jueves, 12 de febrero de 2015

EL ERROR COLECTIVO


El uso y disfrute de la naturaleza humana está pervertido por una muy mala colocación en el orden de los factores.
Los elementos primeros de desarrollo, no están derivados de los principios fundamentales de nuestra naturaleza, sino de las formas cambiantes y maleables de la sociedad propia que ha ido incluyendo por elementos circunstanciales a nuestra dinámica.
La cultura es una parte formadora de nuestra naturaleza, sí, pero permanece con el paño en los ojos y es ciega.
No dejemos que el acoso cultural, internet, tablets y demás, pase los umbrales propios de paz y sosiego que nuestra mente necesita. Indiscutible y necesaria tranquilidad.
No le demos cualquier cosa de comer a nuestras personas.
Las nuevas creaciones técnicas y los nuevos usos y costumbres, no son elementos asépticos pues en las muchas ocasiones de su nefasta utilización produce malformaciones comportamentales.
El problema se duplica cuando observamos que este abuso extranaturales viene impuesto y exigido, fundamentalmente por elementos monetarios como bandera definitoria de cualquier sistema social.
La excesiva velocidad que los nuevos medios imponen es el producto de las estructuras ya establecidas, asumidas, tratadas, admitidas y vistas como total normalidad.
El cambio total en el modus operanti supondría acercarse a nuestra realización como personas y nos alejaría de esta basura que llamamos normalidad.
Soy un hombre positivo y alegre, lo que no quita que no critique con fuerza y desprecio a unos, a otras y determinables situaciones absolutamente despreciables.
Pero seguimos y seguimos y cometemos el error de aceptarlo y verlo con normalidad.
Si, claro, bocachanclas - me dijo aquel, a ver, ¿cómo lo cambias todo para tener ritmo sosegado y mayor tiempo?
Si me das todo el poder en el mundo - le contesté, y divido el consumo de todo, allá donde se dé, por la mitad, directamente, el tiempo propio se doblaría.
Es una Utopía llevable, es decir, no una imposibilidad, sino un plan a considerar.
¿Qué si hace 100.000 años los primeros Homos Sapiens eran más felices por vivir con la máxima simplicidad y cercanía con la naturaleza?, imposible de responder, lo cual no quita para responder que hay caminos que ha cogido la tecnología que son nefastos para la realización de las personas como tales.

No hay comentarios: