lunes, 22 de abril de 2024

La bella poesía en el tren

 

Y la mañana llega galopante entre la plenitud de mis sueños ¡ por qué me tuviste que sacar de ellos!- me pregunté.

Serpenteando hasta la cocina de mi casa ahogué mis últimas esperanzas de seguir en la cama cuando tenía el vaso de desayuno y las galletas entre ambas manos.

El vestirme era un solemne y triste ritual que realizo, con respeto y consternación, todo los días.

Salir a calle es un insulto para mis ojos y oídos ¡qué hice yo para sufrir tales contaminaciones rompe-tímpanos y  desvela-pupilas…!

Pero siempre se sigue, que hay un nuevo principio y salida…y es cuando llega la música y el tren que me devuelven entre besos a mis sueños e imaginación.

El tren me llena de reflexiones… quizás sea por el contacto de las ruedas metálicas sobre las vías o el temblar de las pequeñas piedra blancas que sostienen todo el viaje espiritual con forma de vagones de tren.

Así cuando quise darme cuenta allí estaba con alegría e ilusión camino del trabajo en el tren, sonriendo, soñando, creando e imaginando para hacer poesía.

La poesía está en las ideas entrelazadas con virtud, con arte, con amor, en la que las frases sean cascadas y ríos haciendo poesía  cantando mientras en el mensaje.

 

 

No hay comentarios: