jueves, 7 de noviembre de 2013

DARWIN Y LAS PALOMAS

La evolución es una hipótesis sobradamente demostrada mediante los restos fosilizados y la adaptación del animal a las características del entorno.
Si, Las teorías de Darwin son   aceptadas   en todo el mundo científico y manejadas con  normalidad por todos menos algunas corrientes religiosas.
Ahora bien, nos parezca bien o no, hasta ahora es una hipotesis pues no hay experiencia posible que nos ratifique lo que parece lógico. Mendelson y sus guisantes, pusieron de manifiesto la supuesta manera de actuar pero siempre en laboratorio y directamente dirigidos. En la selección natural de los colores de las flores que rodean fábricas producidos por la mayor discrepción, es un hecho evolutivo similar a los guisantes.
La evolución natural  lleva actuando desde la primera forma de vida en la tierra digamos, 4000mill de años, siendo su ritmo de actuación proporcional a la especie humana totalmente inapreciable. Durante toda la historia humana reconocida, durante todo el tiempo que tenemos contacto directo con la realidad natural y no con una posible interpretación de datos, no hay ningún hecho calificable como evolutivo. Sí desaparición,
pero no evolución.
Pero, y fíjense como son las cosas, por nuestra actuación, se va a acelerar
una situación y será evolutiva y apreciable.
En la actualidad, en la ciudad donde yo vivo, Valencia, en las costas del mediterráneo hay muchas palomas. Siempre las ha habido, pero nunca jamas ha habido una característica selectiva tan transparente por las circunstancias.
Ahora hay una gran cantidad de sitios donde la gente acude con bolsitas de pan, semillas o lo que valiese para dar de comer a las palomas. Son muchas y bien queridas.
Y, entonces, comienza la selección pues hay  un número de palomas que tiene menos miedo o precaución por su configuración genética y acuden, sin problemas,hacia aquellas manos que las alimentan. Otras, el  miedo y precaución las sigue manteniendo lejos. Más comida  unos, menos comidas  otros,  es decir, mas fortaleza y capacidad de reproducción los unos sobre los otros.
Ahora, en ciertas terrazas, las palomas que antes permanecían distantes ahora se pasean con  mas normalidad en la cercanía de las personas. Más descendencia aquellas que menos miedo tienen .
Y esto irá a más, pues cuanto menos miedo hacia el ser humano esté impreso en los genes de estas palomas mas fuerte será la supervivencia.
Es Darwin a todo trapo, es una hecho  y acto evolutivo, apreciable y constatable.
Será apreciable  con informes directos que la  evolución natural de los animales es un hecho selectivo en función de la relación del ser vivo  y su elemento circundante.
Es posible que yo sea espectador de un hecho evolutivo animal pues,
 además de la cercanía, esto vaya acompañdo de la abundancia de otro color y tengas que meternos entre.



No hay comentarios: