martes, 18 de diciembre de 2018

LO IMPORTANTE DE ESCUCHAR




Y lo digo en sentido propedeútico.
Ya sea en activa o en pasiva, hecho o recibido es una acto de situabilidad indispensable para vivir.
Todo aquello que te aturrulla la cabeza aquella tarde, que no podías de dejar de pensar en ello, hubiera sido productivo, en el caso que alguno o alguna, te hubieran mirado con atención e interés tus comentarios, limitándose a escucharte y a opinar de manera puntual y espontanea.
Escuchar lo elevamos, desde el arte hasta la psicología.
Escuchar con interés al contertulio produce una toma de determinaciones, en el mismo momento de poner en marcha, con la retorica y dialéctica, sus problemas.
Si piensas sin auditorio, no tienes que darle una forma lingüística, real, racional, objetiva y los sentimientos pueden ser un impedimento de la corrección.
Si los haces públicos, pues alguien, o te ha preguntado o así salio la conversación, estarás obligado, si y solo si quieres conversar, a concretar y a exponer de manera lógica, lingüística, tus pensamientos y esto, puede tener efectos positivos sobre la resolución, toma de decisiones, posturas en los problemas o situaciones vitales en las que estuviera el sujeto.
Pero, a parte de la lógica explicativa de la realidad, también están los elementos anímicos, psicológicos. Es un hecho evidente y claro que a todos nos gusta sentir que nuestra información despierta interés y es asimilada y tratada por los que te rodean.
De aquí, y con todo esto, pienso, yo solo y con todas mis emociones, que el saber escuchar de manera particular, en momentos oportunos, es un acto propedeútico para el que habla y un reflejo de interés, preocupación o ¿amor' por ella o por él, por el que escucha.


No hay comentarios: