jueves, 24 de diciembre de 2015

... de la mentira y traición de las matemáticas a nivel social...



Me chirría  la manera de tratar y dar datos numéricos  referentes a la sociedad que realizan usualmente
En ella, la falsedad y la equivocación  son el primer resultado de su aplicación .
Alli, las cifras sin referente son inútiles .
Siempre, las cifras sin relación  posible entre ellas no describen nada.
Sin razones matemáticas  que combinen las diferentes medidas, las cifras son mentira y nos engañan .
Cualquier comparación  con tiempos  pasados, es difícil en términos  numéricos  pues hay una relación y corrección  relacional en ocasiones imposible.
Para que un número,, un dato tenga significado, tendrá  que estar inserto en sus condiciones para ser entendido con fiabilidad.
Si te dan datos de grupos individuales dentro de un grupo mayor y los comparan con otros datos de un grupo pequeño, dentro tambièn

 de otro grupo mayor, las cifras relacionales entre los dos semigrupos, carecen de todo sentido  sino tenemos una actualización  precisa de allí donde están  incluidos los semigrupos. Si no sabemos la cantidad total, nunca sabremos el valor de la cantidad elegida y su consecuente dificultad para establecer una descripción cualitativa.
Estuve escuchando datos que daban para describir la tendencias sociales y comparaban los diferentes números  de estudiantes, especializaciones  y otros elementos similares. Me  cansé de oir como barajaban datos falsos cuando calificaban esas cifra sin referentes, es decir, trabajar con las diferentes medidas cuantitavas, a todos los niveles que daban como resultado una lectura cualitativa erronea. Pocos datos, pocos, que no valen para ser fieles a la realidad.
Expresiones como ahora hay más o ahora hay menos, si solo las comparanos entre si, es un sinsentido, si no introducimos las cifras del referente al grupo mayor.
Hay mas estudiantes o menos estudiantes de esta asignatura, me dicen y se quedan agusto y tranquilos, cuando el término  mas o menos, tiene una referente una relación  con la totalidad de estudiantes. Sino, no vale para nada.
Dan tantos por cien, sin puntualizar cual es la cantidad de ese tanto por cien, lo qué varía en ocasiones mucho las conclusiones.
Más los estudios comparativos que situe a las cifras en su realidad, pocos y escasos.
Y me decían  maltratando los datos, que era más  peligroso  esta acción  segun sus consecuencias, es decir, el numero de malafectados, cuando los practicantes de ese peligro doblaba a los unos de los otros, con unos datos de afectados apenas menos. Y no postulan la peligrosidad real..
Escuche...."El consumo de este producto se producen X atenciones sanitarias, que son mas que el consumo de Y sustancias.." así lo dijeron y así lo oí. Falso, mentira, no explicaron nada ni pudimos hacernos ninguna idea, si no nos daban las totalidades para comparar. Si de un millón hay dos y de cuatro hay dos también, esos dos no tenen nada que ver en un caso y en otro y, ya os digo, que sin tanta claridad, esto se hace por omitir muchas cifras.
El cálculo matemático  a nivel social es directamente falso por la número  de variables en su ámbito  cuantitativo.
Aquí  se ecuentra la máxima  mentira de trabajar sin la totalidad de los datos, como siempre hacen, que camuflan y trasforman las conclusione finales.
Pero la traicion de las matemáticas  no acaba aquí, pues empieza otra vez con fuerza cuando entramos en el calculo probabilítico la más absoluta mentira, para el individuo, al ser tratado como una totalidad que no es.
Tiemblan  mis rodillas cuando nos dan tratan como tantos por cien y hipotecan nuestro futuro, en cuanto a la planificacion, en función  de la opinión de un colectivo que no existe.
Son siempre datos imaginarios, que no se tienen que cumplir con el sujeto al que tienes delante y estas señalando  con el dedo.
la variabilidad es  necesaria.
Los tantos por cien la ensucian más .
No podemos dejar que sean los números  y tantos por ciento, de peligrosidad o de triumfo, digamos, los que van a decidir nuestra actuación .
La mentira de los números  apicadas a las personas como entidades individuales, es máxima .
la muchedumbre la hacemos táctil .
la aglomeración , repetición e igualismo lo hemos hecho totalmente viable al ser entendido el sujeto como un elemento numérico  más  en una grupalidad.
El individuo murió bajo las probabilidades y su incapacidad de decisión  se puso sobre su lápida .
Si actuaramos de manera realmete independiente y libre, las matemáticas  a nivel social dejarían de funcionar.
Admiro a la matemática, el razonamieno perfecto, las necesdades de desarrolo, la aplicacion y razon de ser del funcionamiento del mundo fisico, pero digo que hay que huir de ellas conforme a la aplicación  social e individual pues las matemáticas  son el saber mas alejado de la naturaleza humana.
La esencial variabilidad y contingencia del ser humanao, versus la invariabilidad y necesidad  de las matematicas.

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