jueves, 5 de marzo de 2015

DE LA REALIZACIÓN COMO TALES

Y aquell persona, quiso vivir de la escritura y acabó recluido en la soledad de la indiferencia ante sus pensamientos.
La escritura reflexiva es una trampa tremenda cuando te alcanza y no puedes dejar de actuar conforme a las conclusiones, cuales fueran, a la que ésta te ha llevado.
La ontología propia del ser humano le lleva inexorablemente en su completitud hacia el hecho reflexivo, desde su individualidad al mundo exterior.
Esto es un hecho evolutivo propio y confirmante.
- !Míralo¡, ya llegó aquí y otra vez aquel con sus historias - dijo éste en el bar, a lo que el supuesto aquel les dijo
- Me limito a ejercer de ser humano y si yo me voy, el último como tal desaparecerá - contestó, con el mentón elevado y la rabia en sus ojos.
El arte del pensamiento entendido como la capacidad de trasmitir correctamente las reflexiones propias y pertenecientes no más que al ser humano se hunde en los mares del olvido y el ser humano cómo tal, en éste, inexorablemente, se ahogará.
No sé en la antigüedad, pero es difícil, por no decir imposible, encontrar un lugar a pie de calle donde se reúnan algunas personas, hablando de asuntos atemporales, es decir, de cuestiones que vayan más allá de unos pocos dias que ya pasaron a otros pocos  que vendrán.
La política, como arte del la conjunción de interes, y la moral, como reglas, leyes y convicciones del convivir social, no son posibles sin el entendimiento y la convicción del pueblo que la profesan. Y esto, os o nos guste o no pasa por un necesario acto intelectual, cuya condición de triunfo implica la extensión de éste.
La vulgaridad prolifera y pasea por todos los rincones. La vulgaridad, es la repetición de los sinsentidos huecos y vacíos.
Es realmente temeroso hacer afirmaciones en este sentido, a sabiendas que sólo me libro cuando escribo y no cuando en la calle estamos todos.
Ser espectador desde la estaticidad donde las cosas se concretan, del pensamiento lejano y apartado, es mucho más sencillo que cuando nos encontramos en el ser social que tiene como principio constitutivo, el movimiento.


Articuloshiperbolicos. Blogspot.com
Kindle. Libros. Alberto Barata Aznar (diferentes compilaciones de reflexiones y  relatos completos)

No hay comentarios: