sábado, 25 de abril de 2020

Los fantasmas en el error y la vergüenza.


Los fantasmas en el error y la vergüenza.

Y me costaba tanto comprender y me perdía más pues no sabía esto era un defecto o una ventaja.
Y pensaba si no era más que un literato barato que encontraba el placer en la desilusión y amargura o mis pensamientos eran ciertos y me movía cómodamente en el dolor de la verdad. Y decidí dejar de callarme y equivocarme ante todos y gritar mis pensamientos y errar públicamente. No hay mayor amargura que vivir entre los rincones de los pensamientos atados entre las circunferencias de tu cerebro. ¿y que más me da equivocarme si no creo en la verdad de ninguno?, ¿y que miedo voy a tener de hablar cuando pensaba en la validez de los otros pensamientos?, y ¿donde está la vergüenza cuanto te sientes rodeado de silencios o oídos sordos? Y ¿de qué conjunto social me podía sentir distinto o diferente?, de ninguno, pues no lo había. Me sentía rodeado de individuos igual de equivocados que yo. No encontraba dos que pensaran los mismo dentro de una empatía o entelequia conjunta. El miedo murió, pues no había fantasmas que pudieran aparecer, todo eran ya ideas muertas. No había ninguna posibilidad de resucitar la ilusión por crear, por nacer. La apatía y el aburrimiento se me apoderaba..vergüenza ante qué, ¿ante la nada?, que miedo voy a tener a hablar ¿a que me critiquen los mudos?, ¿a que juzguen mis cuadros los ciegos?. El viaje en el autobús era un disfrute cuando los veía subir uno tras otro y me preguntaba por cada cual y cada uno de todos aquellos. Mis ojos no brillaban, no resplandecían pero los de ningún otro pasajero tampoco, entonces, ¿por qué no abrirlos y tratar de ver lo que había, ¿tratar de mirar a los compañeros del autobús y los paisajes, las calles, las gasolineras, las tiendas,las plazas hasta llegar a mi parada, creyéndome que es la que va a mi casa?. La vergüenza, el miedo, error deben de morir como única posibilidad de salir de la horrible e infértil uniformidad y aburrimiento. ¡Filósofos, Literatos, artistas!, no tengáis miedo al error e huid de lo mundano y repetitivo. Todo lo que no sea igual ya es bueno. La creación, es decir la diferencia, es arte y debería ser el único listón para juzgar y decidir sobre la validez de la vida.

No hay comentarios: