lunes, 20 de julio de 2015
LA DEFINICIÓN Y EL MOVIMIENTO
Cada vez me siento más lejano en el campo de la definición como persona, de aquel cuyo elemento y conocimiento es físico y natural, y me rodea.
Por días aumenta mi convicción de la realidad suprasensible.
No niego a Darwin ni acojo a Platon, simplemente, ante la imposibilidad científica de estas temáticas, actúo mediante el conocimiento dado por la intuición .
Intento dar un sentido correcto a nuestra existencia y temas existenciales en general y no encuentro ningún paralelo, ni la necesidad de que así sea, con una realidad externa y su lógico, racional y normal desarrollo.
¿qué no seremos entidades irracionales con unidad formativa y union social?
¿acaso no sera un error tratar de aplicar las leyes racionales y modos de funcionamiento del mundo exterior, en todo lo referente a nuestra persona y sus principios formadores?
Mis problemas se doblan cuando veo lo ruin , caprichoso y egoista de nuestros egos formativos. La naturaleza no regala, pero tampoco quita. Las personas, sí. El sinsentido moral en la actuación global del ser humano produce mas lejanía con el mundo ordenado y equilibrado que nos rodea.
La pequeñez y soledad del individuo, vuela hacia la incomprensión, entendida como tal realidad de nuestra existencia.
Tenemos un modo racional y lógico de pensar que nos lleva a la comprensión del mundo circundante pues así actúa éste, pero esta dimensión explicativa nos impide el entendimiento de nuestra propia esencia que no sigue nuestra propias reglas para su entendimiento y comprensión.
Aturdido siento la lejanía del alma, de mi espíritu , de mi psique, de mi conciencia, de este mundo en su momento del movimiento.
La realidad viene constituida y definida por el tiempo como el movimiento de las entidades.
La realidad y vida, es movimiento .
Las entidades del mundo que me rodea, se caracterizan por la sucesión de elementos y acontecimientos. .
El movimiento es realidad - le dijo Aristoteles.
Pero yo, llego, contemplo y el tiempo se para.
La reflexión sobre el significado, me lleva a la inmovilidad.
Aquí , y entonces, el mundo racional y lógico , abandona el lugar, mientras el sujeto que piensa desde la totalidad por ser fuera de lo físico , se escapa hacia las nubes de lo trascendente.
La irracionalidad y lo ilógico no impiden la existencia.
Observemos, desde la inmovilidad, la lejanía de la realidad material y dinámica.
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