martes, 1 de diciembre de 2015

...de lo que creían que nunca iba a pasar...


E irían paseando por los laterales del rio Sena, allá por los principios del siglo XX, cuando aquel visionario se les acercó y les habló de millones de muertos, genocidios, bombas atómicas y acciones semejantes. Eran muy conocidos sus delirios y la gente poco caso le hacía a sus vaticinios.
- Ahy!, pobre hombre, qué locuras tan imposibles nos advierte - se dijeron sonriendo con misericordia. Eran dos hombres cultos e inteligentes y sus mentes no podían imaginar ni concebir lo que pasó durante su siglo.
En ocasiones, pienso si realmente lo que yo concibo como una imposibilidad, es, puede ser o será una realidad.
Ahora, yo concibo como una imposibilidad una guerra atomica por la conciencia a nivel general y mundial del desastre a nivel terrestre y la posible desaparción de la humanidad por la inhabitibilidad, por radiación de lo que pudierase la mayor parte del planeta sufrir.
Pues, realmente, no preocupado, pero realmente atónito, leo noticias en los periodicos, que levantan las sospechas de mi error.
Putin ha puesto en funcionamento 60 misiles atómicos más intercontinentales tras el aumento del sistema defensivo antimisiles de la OTAN colocado en Europa.
Tanto la Rusia de Putin como los EE.UU de Obama tienen un tipo de enorme avión para coordinar todas las operaciones militares supuestas en caso de la destrucción total de los centros de operaciones y la comunicación terrestre, es decir, el escenario de una guerra mundial.
Uno hace misiles y el otro los dobla o los inutiliza con otras operaciones.
Vivo en la irrealidad de pensar en la imposibilidad de acciones de este tipo.
Y Corea del norte, dirigida por unos locos ciegos por el poder, podría hacer uso de sus armas atómicas.
Y más y más païses preparando armas de destrucción masiva.
Me es inconcedible una guerra nuclear, lo mismo que serían para estos dos amigos en su paseo por el Sena, los 80 millones de muertos en el sigo XX.
Y aquellos que tienen el poder , barajan en algún momento la posibilidad de lanzar sus misiles nucleares?, habrá algún loco que haya llegado al poder e introduzca al mundo en su última probable guerra?
Ya os digo me hablaban de misiles atómicos, de grandes cantidades y me pregunto las posibilidades de su utilización.
Dicen que la ya tan hablada guerra fria acabó, pero es sintoma evidente que esto no es así por el refuerzo en este sentido de las diferentes potencias.
Es un peligro real, existente, posible, pero que no lo puedo concebir.
Si, no tuviera ninguna posibilidad de ser, se dejarían de construir.
El mundo se está preparando para otra gran guerra, aún sin saber cuando.
- !Eres un catastrofista!
Bueno, es posible que sí, pero cuando leía los incrementos armamentísticos de unos que ya tenía los otros y que seguían buscando un arma superior, llegué a la conclusión que los que saben que esas bombas no les caerán en su cabaza, podrían comenzar, lo que hoy clasificamos como una locura.
!Para qué tanta preparación atómica si fuese imposible su utilización!, hasta ayer nunca concebí en la posibilidad de que esto ocurriera.
Piensen en una persona que hubiera nacido en los principios del siglo XX, si podría imaginar lo que durante éste se ha hecho.

No hay comentarios: