sábado, 20 de junio de 2015

EL MOMENTO



Y me dijiste que el pasado no existía y yo te añadí que el futuro tampoco. El pasado ya no es y el futuro no es todavía.
No tenemos nunca por qué cargar con el pasado, su única existencia será aquella que la queramos dar con su permanencia en nuestro pensamiento.
Y el futuro, me río mucho de aquellos que piensen en su capacidad de predicción. Mi mente y mi cuerpo son testigos de esto. Tenemos en todo caso un estudio probabilístico y éstas, las probabilidades, no son más que unas brujas maliciosas.
El error o acierto que cometiste o tuviste se difuminó en el siguinte día y sólo existe en el miedo o alegría de tus pensamientos y  ¿alguno sabía de esa maceta que le cayó, aquella tarde en la cabeza, aquel día que alegre y feliz iba a casa de su novia?. Ni pasado ni futuro, sólo presente.
Y no sólo tú y yo, también Ortega y Gasset afirmaba que nuestre esencia se conforma en el propio presente. Indefectblemente, nuestro ser está ubicado allá donde nos definamos. Fue algo más lejos, hablando de la falta de una esencia propia y formadora inmutable. Somos insertos en una circunstancias, pero yendonos algo más aquí, va y aplicamos a nuestra conversación, provecha tu carpe Diem, pues no hay nada más.
Pero, tratemos de no olvidarnos de nosotros, de los ratoncitos con los que la vida experimenta, que al fin y a la postre es la realidad y aceptemos que es muy difícil sentir sólo la potencia de nuestra existencia puntual.
Añoramos llegar a algún lugar y nos difícil olvidar de donde partimos.
Cierto es, opino como tú, somos sólo presente. Lo cual no implica la falta de explicación de nosotros o el no interés en la búsqueda de ella.
Ahora, siendo esto así, surge el problema de lo livido y hetereo con que se nos presenta y acompaña el presente en nuestra vida.
Si llegaramos a un puerto final en el cual vivieramos con aquello que habíamos ahorrado a lo largo del camino, sí, pero esto no parece y repito en voz baja, parece no ser así
La locura del sinsentido o la sinrazón de lo obvio.
!Ponedme 10 cervezas más!

No hay comentarios: