viernes, 11 de enero de 2013

CRÍTICAS EN/DE/A ESPAÑA



TEMPORALIZACIONES

            Hay situaciones constitutivas de la realidad, regladas, legisladas y en este caso, temporalizadas que son unas barbaridades.
            Me parece obvio y manifiesto este error del sistema en el cual se acepta, comprende y permite que los representantes elegidos con el fin de la igualdad y solidaridad para todos y entre todos  los ciudadanos, le hagan bastante poco caso a este motivo de actuación.
            El trabajador, asalariado y con nómina, como ellos, tiene tres días de vacaciones en todas las Navidades, 25 diciembre y 1 y 6 Enero.
            Y aquellos a los que votamos y pagamos  depositando en ellos nuestra confianza en la construcción de una sociedad mas justa e igual, se toman , cogen o permiten todo el mes de Enero de vacaciones y se pasan por el forro de allí donde duele la supuesta igualdad.
            La tranquilidad con la que hacen y justifican este acto, es sublime e impresionante.
            Pero lo mas preocupante es que ésta minoría a nivel social lo pueda seguir haciendo.
            La vergüenza en su trabajo ha desaparecido.
            Aquellos que la tuvieron, yo no los conocí.
            Aquellos que la tienen,  pocos  son.
            Que no se les olvide y no se nos olvide que no son autónomos  viviendo de sus negocios, sino que trabajan para los que les pagamos, es decir, los habitantes de aquella organización estatal propia, en éste caso  en España, es decir, la mía.

VARIACIONES

            Cuando escucho, leo, veo, a los diferentes medios de comunicación dando información sobre declaraciones de políticos y otras entidades públicas, encuentro confusión, siento paradojas y me digo o creo en el error o alguien me está engañando.
            No es posible que aplicando una visión aséptica a las horas de describir los acontecimientos se pueda tener tanta diferencia en lo que se dice y lo que se ve.
            Las intenciones del protagonista de la acción, suscitan contradicciones al describirla. Que dijo blanco ciertamente, que dijo negro con sinceridad o que no nombró ningún color intencionadamente. Esto me dicen y con ello naufrago buscando la verdad.
            Entonces, ¿son los intereses e ideas propia las que malforman la realidad?, ¿son las malas intenciones las que manipulan los hechos?, ¿es nuestra ignorancia e incapacidad de juicio?
            Es, a mas no poder, una temática actual a resolver. En esta sociedad la verdad te hace pobre y la mentira te da dinero y poder. Y  a los hechos me remito. Esto no es necesario pero sí usual.
            Quien no me crea es que no vive  en algún lugar del mundo occidental, que yo conozco y vivo y como en él.

No hay comentarios: