Si tu acción de escribir conlleva un
alejamiento de la realidad circundante, es un hecho peligroso.
Si la escritura que realices es un
acto reflexivo que implique el juicio de la realidad circundante,
supone un riesgo de aislamiento.
Si lo que narres trata la aplicación
de términos e ideas diferentes a las establecidas en la realidad
circundante, puede suponer un riesgo para tu continuidad, con
usualidad, en ella.
Es un riesgo patente y existente.
La crítica hacia el mundo exterior
por parte del sujeto, del individuo, es una manera frecuente de salir
por la tangente de las opiniones y alejarte del funcionamiento
normalizado.
Al tratar durante minutos u horas
sobre los conceptos y temáticas que de manera abstracta y anhelante
sobre deseos y objetivos, trae como resultado, la dificultad
inconsciente de la completa inserción en el funcionamiento y
pensamiento totalitario en cuanto a extensión.
Así entiendo la locura de algunos
escritores que las excentricidades, por su alejamiento de la usual,
son normalizadas y realizadas con forma real en los escritos.
Es una acción singular y atenta.
El tratar sobre objetivos finales
globales y abarcantes, supone una perdida de contacto con la
inmediatez que resulta descriptiva.
Aquellos que veáis que vuestros
escritos e ideas toman caminos muy distantes, tanto en formas como en
contenidos de los habituales y comunes, asumir la dificultad que ello
supone.
El reflexionar en voz alta a través
de la escritura es un acto de liberación, de alejamiento y de
absorción en estos cánticos de solución que te atrapan y alejan.
Te pierdes en las mayas de la
construcción de soluciones vitales.
Te alejas de la inmediatez impuesta.
Te centras, en tu totalidad, en la
reflexión.
Es difícil mantener en paralelo las
dos acciones, tu vida en las líneas y tu caminar por las aceras de
tu ciudad.
Encerrarte en los pensamientos
tormentosos de la solución y dejar las aguas tranquilas de la
ignorancia, es un acto que produce, en ocasiones, ensombrecimiento
por su dificultad en la elección.
No invoco, por qué no y sólo, los
actos sumamente intelectuales y trascendentes en el racionalismo de
Descartes, hablo del practicismo imperante en el Empirismo Ingles, de
Hume, es decir, estos hechos que describo, no sólo afectan al
pensamiento distante e inmaterial ontológico, sino también hace
referencia a la unión y relación entre las personas de manera
fáctica como punto y hecho reflexivo en búsqueda de unos caminos de
resolución inserto en la teoría del estudio de entidades y
colectividades realizas por necesidad de aquel que teorice.
Se acabo de sumar y restar lápices,
es decir, traficar con objetos materiales, cuando haces actos
reflexivos y tratar de enlazar ideas y obtener conclusiones con
actos de pura reflexión.
Hablar sobre la concepción de un acto
Justo y sobre su aplicación generalizada es un asunto realmente
distante de la dinámica normal de funcionamiento.
La acción reflexiva, es un acto que
está en camino de su extinción.
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