domingo, 9 de diciembre de 2012

LA CRISIS




            Soy fiel creyente en la necesidad de las crisis para avanzar. Son producto de un error y esto conlleva un repaso y cambios. La trayectoria de caída nos hará ver los defectos propios del sistema,  sus inutilidades y el necesario cambio.
            Las soluciones no están donde aceptamos lo imposible o encontramos lo posible en lo inaceptable. Los malos momentos pueden y valen para poder apartarnos de aquello que parece tener una funcionalidad racional pero son inhumanos, inmorales o inllevables.
            Mezclamos y confundimos términos y creemos que lo pensado con fundamentación racional es posible y bueno para su funcionamiento. Hablo de lo aceptado que tenemos algunos movimientos sociales siendo injusticias y o crueldades. El ya sabido  “así son las cosas”, embadurna de betún y ensucia a toda la realidad.
            La máxima irrealización del ser humano es cuando aceptamos elementos y cuestiones como inapelables,  inevitables, formadoras y constituyentes propias de la realidad aun siendo negativas y destructivas. Así aceptamos con excesiva facilidad la supuesta inutilidad de la preocupación por la intencionalidad en la solución del problema como tal.
            Es un engaño echar la culpa del mal del mundo en su inherencia propia, es su esencia y formación y no aceptar plenamente que la multa es para el piloto y no para los cilindros del vehículo.
            Cuan equivocado está aquel que pretende buscar unas coordenadas fijas y definitorias de la persona. Bailamos al ritmo que las circunstancias quieran y salimos a la pista de la mano del I.P.C. Todos los días cambian de color cuando se cristalizan. Así la construcción, formación y el resultado es un proceso inherente a vivir entre la orquesta.

1 comentario:

cirujano plastico reparador dijo...

"Así la construcción, formación y el resultado es un proceso inherente a vivir entre la orquesta" Excelente conclusion para un post genial, toda crisis es una oportunidad, y nada es fijo ya que vivimos inmersos en un mar de gente, nosotros fijamos rumbo y a seguirlo, aprovechar el impulso y a moverse con la marea..
Felicitaciones por la pagina muy buena
Saludos