sábado, 13 de junio de 2015

...de la verdad en la Poesía


Y traté de buscar en los afamados y conocidos de ella, las explicaciones que tanto deseaba y no lo consegui y tras ellos fui a los modernos y entendí que no hacian lo que yo pensaba equivocadamente, sino que escribian poesía.
Y fue entonces cuando opté por dejar de teorizar y aplicar la lógica a un asunto que por propia naturaleza no lo tenía y de aquí la continua insatisfaccion en sus conclusiones.
Los sentimientos pueden ser un amasijo inconexo de probabilidades con usos, esbozos de posibilidades en el campo explicativo sobre la realidad, mientras que las estructuras  y racionales se pierden en el cauce de lo inexistente.
La Filosofía paso a ser en mi pensar como un juego cabalístico de explicaciones verdaderas.
Que me dijeron que los primeros sólo buscaban el placer del pensamieto correcto y la realidad es la busqueda de la vida en este placer, el cual se antepone como premisa para hacr la conclusión correcta.
La razón siguió su gran camino y la explicación de la nada se hizo mas grande y barroca.
La vida se fue alejando de ésta y alcanzando, su realidad en forma de novelas y poesía.
Ninguno, nunca  jamas, podrá teorizar sobre esto que no tiene forma, ni fin, ni motivo, y la Filosofía será sólo el momento de compartir las experiencias y sensaciones.
Con la filosofía, aprenderemos a explicar lo que vivimos y  creemos para sentirnos, entre todos, más reales y verdaderos.
Amo  la Filosofia, pero como acto de metódico de pensamiento, pues no he pensado, nunca jamas, que ninguna dijera la verdad de la ralidad. Sólo me he visto y encontrado en aquellos que metaforizan sobre la vida y hablan o escrriben, de manera, lógica, racional y expresiva, las condiciones y formas de su vida.
Y no me hableis de Sociología, lógica o gnoseologia que no son mas que ciencias con el objeto de investigcion determinada y localizada.
Siempre pensé en la Filosofía y su vertiente existencial, sin saber de lo lejos que estaba. La poesía sin rima, entendida como una expresión de sentimientos y la relación y consecuencias de ellos, cada vez están más cerca de mi concepción de la Filosofía.
Cuando me veo, pienso y razono sobre aquellos momentos en los cuales trato de dar una entelelequia a una realidad circundante, pienso la imposibilidad que tengo de hacerlo al estar sujeto al errror inherente e irresolutivo de narrar la solucion siendo el mismo objeto  que observo y que miro. No puedo ser un espectador pues soy parte del circo
Esto no es una antinomia, pues no realizo niguna definición y sólo relato lo que observo como imposibilidad.
Siento satisfaccion al leer a aquellos que mejor realizan una  conexion de ides sin absolutamente más que otras posibilidades de la verdad.
Cuanto más estructura lógica tiene el escrito, más se alejará de la realidad que busca, y cuando la de por perdida y otisve en la lejanía de la poesía, entendida ésta como ecritos del sentimiento y sensaciones, más se acercara a ela.
La Filosofía es absolutameente necesaria para preparar nuestras  mentes.
Es, sin cabida a la más mínima duda, el proceso y proyecto de las cabezas pensantes hacia el futuro.
Si algún filósofo te satisface, no es por sus palabras y contenido, sino por el orden mental resutante de la utiliacion en su esencia
Los libros de Flosoia debian ser entendidos como regalos para el espiritu y no como verdades explicativas.

No hay comentarios: