domingo, 23 de agosto de 2015

CONSIDERARSE UN FILÓSOFO


El asunto de considerarse Filósofo, es un asunto complicado.
Primero,  habrá que defir que entendemos por el sustativo que despues aplicamos como adjetivo sobre la persona. A ver, que es la Filosofía. Es, ¿un arte inútil?, bello, bonito, admirable, pero sin ninguna utilidad práctica , o no, la Filosofía es una ciencia en busca de verdades operativas y ciertas. El considerarla como el arte del pensamiento no más, o con el ejercicio de la utilización correcta en busca de soluciones explicativas aplicables, son, además, más utilizaciones posibles del acto de pensar en la Filosofía
La definición del sujeto de la acción, es decir, la Filosofía, es direntamente y cualitativamente proporcional, a la intención que se tenga en su uso.
He aquí, el primer problema, ¿cuando puede uno considarse un Filósofo?, ¿cuándo le gusta pensar?, no, esa acción de pensar debe de tener una serie de cualidades propias.
Difícil definición.
Segundo y la repercusión a nivel interpersonal.
Si tú, Carmen, o tú, Andrés, decis que sois filósofos a nivel público , habrá  diferentes reacciones , pero nunca reinara la tranquilidad como tras cualquier información  sin importancia. Es autoclasificarte con unas características  que no están  definidas de manera definitiva ninguna. Nisiquiera la suma de todos  los ingredietes, por diferentes asuntos, debe de dar como resultado,  un pastelito interesante, atractvo, trascendente  y elocumbrador, propio de un filósofo .
Aquél  que tenga el valor de decirse filósofo  y no tenga miedo de que lo acusen de estar equivocado sobre o qué es, le digo, pues ya lo sabrá , las consecuencias de este acto.
A medida que la Filosofia,  en su desarrollo histórico,  ha evolucionado, el sujeto que , ve, piensa y juzga, ha ido saliendo y evaporándose de este mundo que observa.
La Filosofía  implica necesariamente un camino paralelo.
Puedes cojer el vicio de observar el acto continuamente y no poder volver a la masa, la muchedumbre, la vulgaridad cotideana, con toda normalidad, para hacer una suma de actos vanales que te llevan a ua correctisima insercion en el mundo circundante. Éste  es el peligro de hacer Filosofía  y ser un Filósofo .

No hay comentarios: