Francamente, pienso que la lejanía sobre nuestra esencia y consecuentemente irrealización es enorme y gigantesca y ante esto me pregunto cómo será posible la poca atención o interés que suscita este asunto vital.
No hay, ni entiendo, ni veo un movimiento en el cual se trate o se busque su entidad para tratar de realizarla.
Hay asuntos de impacto directo, real y actual que hay que solucionar, pero no hay que quedarse en situaciones circunstanciales e inoperantes respecto a nuestra resolución vital.
Una pequeña parte o un gran avance sería el debatir unos problemas circunstanciados con unas bases más solventes respecto a objetivos propios a alcanzar como persona.
El centro de discusiones jamás son los individuos pues siempre es una entidad física o un ente abstracto que se sitúa por encima del sujeto e impone sus intereses propios. Se habla de economía y justicia, pero no se sopesan los intereses, inquietudes y formas de realización de las personas.
Así pues, me pregunto y cuestiono si la realización de una educación y tratamiento social en el cual se proyectara la independencia material y promoviendo la búsqueda de un estado anímico y mental, nos permitiría enfrentarnos a la situación y en este caso, ayudar a superar las dependencias materiales y mundanas.....
La realización de lo que la razón dicta, como éste es el caso, es, seguro, un asunto complicado y difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario