sábado, 16 de marzo de 2013

LAS FUERZAS POLÍTICAS


Me produce desasosiego, ahogo, impotencia y  tristeza, cada vez que oigo a un Político explicar el asunto que sea. Todos son absolutamente Sofistas, y ninguno busca la verdad, sino dar una respuesta que le haga salir airoso de la situación. No concretan soluciones y se andan tras y con conceptos abstractos que no son constructivos, son etéreos, inabarcables, ficticios e impracticables. Si quieren hablar de la esencia de la realidad, de su visión generalizado del asunto en cuestión y de similares, que se vaya al ágora, al senado, a las charlas en un café y que no introduzca sus garras en la búsqueda del poder en nuestro sistema, pues la política, es una acción práctica y no teórica, en busca de la mejora colectiva. Y leo, y vuelvo a leer y me encuentro lo mismo. La reunión entre las fuerzas políticas en pro de una solución, es impensable, parece como si los intereses de los partidos no fuera el bien del pueblo en general, el cual debía de pasar por  el dialogo social y el acuerdo político. Nada, de esto nada, pero se que mis críticas son campanas en el desierto, pues si no es así me resulta impensable el no ver y corregir, entonces, esta situación. En mis años de vida, ya me he cansado de intentar comprender que, tal y como me dicen, que las cosas son así, que así es el mundo, que así es el sistema, que así es la realidad y así ha sido la historia. Estamos inherentemente condenados a que la política sea así por su propio peso esencial, afirman algunos.
Vamos a dejar de seguirles el juego, vamos a quitarles la mascara y a pellizcarles para que se despierten del sueño que les han metido. Eso que hacen no es que no sea política, es el mal humano en su antigüedad, la búsqueda de intereses particulares, o de clases o de partidos, en vez del acuerdo general, que al fin y al cabo es el máximo beneficio para todos nosotros.  En la actualidad no encuentro ningún político que me provoque confianza pues no he visto hasta ahora ninguno al que le vea hacer un acto altruista en beneficio del pueblo. Altruista, quiere decir por encima de su persona, partido político y las supuestas, pero no existentes, ideas políticas en búsqueda, si así ha de ser, el renombrado beneficio social.

No hay comentarios: