miércoles, 28 de octubre de 2015

ARTIFICIOS, UTOPÍAS Y SOLUCIÓN



La construcción de sistemas sociales,  deberá tener un paralelismo con nuestra propia naturaleza.
  Parto del principio, el cual me dice que no somos esencialmente seres sociales,  sino que ésta,  es un magnífico artificio que nos permite avanzar y realizarnos.
Entonces y directamente,  construyamos este artificio, lo más viable con esta esencia primera formativa que sí que tenemos.
El único lugar en el que el ser humano pierde su concepto de individualidad y se sumerge en la multitud, es en la familia, y en cualquier otro campo de acción es un sujeto particular que sólo actúa por intereses propios.
El reparto colectivo Comunista,  no parte del máximo beneficio social,  sino del beneficio particular y propio por estar en estar dentro de esta dinámica.
La aplicación o construcción social basada en los principios Éticos de aquella religión que conozco,  tiene el mismo hecho resolutivo en base al beneficio propio dentro de la dinámica de este amor colectivo.
La única acción propia y altruista se da en la familia donde el sujeto pierde su individualidad y se convierte en un hecho colectivo.
Las formas de gobierno o mercado liberales,  admiten completamente esta visión particular e imponen la posesión de pertenencias propias,  como base y principio de la construcción social.
Entonces,  partiendo de esta concepción y planteamiento, expreso mi desacuerdo con aquellas soluciones las cuales elevan al sujeto por encima de la estructura.
Hay que buscar sistemas en los cuales el sujeto primero permanezca fuera de ellos, pero pueda tener su máxima realización.
Es decir,  todo aquel sistema que generalice las circunstancias buscando una solución utópica de convivencia,  está, para mi mal y pena,  condenado al fracaso.
La estructura social ha de ser fría,  objetiva,  justa,  tolerante,  solidaria,  pero sin moral,  ni ética, a séptica y distante.  Su único propósito no debe de ser más que la relación correcta entre individuos.  Leyes y normas.
- ! Alberto (soy yo)!, siempre te he visto soñando con un mundo ideal,  en el que todos tuviéramos paz y armonía, buscada y querida por todos tambiénde ( Imagine all the people living live in peace)
- Sí, - le contesté - Pero mediante la creación de un sistema que nunca hará que vivamos así,  sino - y esto es una de las creencias con las que vivo y sueño - será con la educación.
Sólo con esta se puede conseguir la concienciación colectiva de la manera correcta de actuar sea cual fuere el sistema en el cual nos sumerjámos.
Individuos cultos con conocimientos técnicos y humanísticos.
Y educados en el respeto de sus congéneres.
Y acabo donde empecé y os digo, producto de mis convicciones, otra vez,  que para nuestro mal y mi tristeza,   nuestra naturaleza no nos lleva,  en caída libre hacia la convivencia social,   sino que nuestra conciencia de la realidad nos hace coger picos para escalar una gran montaña,  el dificultoso ascenso hacia la correcta convivencia.

Artículoshiperbólico.blogspot.com
(voy a publicar una recopilación de los artículos escritos en estos últimos dos o tres meses (Artículos Hiperbólicos 2)  al precio de un euro por dos motivos,  uno,  para pagar la luz de recargar este mísero móvil (! Ojala viviera del aire¡) y dos para sentir el interés y validez de los escritos.  Hay otros, pero esta semana recopilaré los últimos y alguno más inéditos.  Estarán en Amazón e imagino que en libros y mi nombre Alberto Barata Aznar,  allí lo encontraréis   Espero que me ayuden,  como siempre,  y además os lo digo sin vergüenza,  a poner un enlace en el propio blog)

No hay comentarios: