martes, 23 de abril de 2024

Mi música y la demostración de mi alma

Mi música y la demostración de mi alma


¿qué, cual, forma eléctrica puede darse cuando me tiembla el espíritu con alguna canción de la juventud?


¿Cómo puede ser que una ósmosis, es decir un contacto sustancial, material me traiga a mi sentimientos, emociones, recuerdos, tristezas, alegrías, sensaciones?...no lo veo, ni lo defino, ni encuentro donde, pero siento que el espíritu vuela, se eleva y abandona la primera y actual realidad.


Es nuestro espíritu, con el qué discutí, hasta que me pongo musica de los años ochenta y noto, como entre sus acordes, mi espíritu me dice...”disfruta de este viaje de recuerdos y sensaciones que te regalo con esta musica”….y así sintiéndome arrastrado por el tiempo, las ilusiones, los sentimientos, los recuerdos hechos realidad...me teletrasporto en su totalidad.


Me cuesta acotar al ser humano en un mecanicismo material, y siento unas emociones que no me encuadran con unos principios newtonianos.


La musica me alejas de la primera realidad y me evade.

Igual habrá que tener un espíritu decidido a salir y recorrer, porqué no.

Los espíritus nos producen miedo...su desconocimiento, su distancia, su falta de control...sólo atisbar su posible asistencia nos produce temblores y miedo.

Nos cuesta superar el mundo físico y solo en torno a éste buscamos y encontramos todo el desarrollo cosmopolitano de la vida.


lunes, 22 de abril de 2024

La bella poesía en el tren

 

Y la mañana llega galopante entre la plenitud de mis sueños ¡ por qué me tuviste que sacar de ellos!- me pregunté.

Serpenteando hasta la cocina de mi casa ahogué mis últimas esperanzas de seguir en la cama cuando tenía el vaso de desayuno y las galletas entre ambas manos.

El vestirme era un solemne y triste ritual que realizo, con respeto y consternación, todo los días.

Salir a calle es un insulto para mis ojos y oídos ¡qué hice yo para sufrir tales contaminaciones rompe-tímpanos y  desvela-pupilas…!

Pero siempre se sigue, que hay un nuevo principio y salida…y es cuando llega la música y el tren que me devuelven entre besos a mis sueños e imaginación.

El tren me llena de reflexiones… quizás sea por el contacto de las ruedas metálicas sobre las vías o el temblar de las pequeñas piedra blancas que sostienen todo el viaje espiritual con forma de vagones de tren.

Así cuando quise darme cuenta allí estaba con alegría e ilusión camino del trabajo en el tren, sonriendo, soñando, creando e imaginando para hacer poesía.

La poesía está en las ideas entrelazadas con virtud, con arte, con amor, en la que las frases sean cascadas y ríos haciendo poesía  cantando mientras en el mensaje.

 

 

La actuación correcta en la vida

 

   ¿ hasta qué punto hay una actuación correcta en la vida?

    La vida tiene un final ausente de juicio, sin cuentas, entonces ¿ cómo calibrar los actos necesarios?

    ¿ hacía donde hemos de dirigir nuestro camino?

    ¿ debemos de actuar bajo unos principios?

    Y ¿ quién los dicta?

    ¿ nuestra naturaleza tras un estudio raciona buscando nuestra esencia?

    ¿ buscamos la verdad en religiones encontrando en ellas iluminación?

    ¿ y si vivimos en un  Carpe diem y  solo somos un número de circunstancias azarosas en una totalidad?

    Elijamos….

domingo, 21 de abril de 2024

La Vergüenza y el Miedo a la Muerte

 La vergüenza y el miedo a la muerte apestan y pudren nuestra existencia mientras pululan sin control  invadiendo nuestro pensamiento. Realizamos constantes fugas vitales hacia unas sonrisas y vanalidades en forma de carpitas rojas en la pecera buceando en la barbarie intelectual que mata, con alevosía, premeditación y placer todo nuestra esencia..." ¿ por no comprendo si soy y estoy ?" - se preguntaba la última carpita.... La vergüenza es la imposición de la mentira social a la verdad de individuo y la muerte es la conciencia de nuestra finitud e incomprensión....¿ cómo yo que comprendo y hago inteligible la realidad pueda morir?.... y en la pecera, las carpitas inocentes rojitas no se preguntan y viven exhibiendo alegría y felicidad nadando dentro de los barrotes de la carcel con forma de pecera. Pero puede que busques y encuentres la muerte y huyas de la vergüenza navegando con tu viejo velero de madera y de un solo gran mastil entre las tormentas de la vida que tú buscarás y que le darán luz y belleza a la existencia, que será la  mordida de todas estas batallas contra los elementos que vienen desde la locura y nuestra incomprensión. P.D: Mi muerte, llévateme  sin avisar pues si lo sé, se me secara mi boca de maldecir e insultarte, yo no tendré la templanza para morir con dignidad como murió mi gran amigo.