Habiendo comenzado antes, fue en el
siglo XVII donde los científicos ya, comenzaron a poner la manos
sobre el objeto de investigación.
Fue el método experimental que daba
la validez a la construcción supuesta y propuesta de ese conjunto de
movimientos.
La física ha evolucionado en función
de su capacidad de previsión de los hechos futuros.
Aun siendo una posible gran mentira
teórica que produce los mismos resultados que la cierta y asumiendo
la siempre posibilidad del cambio como elemento formador de una
posible futurabilidad, la Física es una Ciencia explicativa del
suceso y previsora de los resultados, fiable y asumida.
Unos de sus principios formadores
explicativos es la condición material del objeto a investigar, es
decir, que tenga materia en movimiento en un lugar determinado del
espacio.
Y el asunto de la metafísica estriba
en la inexistencia de la materia en el sujeto del estudio.
Pero, ya que no podemos estudiar de
ninguna manera el objeto en si, pues no tenemos medio de
investigación, directa, sí que se pueden estudiar sus consecuencias
físicas, sea el concepto que sea y realizar una metafísica
experimental.
Para la existencia de elementos
abstractos, necesitamos, dos condiciones, una que haya un conjunto de
elementos donde se formen y que haya una entidad consciente
entendiéndolos.
Con esto, las ideas abstractas sólo
se dan en las personas y sólo nosotros somos conscientes de ellas y
consecuentemente su estudio será la investigación empírica en
estos sujetos, es decir de nosotros y nuestras personas.
La pura y dura acción intelectual y
teórica, se entra en el fango de la inserción de estas ideas
abstractas (Justicia, Bien, Equilibrio, Valor, Vida y otras) en la
red del racionalismo omniabarcante. El camino es el empirismo.
Sólo en los casos prácticos en las
que estas supuestas ideas metafísicas hayan sido ejercidas,
requeridos, recordadas, descritas y evocadas se debe concluir sobre
su esencia y realidad.
En la metafísica el egocentrismo se
dispara e intentamos explicar con los límites de nuestra capacidad
racional, toda ella como si estuviera a la misma medida.
La visualización y la liberación de
las exigencias formativas puede conducir a un elemento mas
descriptivo y cercano de estas ideas puras con las que trabajamos.
El informe estudiado, medido,
calculado de los centímetros de cercanía o lejanía diaria pueden
ser descriptivos de los acontecimientos emocionales y descriptivos de
la forma y figura de ciertas ideas abstractas como sería en este
caso el amor en una pareja.
Éste, ya tendría unos ingredientes
formadores posibles de introducir en búsqueda de situaciones
similares.
Sean, quizás unos elementos de
situabilidad espacial los que actúen como conductores a la hora de
introducir el amor.
Razonar sobre la estructura ontológica
y necesidad vital del amor es un camino sin salida.
La afirmación será la única
respuesta posible con un sentido de continuidad.
Por ello, lo importante sea buscarle
una funcionalidad y aplicación a la reflexión sobre estas ideas
metafísicas, que el estudio de su esencialidad y el posible
funcionamiento, allá, donde viven juntas en el baul de los recuerdos
de Platón.
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