domingo, 13 de abril de 2014

FUNCIONALIDAD E INMEDIATEZ



Abrasado tengo el corazón de oír ideologías y utopías sin ninguna posibilidad de aplicación.
Cansado estoy de aquellos que viven rodeados en sueños colectivos respecto a lo que como masa humana hemos de construir y que no serán más que ilusiones y fantasias.
Huyen de la realidad y comienzan a predicar buscando la atención de aquellos muchos que nos falta punto de mira en el movimiento social actual.
Proyectos que son sueños.
Objetivos para los demás y no para el que los propone.
Teoría trascendental que se pierde en el humo de la propia naturaleza y carácter humano.
La conclusión y solución es la búsqueda de la funcionalidad de las circunstancias.
Busquemos un futuro mejor, pero ante todo, mejoremos el momento actual.
No voy más allá del presente.
Miraré el mañana, pero tras haber arreglado el presente.
El ser humano no es un medio para un mejor estado futuro.
Las personas somos unos fines en nosotros mismos y la búsqueda de la mejora inmediata de la situación es necesaria.
Cansado estoy de escuchar a los que teorizan sobre un sistema social ideal en el cual todos saldremos ganando.
Desengañate. No existe.
No es el sistema lo que funciona, es la educación y preparación de las personas, lo que lo permite.
Esos políticos que desde el atril me proponen un magnifico mundo en el cual las personas seremos felices y será todo mejor repartido no hacen referencia ni a la inmediatez, funcionalidad y educación necesaria, tantas veces como voy al banco a sacar dinero, es decir realmente pocas.
No, no, educación.
Pero camino de ella, debemos de tener un principio único y formativo.
Éste es la funcionalidad, es decir, lejos de cualquier elemento predispuesto, se va a utilizar aquella salida, sea a donde fuere, que solucione ese asunto puntual.
La funcionalidad, como medida urgente con el presente.
El futuro se forma cuando nos sobre las posibilidades.
Las inclinaciones sociales de las decisiones deben de ser desechadas y quedarnos, no más, que con aquello que permita el beneficio puntual del mayor número de personas.
¿Queréis arreglar el mundo?
Educar a los ciudadanos y cualquier sistema funcionará.
El escuchar a aquellos que tienen la posibilidad del cambio social pues para algo les hemos dado el poder, siento que o se cachondean de mi creyéndose que soy tonto o, y ésta no la quiero pensar, son profundamente burros.
En ningún momento proponen una solución puntual a ningún problema surgido y que requiera una solución.
Siempre se les hinchan las mejillas de grandes proyectos, sentimiento, razones y objetivos pero no tienen claro como arreglar el camino, ya, para que las ancianas bajen a comprar el pan.
¡Oh!, qué fácil desde el mundo de las ideas es hablar de la naturaleza y esencia humana y como construir un sistema para protegerla ¡imaginación!, ¡especulaciones!, ¡hipótesis!, ¡proyectos!, pero, cuando tienen que sumar dos más dos y ponerse de acuerdo para hacerlo juntos, para estudiar como construyen una acera para las abuelitas, tienen bastantes dificultades por sacarles de la ideologías y utopías e introducirles en el mundano y banal mundo.
Me es complicado encontrar personas que saliendo de su intereses propios tengan conceptos directos a aplicar sobre la vida colectiva de una u otra ciudad.
Perderme entre los sueños de las teorías se termino cuando comprendí que aquello era sólo un medio de formación y la practica, es una imposición necesaria para la construcción de las cosas aún cadeciendo por completo de una justificación trascendental.
Esa básicamente imposible comparar la necesidad humana a nivel político, en las diferentes épocas históricas.
Ahora, en el siglo XXI, la maxificación humana y el descontrol a nivel temporal de los acontecimiento, exige reacciones rápidas, puntuales, formales, en las cuales no se busqué más interés que el bien de las personas, como fin en si mismo, en aquel momento.
Los grandes sistemas económicos, las personas no somos más que engranares y tornillos en le funcionamiento de unas estructuras mayores. Éstas son las que se empeñan en mejorar y mantener y para las que se ordenan y permiten determinadas acciones que mantengan en orden al sistema.
El sistema por encima del individuo.
No, necesitamos funcionalidad directa al bien inmediato del individuo.
El ser humano, es un fin en si mismo y no un medio para mantener ninguna estructura.
No pienso abandonar mis inclinaciones constructivas sociales, mis pensamientos sobre el orden político, mi concepción sobre el futuro propio de las personas, ni a las estructuras con las que sueño, pero esto, siempre condicionado a que en el momento actual no produzca ningún daño inmediato en la supuesta justificación de un beneficio posterior.

No, funcionalidad e inmediatez.

No hay comentarios: