viernes, 4 de septiembre de 2015

... De la particularidad del pensamiento


Vengo de leerme  a un autor conocido,  admirado,  seguido y buscado,  que a mi  me gusta en sus teorías y maneras.
Este autor escribe en tercera persona o de forma impersonal,  es decir no habla de sus impresiones,  sino las generales de las personas,  de todas.  Tal y como éste,  hay mucho.
¿y qué hacer ante la angustia de la incomprensión?
Siquiera haciendo el más puro ejercicio de abstracción,  por imposibilidad ontológica, no  se puede huir de esta perspectiva,  siempre más o menos disimuladas. La Filosofía es un acto confesional,  íntimo,  privado.  Aquel que no tenga miedo a mostrar su individualidad y particularidad,  repleta de diferencia siempre,  será un Filósofo,  digamos de los que a mi me gustan y entiendo como tales.  Hay enormes pensadores,  mentes privilegiadas,  iluminados en el conocimiento,  calificado como Filósofos,  pero que no lo son,  puesto que no nos narran algo propio producto de una intención o razonamiento abstracto,  sino que describen y explican un elemento externo visible y con razones propias de actuación y funcionamiento.
¿De qué forma y acera nos conectamos y estamos en la realidad?
El autor,  el sujeto,  la persona que escribe lo hace,  en muchas ocasiones,  en tercera persona o impersonal siendo  como si actuase y escribiera desde el punto exterior, generalizado y formando totalidad con éste . Pues no,  somos,  dignos si,  pero pequeños en el individuales.
Cualquier Filósofo o persona que escribe filosofía,  no realiza más que una operación de sinceridad con sus propios pensamientos.  Cualquier movimiento intelectual de ámbito metafísico,  pasa necesariamente,  por una total confesión de tus primeros pensamiento. Son ideas que surgen completas,  entidades producto de tu creación propia,   son tuyas,  bajo tu responsabilidad y explicación.! Sudar las palabras,  hagamos las nuestras!
 ¿Y qué soy?, ¿ Y qué he de hacer para ser lo que soy?
Hacer Filosofía,  nunca jamás será el producto de una operatividad externa,  seguida,   comprobada y con resultados directos,  sino siempre será un asunto interno,  propio,  con toda la responsabilidad respecto a la afirmación de la conclusiones,  las cuales son solo tuyas y de nadie más.
¿Y cual es el punto de igualdad y dependencia entre los individuos propios e independiente formadores de la totalidad?
Este pensamiento lo podemos decorar con todo el vocabulario técnico que consideremos,  o podemos maquillar lo con unas u otras teorías,  darles un aspecto Roccoco entre múltiples colecciones o podemos realizar también un estudio histórico sobre ese asunto,  pero os guste o no,  Filósofos,  estáis condenados,  a pesar de evitarlo constantemente a hablar en primera persona.
Y ¿ donde esta la belleza?,  Y¿ qué forman tiene ésta ?
Filosofía, son  conclusiones absolutamente propias dentro del mundo particular que forma su persona con el uno.  Y esto lo saben.  Saben que los pensamientos abstractos,  son de la misma naturaleza que los sueños ,  de ahí que huyan,  con temor,  miedo y frío de esa primera persona que denuncia al hombre o la mujer primera que habla,  siente o sufre La Filosofía es el único conocimiento que no está basado ni nada el producto de un razonamiento hiotetico-deductivo (el ver,  tocar y calcular),  ni las demostraciones matemáticas y lógicas que son necesarias.  Nos movemos en el mundo de las abstracciones y los conceptos cerrado sobre si mismos,  que no son descomponibles en su explicación.  La angustia,  el deseo,  la tristeza,  el amor, la totalidad,  los infinitos la conexión,  la comunicación y otros muchos así,  son elementos cuya definición sólo tiene cabida objeto dentro del propio sujeto que las piensa,  pues fuera de él,  no tienen realidad.  Se aplican de diferentes maneras,  pues eres tu quien las entiendes al verlas aplicadas.  El amor,  la amistad,  no   podemos dividirla en partes  y analizarla.  Son estructuras completas que el sujeto proyecta y asociaciones a los elementos externos.
¿Siento angustia observando la realidad desde mi pequeñez ?,  ¿Formamos parte de una razón de ser y existencia de la totalidad?
Puedo suponer,  un relación y continuidad diaria en aquello que cada uno entendemos por los primeros principios y significados de esos,  pero sólo saldrá de tu interior la verdadera comprensión de tus alarmas.
Y de aquí llega y viene la práctica de escribir costantemente en tercera persona o de modo impersonal.
Esto no sólo es un acto psicológico,  sin que también es una incorrección intuitiva.
¿ Qué conexión hay entre nuestra habla y nuestra sociedad?, ¿Está la verdad en el lenguaje?
El acto psicológico del abandono o disimulo de tu responsabilidad creativa,  es producto del miedo a error, pues el error vendrá  a entenderse como una forma que no existe.
El Filósofo debía de aclarar que opina,  piensa,  deduce,  siempre en su mundo,  en sus circulos,  en su  particularidad.
¿ Por qué y con justificados unos hechos con buenos y malos?
Las cosas o son nada,  o sólo lo son para ti.
No estoy haciendo una apología de envío,  no.
Reconstruyo a la filosofía como acto de sinceridad y confesión exterior,  solo el sujeto que escribe,  o sea yo,  me planteo el calcular,  en voy alta y siempre con una confesión,  y explicarles, las canciones diferente que veo y siento.

¿ Cual es el motivo de la búsqueda teológica con necesidad histórica y formativa de nuestra especie?
Muchos autores,  cogen el camino correcto, huyen de lo usual y se hacen ilegibles para la mayoría.  Conscientes de lo extrambótico de la Filosofía y consecuentemente de sus pensamientos, llegan aquellos que no tiene miedo en Filosofar,  buscando el disfrute del pensamiento correcto. Estos son alcanzable con una puesta en común de intenciones y pensamientos propios y únicos.
Entiendo y creo que el miedo de la visión hacia la propia persona hace que se oculte la cabeza bajo el ala y se hable y razone desde la distancia.
¿Será mi individual,  mi distancia frente a la grandeza socia,  mi pequeñez multitudinaria,  mi inseguridad ante el error,  la imposición de estereotipos nivel al que ne veo obligado a cumplir,  los que me obligan a actuar como tal lo que tiene inutilizados los argumentos posibles de salida de esta dulce trampa?
Es Filosofía hablar de ti mismo,  de lo que a ti te ocurre y sientes,  para después generalizarlo,  pues eres una parte integrante y nada y todo de lo que a ti te pase le viene y llega también e igual a los demás.
Cada vez me alejo más de la definición de la Filosofía con un arte del pensamiento y me acerco más a concepcion como un estudio sobre a vida y nosotros,  independientemente de la belleza que tenga el proceso.
Artículoshiperbólico.blogspot.com

No hay comentarios: