miércoles, 31 de julio de 2024

Albert Eisntein y Charles Chaplin, paseando por el Hemiciclo.

 

Albert Einstein y Charles Chaplin, paseando por el Hemiciclo.

 

Paseando por el corredor superior y escuchando el debate, Charles Chaplin le comenta a Albert Einstein – grandes amigos, que le parecía cómico el espectáculo que daban estos dos personajes y le costaba encontrar solución al asunto de que todos y cada cual de ellos describía y expresaba con pasión, una visión absolutamente diferente de la misma realidad. Einstein, magnifico científico con una mente privilegiada, le comentaba

                – Amigo Charles, el mundo y su verdad, se limita y se conforma según y desde los datos que utilices para buscarla. El mundo no es más que el reflejo de tus conocimientos.

Charles se quedó pensativo…

- De acuerdo, Albert, pero ¿Qué datos no comparten estos dos personajes?, viven la misma realidad.

 Einstein giró la cabeza y sonriendo en voz baja le dijo

                – Amigo, la deformación de los datos es total cuando se entienden y se ven bajo unos principios doctrinales propios que conforman su entidad ontológica.

- Total, entre sonrisas – Charles también era un hombre muy inteligente dijo- que la igualdad de la conversación es casi imposible, al menos aquí, pues son incapaces de salir de su mundo mal formado por sus principios - comentó mientras la faz de su rosto se ensombreció ligeramente

– sí, así es, piensa, amigo que el mundo que ves y que comprendes está conformado hasta allá donde llegan tus datos y conocimientos.

 Con cara de curiosidad Charles preguntó…¿solución?..

-          mira, amigo, es más fácil comprender y aprender la concepción geométrica curva del espacio de la realidad física que la torpeza de estos hombres a no entender que la verdad no está en sus manos…que  sepan y afirmen que no es más que una construcción propia de la realidad. Amigo, la verdad no existe…solo nos debemos de mover con los bien intencionados acuerdos.

Siguieron paseando por el corredor superior del hemiciclo, viendo como la conversación oral de sordos continuaba.

- Einstein, voy a hacer una película sobre estos individuos…haré que el público se ría

Con una gran sonrisa ambos, continuaron deambulando su camino por el corredor, allá, en el último piso del hemiciclo.


Charles Chaplin, Ataulfo Sánchez y Romero Freijóo

 

Charles Chaplin, Ataulfo Sánchez y Romero Freijóo

Paseando por el corredor del hemiciclo, tenía instalada todas las cámaras pertinentes. Bajando la mano comenzaron a grabar. Cine mudo con una velocidad y un ritmo de movimientos mayores que en la realidad. En el plano apareció Ataulfo Sanches, andando con las puntas de los pies hacia afuera, tal como avestruz, con cara cómica de seriedad hasta que llegó al micrófono…poniéndose la mano en el pecho comenzó a realizar los gestos explicativos…sus manos de alzaban al aire e inspirando profundamente, las movía en forma circular mientras sus ojos, su mirada, se enfocaba hacia el techo de la cámara emocionado y tras esto bajaba las palmas de sus manos por el pecho, realizando resoplidos de satisfacción…”eso es, eso es, comentaba Charles Chaplin…exagera los gestos, hazte ver como un gran Mesías” tras sus supuestas palabras, su parte correspondiente del hemiciclo expresaba con bocas abiertas y lágrimas la emoción de sus palabras, que tras acabar, comenzaban a realizar una pequeña ola del centro hacia la izquierda del atril. Tras esto tomó el puesto Romero Feijóo…desde el corredor Chaplin le gritaba…”las manos pegadas  al cuerpo y los dedos hacia el exterior” rapidito y como un Pingüino subió al micrófono…el primer movimiento fueron sus manos en las mejillas de su cara expresando su asombro y disconformidad con poderío, e imitando una gran riña movía sus manos golpeándolas en los aires y haciendo largos recorridos horizontales expresando así con cara de dolor su disconformidad. Sus dientes salidos se mordían los labios mientras supuestamente hablaba…” bien, bien, describe el pecado que sientes en él”- le decía Chaplin. Del centro a la derecha el hemiciclo comenzó a hacer la ola. Volvió a su lugar y cuando salió otro locutor cualquiera, comenzaron a irse todos y todas los diputados, cual hormigas, tocándose las manos y transmitiendo información. Y Tras el primer día de rodaje, Charles se reunió con sus ayudantes y les dijo…” estupendo, estupendo, pero hay que marcar más la exageración y ridiculez con los gestos para cuando yo suba, pueda realizar los gestos de Paz y Tranquilidad Budistas y que lo dos acaben con la posición de loto, relajados, escuchándose, mientras el resto de los diputados salen con la cabeza rapada menos una larga y fina coleta. Se reirá el público, les gustará.

 


martes, 23 de julio de 2024

Las Dudas y mi Verdad.

 

Las Dudas y mi Verdad.

 

Las dudas son las alas de mis pensamientos que acaban siendo cemento atado a mis pies mientras me lanzo a la mar.

La finitud de nuestra comprensión nos ahoga tratando de llegar a la paz en ella.

Sólo encontramos nuestra plenitud en nuestros impulsos e intuiciones, pues ya no te equivocas ya que eres tú quien actúa y no tus pensamientos atados al error.

Tu decisión no que te lleva al error, pues no es tuyo, es la naturaleza quien tuvo una construcción equivoca.

No quiero ahogarme entre las dudas del mundo que me rodea, la sumisión a las reglas y a los juece, me hace fallecer.

Dudas, que ya me esperaban antes de nacer.

No puedo huir de ella. La única solución sería la destrucción del mundo y quedarme en la soledad del silencio.

El mundo es artificial, sintético, construido, donde la solución de las dudas está en los principios de la empresa constructora, te resulte resolutivo o no.

Hasta que no logre ensalzarme como poseedor de mi verdad, el martillo de las mentiras rompe mi cabeza.

Cuantas más convicciones mías dominen mis actos, quizás llegue a ser libre.

Cuando consiga patear a las hienas sucias, de grandes dientes sarnosos, entonces comenzará el escándalo y mi huida.

Huye de las personas mentirosas que hacen publica cualquier verdad, y que actúan por encima de las dudas.

Esto no es la verdad, éste es el camino que yo elijo.

Si crees que tienes la verdad, mejor te callas.

lunes, 1 de julio de 2024

Las guerras y la humanidad.

 

La historia no es más que una sucesión de guerras. La única manera de darle estructura, entereza y continuidad en la historia de los seres humanos, es, simplemente, recorrer nuestras guerras, muerte y sangre...esos son los acontecimientos definitivos y descriptivos de los seres humanos...las guerras son las saunas de madera para la humanidad. No hay ni un solo hecho histórico en el cual la guerra no haya cabido. Pensar cualquier elemento histórico propondrá razones para una guerra, veréis como esta apoyado siempre su cojera con una muleta de falsas razones siempre circunstanciadas para matar por posesiones o tierras.

Guerras producto de la civilización que hemos creado. La naturaleza no enseña a matar por odio...la cultura nos impregna de esta violencia, desprecio, odio que nos lleva a la guerra.

Quizás cuando todos dejemos de observar con normalidad, tal y como se hace estas guerras, las cosas pudiesen tener un cambio.

Además...para incrementar el desastre y la barbaridad y la estupidez, hablemos por ejemplo, de unos pequeños primates que llamamos Putin y Trum….seamos conscientes que estos dos macarras tienen el poder de destrozar el mundo...pero bueno, una amenaza de guerra más en la que vivimos con normalidad...pues no, está el futuro del mundo entre dos hombre con deformación mental importante.

Bueno, como todos vosotros pienso que esto nunca va a ocurrir...pero...uno...son mis pensamientos...y dos...si algunos de estos dos retrasados quiere...el mundo se destruye...seamos consciente de ello.

Breve y débil inteligencia humana si tras 10.000 años de vida social y sedentaria, no hemos descubierto ni asumido que la guerra es destructiva para vencedores y vencidos.

...y fue entonces cuando la naturaleza alcanzo la inteligencia en el ser humano. y con él, llegó la locura, la maldad y la deformación en la armonía de la vida natural…”

...”guerras y guerras”...teóricos ignorantes y ciegos las justifican como un medio necesario de supervivencia. Los que así opinan no tienen ni idea hasta donde podemos llegar...a la potencia destructiva de las armas y nuestro odio para utilizarla...calibra la naturaleza del ser humano y calcula si les dejas una pistola con balas y sin el seguro.