lunes, 20 de julio de 2015

LA DEFINICIÓN Y EL MOVIMIENTO


Cada vez me siento más  lejano en el campo de la definición   como persona, de aquel cuyo elemento y conocimiento  es físico  y natural, y me rodea.
Por días aumenta mi convicción  de la realidad suprasensible.
No niego a Darwin ni acojo a Platon, simplemente, ante la imposibilidad  científica  de estas temáticas, actúo mediante el conocimiento dado por la intuición .
Intento dar un sentido correcto a nuestra existencia y temas existenciales en general y no encuentro ningún paralelo, ni la necesidad de que así  sea, con una realidad externa y su lógico, racional y normal desarrollo.
¿qué  no seremos entidades irracionales con unidad formativa y union social?
¿acaso no sera un error tratar de aplicar las leyes racionales y modos de funcionamiento del mundo exterior, en todo lo referente a nuestra persona y sus principios formadores?
Mis problemas se doblan cuando veo lo ruin , caprichoso y egoista de nuestros egos formativos. La naturaleza no regala, pero tampoco quita. Las personas, sí. El sinsentido moral en la actuación  global del ser humano produce mas lejanía  con el mundo ordenado y equilibrado que nos rodea.
La pequeñez y soledad del individuo, vuela hacia la incomprensión, entendida como tal realidad de nuestra existencia.
Tenemos un modo racional y lógico  de pensar que nos lleva a la comprensión del mundo circundante pues así actúa  éste, pero esta dimensión  explicativa nos impide el entendimiento de nuestra propia esencia que no sigue nuestra propias reglas para su entendimiento y comprensión.
Aturdido siento la lejanía  del alma, de mi espíritu , de mi psique, de mi conciencia, de este mundo en su momento del movimiento.
La realidad viene constituida  y definida por el tiempo como el movimiento  de las entidades.
La realidad y vida, es movimiento .
Las entidades  del mundo que me rodea, se caracterizan  por la sucesión  de elementos  y acontecimientos. .
El movimiento es realidad - le dijo Aristoteles.
Pero yo, llego, contemplo y el tiempo se para.
La reflexión  sobre el significado, me lleva a la inmovilidad.
Aquí , y entonces, el mundo  racional y lógico , abandona el lugar, mientras el sujeto que piensa desde la totalidad por ser fuera de lo físico ,  se escapa hacia las nubes de lo trascendente.
La irracionalidad y lo ilógico no impiden la existencia.
Observemos, desde la inmovilidad, la lejanía de la realidad material y dinámica.

No hay comentarios: