El propio sentimiento de diferencia,
es el primer síntoma de unión.
Todos lo sentimos ya que se manifiesta
en cada momento de reflexión, en todo intento de una explicación,
en cualquier campo, tales como la inquietud sobre el futuro humano,
la inserción en una realidad impuesta, el juicio de los modos
actuales y asuntos parecidos, traen consigo, o como primero o
consecuente el asunto de la inserción del individuo y su propia
particularidad en la colectividad humana.
Cada problema que el individuo
considere como elemento formador y particular de su persona,
haciéndola característica propia y diferente al resto, es un error,
pues la uniformidad es bastante mayor de la que entendemos desde
nuestra viciada visión particular. Unión que parte del error
existencial sobre una unidad significativa del homo sapiens. La
conciencia de nosotros mismo nos dio la individualidad y diferencia.
Será por propia definición imposible
ubicarnos correctamente.
Siempre entenderemos a los demás a
través de la comunicación oral o escrita que se aleja mucho de los
sentimientos primeros de acción. El filtro imperante de la
corrección de los sentimientos en las construcciones lingüísticas
puntualiza a los pensamientos y los recubre de unos mecanismo que
hacen que no sean lo que son. El intento de dar racionalidad
comunicativa al mensaje, en ocasiones lo deforma debido a su forma
desordenada pero real y existente.
Te observas, te estudias y te analizas
e inmediatamente te encuentras con la incapacidad de colocar a los
demás respecto a tu persona o al revés pues esto incluye la toma de
postura sobre la validez y objetividad de tus opiniones.
Estamos sujetos a nuestra
individualidad.
Es un pensamiento que será en la
modernidad y en la filosofía contemporánea cuando surja. Esta
corriente del pensamiento en la que deja de meter al individuo en un
saco común en la visión objetiva y correcta de la totalidad.
Comenzando por el último empirísmo
de Hume, desde el Voluntarísmo de Nietzcsche, pasando por los juegos
del lenguaje de Wittgenstein y acabamos, por buscar un sitio en el
Raciovitalismo de Ortegqa y Gassett el individuo y sus movimientos
como individualidad, será el centro de atracción.
Pero, entonces, ¿cual es el futuro en
nuestra capacidad de construir de manera correcta y sin caer en tu
propia persona como juez de tus propias acciones como parte
integrante?, ¿es que será posible montar una filosofía
estructural, estática, total, concretada y objetiva desde nuestra
individualidad?, ¿cómo podremos salir de nuestra pequeñez?
No es un modo operante que te lleve a
la desesperación de la ignorancia.
No es un marco imperante en el
desarrollo de la vida.
Es el camino de las respuestas y es en
si, contenido correcto vital.
Pero, como consecuencia inevitable
será que el pensamiento, la reflexión humana o la filosofía deben
de partir del principio de la diversidad y diferencia necesaria,
evidente e intuitiva propia de cada individuo.
Paseando por la grises aceras de mi
ciudad, miraba a cada uno de los que me cruzaba y pensaba sobre ellos
diferentes comentarios con sus aspectos. En aquellos momento me vi
juzgando desde el atril de la justicia como si en algún momento
tuviese capacidad para ello, hasta que eres consciente que no eres
más que otro que también, al pasar tú por su lado, le has
provocado la misma reflexión con el mismo grado de verdad que la
tuya. Ni mas ni menos.
Démosle libertad al pensamiento y no
nos sintamos aturdidos o mareados frente a todo lo que nos
encontremos.
El miedo de romper el sentimiento de
la normalidad hay que superarlo, pues esta supuesta normalidad no
tiene ninguna existencia.
Rompamos con las necesidades
impuestas.
Aceptemos nuestra variedad en todos
los sentidos, siendo el primero y fundamental la necesaria visión
única y tuya de los acontecimientos.
La convivencia es un hecho humano.
Nuestra familia, genero y especie son y somos sociales por
naturaleza. Esto hará que estas construcciones intelectuales dadas
en la concepción de la sociedad o el individuo deben de estar
sujetas a unos mínimos concurrentes hacia la propia persona y su
existencia física y material.
Que todos comamos pero que cada uno
piense como su cabeza le dicte y no tengamos miedo a mostrar nuestras
diferencias.
Es complicado y difícil vivir en
mundo totalmente estereotipado, tanto en pensamiento como en formas y
mantener tu propia personalidad y tus propias características
diferenciadoras.
No es un escrito contradictorio pues
defino y en todo caso, de manera negativa, y hablo de un modo de
operar que sí que tiene una dimensión objetiva y coyuntural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario