lunes, 3 de marzo de 2014

LO INMORAL

No, no y no. 
¡ahy, los occidentales, pobres de nosotros, que nos creemos que  hemos construido y hecho en el mundo, el camino hacia un mundo ético y moral con nuestra cultura y progreso!
¡Qué estamos pensando, cuando aquello que nosotros consideramos progreso y cultura nos ha llevado insolublemente a la grandiosa y ya sabida y estudiada forma moral, que no han hecho más que explotar el resto del mundo!
¿Ésta es la moral del progreso?
¡No ha habido continente en el cual se haya tratado el tema de la ética y la moral, en todas sus dimensiones y en mayor cantidad de vertientes y autores!, ¿con cuales consecuencias?, ¡ser el continente en el que mayor numero de millones de muertos ha habido por guerras entre estos países educadísimos, muy cultos y con mucho progreso, que por unas cosas o por otras se dejaron 80 millones de muertos en el siglo XX en la bendita y grandiosa y, sobre todo educada y con cultura, Europa! ¡cuanta ironía pongo en mis palabras!
Bajemos del atril y dejemos el engaño.
Salgamos de la hipocresía y seamos conscientes del berenjenal en el que estamos metidos y dejemos de sorprendernos por curvas atronantes que tome la historia en ocasiones.
¿Me quieres decir que la moral son las imposiciones  educativas utilizadas en aquel orden ético y social?, ¿me quieres decir que la conducta correcta sólo puede ser aprendida y que además esta susodicha actuación está instituida de alguna u otra manera?, ¿me quieres decir que los viejos pueblos indígenas que habitan la cuenca del río del amazonas y que apenas, o ninguno, han tenido contacto con la actual mal llamada civilización y llevan cientos de años sin variar, son inmorales?
No, no nos engañemos pues puede ser que esta sociedad con progreso y cultura que tenemos en el mundo occidental, sea el camino más  rápido hasta ahora dirigido camino de la inmoralidad.
Han habido y las hay fuertes núcleos culturales, con progreso y construcción temporal, que realizan para otras culturas enormes barbaridades.
No me introduzcas la moral en el progreso. ¡Qué fácil es decir cuan equivocados estaís!
Es un gran error, enorme, pues puede que el ir hacia delante en cultura y técnica en el mundo occidental, sea el ir marcha atrás en la moral a nivel mundial.
No confundamos moral, entendida como los principios correctos de comportamiento.
Dejemos de imponer lo que no es.
La moral no es un objeto de creación humana.
No es un elemento temporal y constructivo.
Y sí, y siempre, es constantemente aludido y utilizado para justificar toda clase de intereses  particulares.
¡Grasso error teorizar un comportamiento como correcto!
Más justificable veo la moral propuesta por las religiones aunque permanezcan atadas al hilo fino y débil de las creencias que aquellas morales laicas impuestas en tantos pueblos actuales y que producen un movimiento  empañado de egoísmo, injusticia, miseria y desigualdad.
La moral me asusta y la ética es un asunto duro y difícil, pues ¿es que alguno de las personas que leen este escrito no piensa que sus principios morales son los correctos?, nadie, ninguno no lo piensa.
Lo inmoral parece una derrota, pero puede que sea el camino hacia la paz y concordia en el mundo.

No hay comentarios: