jueves, 4 de octubre de 2018

El tren



Y era todavia de noche, la oscuridad imperaba y mis pensamientos todavía disfrutaban de la libertad del anonimato de las sombras.

Seguia sin comprender, al menos, la mitad de las cosas. Los sin sentidos elevados al atril, desde donde, con piedad y benevolencia me absolvian de mi divergencia ante lo cotidiano, normal y admitida normalidad.

El tren circulaba camino del amanecer. Al momento de llegar al trabajo, en la estacion del tren, el sol me dará los buenos dias y pareciame, en todos estos momentos, el único de todos que me sonreia al hacerlo.

Y la culpa es, sin duda mia, por concebir o entender mis corcunstancias, sentimientos y pasiones con exclusividad y propios y solos mios.

Discutí, con mi mujer, en unas dimensiones en las que solo le duelen a los que tenemos el corazón de membrillo y que nos levanta, a las 5:55 a todos algo más dubitativos.

¿Sobre tu matrimonio( en mi caso )?

No, no, sobre la necesidad de quitarme la saga que del cuello me apreta y me tiene colgando de la ultima esquina de la normalita realidad.

La iniformidad es el mal.

No avanzo.

Tengo miedo.

Pero, y bien lo sé, nunca jamas podré dejar de ser lo que soy.

Entre los tamboleos por las vias y los sonidos ahogados del motor diesel, va llegando la claridad, al mundo circundante y a mi alma. Mi parada ya no está lejos y mi animo levanta la cabeza y me digo que mi trabajo, profesor interino Filosofía, es una fortuna y mis preocupaciones no son sino hechos infundados y resolubles. (En demasiadas ocasiones me iria con Zaratrusta).

¿Mis emociones y pensamientos?,sí. Todo aquel que dicese hacer reflexiones publicas o Filosofía, no hace sino dibujar s mundo interior con mas o menos objetividad, subjetividad, belleza o frialdad y lejania.

Mirando al sillón vacio que tengo en frente resuelvo que estoy en el momento mas propio y particular.

¿Y por qué publicas estas reflexiones?

Quizás buscando comentarios que desenrrollandolos con atención y cuidado pueda encontrar lo que busco.









No hay comentarios: