martes, 7 de mayo de 2013

INTERNET y BLOGS



            Sigo siendo un aprendiz en el mundo de la comunicación por Internet, pero ya no lo era en el asunto de escribir o hablar a los demás por mis haceres cuando comencé a utilizarlo.
            Es muy complicado encontrar las palabras o expresiones que reflejen tu actitud o talente ante ciertas temáticas. Es tremendamente difícil que no te encasillen o vinculen tus opiniones a un determinado estereotipo de persona.
            Me dura poco, pero en ocasiones me ahogo ante respuestas, quizás y sólo quizás pues el problema está en todos, agresivas y me replanteo como establecer por internet una conversación correcta.
            Cuando tienes al dialogante delante, una expresión en tu rostro, un movimiento de tus manos, una ligera sonrisa en tu cara, una onomatopeya descriptiva, un gesto compasivo o un desplazamiento sesgado y rápido de tus brazos, son tremendamente explicativos del talante de tu discurso y de sus intenciones.
            Duro y difícil lo encuentro, ciertamente, pero y a la par que atractivo e interesante.
            También el hecho de realizar el mensaje lo más sintético posible el cual almacena el mayor numero de dudas que puedan surgir en al leerlo.
            Es muy difícil hablar para no sabes a quien.
            En aquellos “Blogs” que he entrado, siento mucha atracción por comentar las opiniones de los demás, simplemente como motivo de inspiración que me provocan, pero me es complicado encontrar el tono pues no sé qué quiere el contertulio, si quiere polemizar, construir o simplemente hablar.
            Te encuentras todo tipo de personas, como yo, y que os voy a contar, que opinan y expresan sus asuntos y ante esta variedad es complicado mantener un rumbo recto, digamos, en tus respuestas.
            El dialogo colectivizado por internet es muy atractivo y fructífero, pero también hay que tratarlo con suavidad por los peligros, hablo en el campo interpretativo, de tus palabras.
            Es un elemento fácil para fomentar tu actividad creativa, como ya he dicho, inspiradora.
            Es un medio oportuno para desahogar tus más íntimos pensamientos.
            No quiero alejarme de la realidad en la distancia de las letras.
            No quiero imbuirme en el sueño de lo que no es.
            Y no quiero caer en la tentación de escribir y opinar sin reflexión. De todos es sabido, el asunto de pensar lo que escribes y escribir lo que piensas, aquí, aun siendo escrito, por ser corto y directo, fácil caer en el error.
            Siempre y ante todo desde la pequeñez de mi y vuestra, individualidad.

            

No hay comentarios: