedo indice mientras elevaba el vaso del gin tonic.
    • Cierto, porque pienso que es la punta del iceberg del mal social. Unos engañados y los otros que nos engañan.
    • Pero, Andrés, no sé porque quieres una cosa que no es ni existe.
    • No, no quiero nada, Antonio. Esta mañana llegó Dark Veder y nomás me he levantado con la intención de criticar y pasar de todas las imbecilidades sociales, de insultar a todos los dirigentes que me tratan como si estuviese tonto, o, y peor, ver como los rematadamente tontos, me dirigen y conforman mi futuro. Odio, esta mañana, y detesto las sonrisas del millón en los políticos, siento nauseas ante las frases hechas, estudiadas, vacías de contenido pero con un gran impacto teatral y efectivo.
    • Andrés ¿qué te has tomado esta mañana?, ¿te has fumado un canuto, bien cargado, de Marihuana?
    • No, Antonio, no, he oído declaraciones de esta político esta mañana y mis nauseas se amontonan.
    • Pues ¡cámbialo!
    • La endogamia es constitutiva de la realidad política...¡hay lo que costó que entra los Borbones a reinar en España pese a la deformación mental de los Austria por su propia endogamia!


Mareado y cansado se había levantado aquella mañana Andrés. Había decido no callarse nunca más en dar su opinión nefasta sobre la construcción social que le rodeaba. Se encontraba valiente y sin miedo a ser calificado de una manera o de otra. Se decía que es de listillos hacerse el sordo, modo a ciego y callarse ante la realidad. Decidió ser el tonto sublime que sabia que era, inevitablemente.


Esto era literatura y ahora viene la verdad, solo para deciros mi cansancio ante la actitud de los Políticos. Todos los sabemos, somos conscientes de sus actos interesados, maquiavelicos, falsos, inoperantes. Todos sabemos que nos mienten y no cumplen sus palabras. He estudiado Filosofía y tengo muchos conocimientos sobre las construcciones sociales, las democracias, las revoluciones, el mercado, los capitalismos, los comunismos, los pensadores y demás y esta mierda social y política, son las que desencadenan la aparición de tiranías, fascismos, provocadas ante la desesperación del pueblo con una democracia que se convierte en el beneficio lucrativo de unos y entre el ridículo personal y el ataque a la dignidad de los otros.






Articuloshiperbolicos.blogspot.com
Amazon. Libros. Alberto Barata Aznar.