domingo, 23 de agosto de 2015
CONSIDERARSE UN FILÓSOFO
El asunto de considerarse Filósofo, es un asunto complicado.
Primero, habrá que defir que entendemos por el sustativo que despues aplicamos como adjetivo sobre la persona. A ver, que es la Filosofía. Es, ¿un arte inútil?, bello, bonito, admirable, pero sin ninguna utilidad práctica , o no, la Filosofía es una ciencia en busca de verdades operativas y ciertas. El considerarla como el arte del pensamiento no más, o con el ejercicio de la utilización correcta en busca de soluciones explicativas aplicables, son, además, más utilizaciones posibles del acto de pensar en la Filosofía
La definición del sujeto de la acción, es decir, la Filosofía, es direntamente y cualitativamente proporcional, a la intención que se tenga en su uso.
He aquí, el primer problema, ¿cuando puede uno considarse un Filósofo?, ¿cuándo le gusta pensar?, no, esa acción de pensar debe de tener una serie de cualidades propias.
Difícil definición.
Segundo y la repercusión a nivel interpersonal.
Si tú, Carmen, o tú, Andrés, decis que sois filósofos a nivel público , habrá diferentes reacciones , pero nunca reinara la tranquilidad como tras cualquier información sin importancia. Es autoclasificarte con unas características que no están definidas de manera definitiva ninguna. Nisiquiera la suma de todos los ingredietes, por diferentes asuntos, debe de dar como resultado, un pastelito interesante, atractvo, trascendente y elocumbrador, propio de un filósofo .
Aquél que tenga el valor de decirse filósofo y no tenga miedo de que lo acusen de estar equivocado sobre o qué es, le digo, pues ya lo sabrá , las consecuencias de este acto.
A medida que la Filosofia, en su desarrollo histórico, ha evolucionado, el sujeto que , ve, piensa y juzga, ha ido saliendo y evaporándose de este mundo que observa.
La Filosofía implica necesariamente un camino paralelo.
Puedes cojer el vicio de observar el acto continuamente y no poder volver a la masa, la muchedumbre, la vulgaridad cotideana, con toda normalidad, para hacer una suma de actos vanales que te llevan a ua correctisima insercion en el mundo circundante. Éste es el peligro de hacer Filosofía y ser un Filósofo .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario