sábado, 26 de octubre de 2013

LA GLOBALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA DEPENDENCIA GLOBAL



Y lo mezclo e intercalo.
El poder vivir sin un estado centralizado, en mayor o menor medida, no se concibe. La unión multitudinaria se entiende como normalidad.
Una consecuencia directa de este hecho, es la dependencia de una gran cantidad de elementos.
La globalización de la información enriquece la naturaleza humana. Nuestra curiosidad es constante. Las necesidad de satisfacer el instinto de comunicación viene dada y se hace posible. La formación consciente de la realidad y el bagaje cultural y formativo de todas las personas, y todo con un pequeño ordenador.
Claro que me estoy refiriendo a Internet, pero lo hago desde la premisa de una utilización correcta, posible, pero que ahora no se da pues viene rodeado de costumbres y contenidos negativos.
Pero,¿cómo realizar una posible vida autónoma y con una dependencia asumida a unos pocos miles de habitantes?. ¿es posible que toda la humanidad viviésemos en pequeñas ciudades autosuficientes?, con la tecnología y conocimientos actuales, ¿una pequeña población de diez mil habitantes podría fomentarse los utensilios mínimos para una autosuficiencia?, ¿podríamos realizar los cambios a todos los niveles que esto supondría?, ¿sería un avance para la humanidad?
Lo único que se escapa de las especulaciones es la sanidad, pues debe ser absolutamente máxima y esto sería sí globalizado.
Entiendo que debido a nuestras características la ratio entre la menor aglomeración posible y las condiciones en las que fueran, sería la medida de la realización correcta.
Siempre partiendo de menos dependencia y más comunicación.
Desde luego, si esto fuese así e Internet funcionase de manera correcta, la realización de la especie humana con toda su inmensa componente cultural, sería buena.
La globalización de la información es un hecho impresionante.
El poder conocer en el mismo momento pero en otro continente y cultura la visión sobre cualquier tema satisface, enriquece y aumenta la comprensión sobre las hechos.
Pero me vengo y me repito. Un tanto por ciento relativamente alto de la utilización de Internet es negativo tanto en contenido como en formas.
En los niveles de tecnología actuales se podrían realizar muchas acciones que permitieran la independencia de una población mínima. Pero y ahora bien, con otras concepciones e ideas que las actuales.
Necesitaríamos un cambio cultural máximo que lo único que haría sería llevarnos mas cerca de nuestra naturaleza.
Las ciudades no implican el problema en si, lo implican cuando la acumulación se despersonaliza, nos confundimos entre todos, se pierde su control y su disfrute.
Comunicación humana de palabra, sería, en pequeñas poblaciones, máxima entonces por la interrelación mas concentrada y también la apertura al mundo de manera digital, desde esta mediana población, sería alto y suficiente mediante la comunicación actual.
La dependencia es el problema de la humanidad.
La individualización no debe de quitar ni un apego a nuestro balance cultural asumido en Internet, donde tenemos al alcance de nuestra mano toda temática que queramos escuchar, leer, escribir o participar.
He realizado soluciones extremas pero imagino que habrá modelos medianamente aplicables, ya, en la actualidad.

Este efecto de la totalidad y mariposa que mueve las alas en el otro lado del mundo se da, ahora, en la manera estructural en la que el mundo está construido.

No hay comentarios: