sábado, 10 de noviembre de 2018

La incomprensión.




LA INCOMPENSIÓN


!ahy¡, !cuanto me duele!, pero he de deciros que la comprensión solo llega con la experiencia. Lo demás, no son más que palabras no sentidas.
Y escuchado y oído, quejas y protestas sobre hechos en concreto y mi valoracion y juicio de los locutores era variado, pero, y ahora os diré, equívoco.
¿Por qué?, fácil, porque yo no había tenido nunca una situación similar y desconocía las reacciones propias que se sufre y se manifiesta en aquellos momentos.
    • Fíjate el señor lo que nos cuenta.
    • Sí, ya te digo, que exagerado.
Hasta que te pasa a ti aquel día y duplicas los problemas con los que te encuentras, te sientes y lo manifiestas.
Y no solo de las experiencias, sino también de las circunstancias.
En algunos puntos de tu vida y según cuales fueran tus situaciones generales, todo te parecerá mejor o peor en un grado u otro. La vida, siempre caprichosa, cambia absolutamente de color y su juicio sobre ella, de un día al siguiente
La solidaridad, basada en un acto comprensivo del problema, es una falsedad.
La comprensión general en un acto de abstracción nos conduce siempre al particular (Berkeley) y éste es una experiencia.
Yo, seguro que me repito, no lo sé, pero el mundo depende, sin duda, de mi estado de humor.

No hay comentarios: