miércoles, 1 de julio de 2015

LA HIPOCRESÍA AL CUADRADO(Revisado en la redacción y ortografía tras escribirlo en un bendito pero traicionero móvil )


No paro de encontrarme situaciones de hipocresía y mentira, repetitiva, descarada, de gente de poca vergüenza y con muchos intereses.
Estos campos suelen tener relación a aquelos que hablan del reparto máximo, la justa iguadad y la necesaría compasión.
Conozco y sé casos concretos de todo esta hipocresía y falacia.
Tales y sólo como ejemplo dos y aquí en España, pero que me atrevo, sin la más mínima vergüenza ni temor al error, hacerlo extensible al resto de los paises circundantes físicos o similitud cultural.
El primero de ellos, haría referencia a aquellos partidos que basan sus propagandas electorales entre el reparto de la riqueza y demas consignas similares, en allanar  el camino de iguadad y construcción buscando arrasar con los privilegios, frivolidades y demás excesos propios de la clase dirigente . En esta situación, tenemos en España, partidos políticos, que decíanse ser parte integrante del pueblo obrero y trabajador, de unos ingresos mínimos y, alegando, no ser  arrasados por ningun viento del lujo y el placer y, entonces y rápidamente, en el momento en el cual entran a poder, aprueban en la primera  Junta de Portavoces de la Generalitat, primera reunión de gobierno, que se va a "autoregalar" (cada uno, 99) bajo la excusa de su uso un, no sé ni quiero saber su nombre, digamos, telefono móvil, que cuesta cada uno 648 euros. !Viva la mentira e hipocresía!, !viva la corrupción del poder!, es alcanzarlo y tomarlo, cuando todos los valores de humildad, ahorro, visión conjunta desaparecen y aparecen,  el lucro y ganancias personales. El máximo y mejor movil más un credito brutal inacabable de llamadas y demás, cuando prometian humildad y control en los gastos, huyendo de aquellos que sólo buscan el enriquecimiento. Con la mitad de la mitad, hubieran conseguido el mismo objetivo y el resto, para necesitados y obreros como abanderaban. El poder corrompe y mata.
Tenemos de todo, tanto los que van de pobres y sólo les pones el dinero delante y se van con éste, hasta con los que van de humanitarios y son los más elitistas y discriminatorios del montante social.
Pues aquí y otra vez en España, existe una serie de centros educativos, de calidad, eso sí, en los cuales la educación te cuesta aproximadamente multiplicar por cuatro la media de la enseñanza global, con lo que reduce a un número ínfimo de elegido a los alumnos que en ellos pueden estar. Cada uno que se monte el negocio como quiera, pero lo flagrante, es el nombre, el titulo o bajo las ideas que dicen actuar. Como bandera definitoria se llaman a si mismos, centros Católicos Cristianos , de unas u otras maneras. Pero !cómo engañan, cual tamaño de equivocación o qué grande mentira por el negocio!. Es asociar a Jesus, el Dios de los Cristianos con la riqueza o el elitismo. Nada de centros de estudios o universidades para, al menos, gente de ingresos medios, no, para ricos y mercaderes Fariseos contra los que Jesus derramó su colera, allá en el templo.
La coherencía y concordancia con las palabras y doctrinas, dichas, hechas, manifiestas, esperadas o necesarias en su consecuencia, son mínimas en nuestra sociedad.
La gente, sobretodo los que ejercen el poder, dicen negro hoy, cuando mañana pintan blanco, sin ningun tipo de remordimiento.
La solución y el problema es compartido, unos porqué lo hacen y otro porqué lo permitimos.

No hay comentarios: