domingo, 15 de diciembre de 2013

ARTÍCULOS HIPERBÓLICOS








ARTICULOS HIPERBÓLICOS



INDICE

1. El engaño de los sistemas.

2. La música, la ciencia y el espíritu.

3. La globalización de la información y la dependencia global.

4. La falta de moral.

5. La ley y la moral.

6. La Filosofía ha muerto.

7. Hagamos Filosofía.

8. La sincondición.

9. El fin del pensamiento abstracto.

10. La crucifixión social.

11. El cocido y la comunicación.

12. El espíritu y sus equívocas concepciones.

13. La malasangre del subjetivismo.

14. El suspiro de la inmediatez.

15. Va a sobrevivir la Filosofía.

16. Sin acatar su muerte, la filosofía a la calle.

17. Las temáticas usuales.






EL ENGAÑO DE LOS SISTEMAS


Ningún sistema, absolutamente ningún sistema funciona sin una predisposición y honradez de los componentes.
Es inútil tratar de construir un sistema de funcionamiento a sabiendas que los elementos formadores no actúan según las reglas del juego e intereses propios, del sistema en su totalidad, en cada momento.
Parece ser que la totalidad no se da cuenta que sin educación no habrá predisposición y sin ésta, es inútil todo sistema.
Sea o fuere del cualquier color, han sido las malformaciones propias de la mala utilización o mala utilización de los movimientos propios de las construcciones sociales y económicas, lo que ha hecho que estas malfunciones.
No habría ninguna problemática en que viviésemos todos en un sistema comunista, aceptando la distribución justa del poder y buscando el beneficio colectivo de todos empezando por tu compañero de clase.
Es totalmente viable el puro capitalismo si entendemos la competitividad como un elemento de progresión y no de juicio y apartamiento y vemos, al mismo compañero de clase como una persona a la hay que ayudar.
La educación es la piedra angular de la convivencia social.
Tirad a la basura cualquier construcción si no pasa por el filtro de la predisposición y capacidad por parte de las personas para vivir en una sociedad justa.
Tengo una fe ciega en la capacidad de las personas para vivir en un mundo justo y en el que no haya hambre, ni guerra, ni sufrimiento, pero ¿qué estructura nos permitirá esto?, ninguna.
Repito hasta que me muera, ya sea por edad o cansancio de repetirlo, sólo la educación salvara al mundo y además sola ella, nos basta.
La música romántica me hace huir del mundanismo del sistema inhumano que trata de personas sino de elementos componentes del constructo.
Si a un niño se le trasmiten unas valores de respeto y solidaridad se avanzaría más que con todos los millones de aquella moneda que ponía en marcha aquel banco central en este país.
¿Nacemos buenos?.
Pero si no lo fuéramos, la educación y trasmisión de valores, actos e intenciones sí que normalizarían y harían avanzar al mundo en manos de los que no estuviésemos estropeados como personas.
Quizás confundamos el nacimiento de la bondad con la posesión de la inocencia.
Sea como fuere, no es, ni será nunca, la elección del motivo de unión la que hará posible una correcta convivencia social mas que una correcta educación.
¡No es difícil ver esto!
¡Donde está la cegez de aquellos que no la quieren ver¡
¡Salid de las antiguas prisiones y no tengáis miedo a caminar hacia adelante!
No es ser un soñador empedernido sino un enfadado ciudadano que ve la realidad en desarrollo.











LA MÚSICA, LA CIENCIA Y EL ESPÍRITU

Estamos realmente muy condicionados por la música. Más que por ella, por las situaciones y momentos que nos evocan. No, como todo, afecta igual, pero en algunos, el mensaje cambia antes o después de aquella nota. No varían los principios y valores del interlocutor, pero sí, tanto el tono como la temática.
Cuando escucho música de los ochenta tengo esta situación en las manos.
Hay canciones que me retrotraen a otros momentos y me distan de la presión sobre la realidad inmediata y momentánea que normalmente presiona y condiciona nuestra particularidad.
Pero ¿qué música se hace ahora?, ¿es más mala?, ¿por qué?
Estas preguntas tienen una trampa que las invalida y hace imposible su respuesta y solución. La belleza y sentimentalismo sobre los objetos es inherente a la época y el momento. Por la idiosincrasia propia del momento yo no encontraré gusto por oír una música en la que mi vecino ha crecido pero él, mi vecino, flipará cuando me oiga cantar ese tema ya pasadito mientras me ducho. Es complicado, en ocasiones, juzgar los hechos artístico de otros momentos generacionales.
Es la música o puede ser, un instrumento que nos introduzca directamente entre la relación e interacción de nuestra psique o espíritu con nuestro cuerpo o forma material.
Aquí hay, tangiblemente, una clara interacción que además, llega a lo más profundo y hondo del pensante.
Con ciertos temas, los listados de adjetivos que describen una acción se hacen enormes, las ideas para explicar un concepto se llenan de luz, las reiteraciones expresivas le dan ritmo y la diversidad y variedad del verbo, ilustran y concretan la acción. Lo mismo que frio, trascendente, trascendental, puntos y aparte, lógica verbal y conclusiones cuando el tema te aleja perdido en la humedad del recuerdo en tus ojos.
Entonces, cuando se produce una longitud de onda, entendida con energía o partículas en movimiento, siendo siempre un elemento cuantificable, ésto, provoca que mi espíritu salga y comience a escribir. Hay una interrelación.
Y esta interrelación es el misterio o desconocimiento que por excelencia se ha ocupado e investigado la filosofía a partir del modernismo, allá por la mitad del segundo milenio.
Desde luego es un episodio que suscita el mayor interés, calculando el modus operanti.
¿Qué elemento en común tienen estas dos dimensiones?
¿La voluntad y libertad que suponemos que nos compone se ve atrapada ante esta relación?
Si hay una independencia del espíritu o psique propia de cada uno de nuestra composición material ¿donde está ésta y qué forma tiene?
Con esto, la música adquiere doble validez.
Por un lado, la disfrutamos, soñamos, componemos, imaginamos, viajamos a aquellos lugares y nos dan gozo y placer y por el otro, puede ser un elemento muy importante en el estudio científico de la interrelación con el espíritu.
Sólo digamos y por ejemplo, estudiemos la influencia del mismo tema en diferentes condiciones, la trasmisión de canciones de manera subliminal, el tono y volumen su repercusión en el estado anímico y otras cuestiones similares.
Hagamos ciencia, apliquemos un método experimental, partamos de la hipótesis de la experiencia, hagamos experimentos recreándolas y que sean cuantificables y tras esto concluir con leyes o imposibilidades. Hagamos ciencia con la música tras el placer de escucharla.
Y todo este escrito se comenzó cuando mi alma salto, alegremente y sin mi permiso, a la glorieta municipal donde me tomé la primera cerveza con alegría, inocencia y poderío de la juventud, cuando piensas que la vida no te va a imponer obligaciones como nosotros mismos nos las hemos buscado habiendo crecido y aceptando algunos hábitos y costumbres




LA GLOBALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y LA DEPENDENCIA GLOBAL

Y lo mezclo e intercalo.
El poder vivir sin un estado centralizado, en mayor o menor medida, no se concibe. La unión multitudinaria se entiende como normalidad.
Una consecuencia directa de este hecho, es la dependencia de una gran cantidad de elementos.
La globalización de la información enriquece la naturaleza humana. Nuestra curiosidad es constante. Las necesidad de satisfacer el instinto de comunicación viene dada y se hace posible. La formación consciente de la realidad y el bagaje cultural y formativo de todas las personas, y todo con un pequeño ordenador.
Claro que me estoy refiriendo a Internet, pero lo hago desde la premisa de una utilización correcta, posible, pero que ahora no se da pues viene rodeado de costumbres y contenidos negativos.
Pero,¿cómo realizar una posible vida autónoma y con una dependencia asumida a unos pocos miles de habitantes?. ¿es posible que toda la humanidad viviésemos en pequeñas ciudades autosuficientes?, con la tecnología y conocimientos actuales, ¿una pequeña población de diez mil habitantes podría fomentarse los utensilios mínimos para una autosuficiencia?
Lo único que se escapa de las especulaciones es la sanidad, pues debe ser absolutamente máxima y esto sería sí globalizado.
Entiendo que debido a nuestras características la ratio entre la menor aglomeración posible y las condiciones en las que fueran, sería la medida de la realización correcta.
Siempre partiendo de menos dependencia y más comunicación.
Desde luego, si esto fuese así e Internet funcionase de manera correcta, la realización de la especie humana con toda su inmensa componente cultural, sería buena.
La globalización de la información es un hecho impresionante.
El poder conocer en el mismo momento pero en otro continente y cultura la visión sobre cualquier tema satisface, enriquece y aumenta la comprensión sobre las hechos.
Pero me vengo y me repito. Un tanto por ciento relativamente alto de la utilización de Internet es negativo tanto en contenido como en formas.
En los niveles de tecnología actuales se podrían realizar muchas acciones que permitieran la independencia de una población mínima. Pero y ahora bien, con otras concepciones e ideas que las actuales.
Necesitaríamos un cambio cultural máximo que lo único que haría sería llevarnos mas cerca de nuestra naturaleza.
Las ciudades no implican el problema en si, lo implican cuando la acumulación se despersonaliza, nos confundimos entre todos, se pierde su control y su disfrute.
Comunicación humana de palabra, sería, en pequeñas poblaciones, máxima entonces por la interrelación mas concentrada y también la apertura al mundo de manera digital, desde esta mediana población, sería alto y suficiente mediante la comunicación actual.
La dependencia es el problema de la humanidad.
La individualización no debe de quitar ni un apego a nuestro balance cultural asumido en Internet, donde tenemos al alcance de nuestra mano toda temática que queramos escuchar, leer, escribir o participar.
He realizado soluciones extremas pero imagino que habrá modelos medianamente aplicables, ya, en la actualidad.
Este efecto de la totalidad y mariposa que mueve las alas en el otro lado del mundo se da, ahora, en la manera estructural en la que el mundo está construido.





LA FALTA DE MORAL

La moral la entiendo como unos principios básicos de funcionamiento, de actuación normal y correcta entre las personas y los miembros de una comunidad, sea cual fuere su volumen. Es decir, unos elementos primeros sobre los cuales construyamos un vinculo de unión.
Desde fuera, tratando de actuar sin ninguna relación ni actuación ideológica o religiosa y solo desde el banquillo y viendo el partido, alego, sin coacción, que en la sociedad actual no hay ninguna moral, ética o normas de comportamiento. Estas huelgan con su ausencia.
Tenemos la malísima costumbre de asociar el marco legal, el espacio jurídico como la norma moral formativa y que acompaña a lo social. Grueso, grandísimo error.
Las leyes son solo los elementos constituyentes que nos permiten ocupar el mismo espacio o vivir cerca, nomás. Pero, nada, en absoluto, y nada en absoluto construyen una sociedad con principios y fines compartidos.
Las mentiras son el pan de cada día y lo peor y además nos estamos aconstumbrados a ellas y aumentando, también hacia ellas, nuestra tolerancia.
Hay productos que anuncian sin ninguna vergüenza, pues no viene al caso, productos como gratis que no lo son pero todos lo admitimos, perforando nuestro subconsciente no realmente engañando al consciente. Y ahí están, a su antojo, su permisividad y mi esperpento.
La corrupción política tal cual lo mismo.. La insólita hipocresía sostenida por algunos que niegan con toda naturalidad secretos a voces que todos conocemos y que ademas sabemos que el o ella también conoce. Es el cinismo, en este caso, hecho carne.
La falta de algún tipo de moral, normas cívicas aceptadas, comportamiento social compartido no se buscan,y otros elementos necesarios para la construcción de una sociedad correcta y completa se sienten por su ausencia. No se dan, no existen, no se contemplan y para mi máximo dolor no se buscan.
El pensamiento intelectual que salga del practicismo propio de la economía y se asiente en la unión social como tal, brilla por su ausencia. Es muy poco el movimiento intelectual, no ideológico ni dogmático que reflexione y que piense en como mejorar nuestra convivencia social a través de principios construidos de forma moral, es decir como medio y espíritu de actuación.






















LA LEY Y LA MORAL

La gente no lo sabe.
La gente no se entera de ello.
Las leyes no son ningún hecho moral.
Las leyes sólo permiten y están preparadas para la aglomeración de personas en un ámbito limitado de espacio que supone una interrelación entre ellos.
Las leyes no imponen para nada una manera de actuación. Son un puro marco jurídico en el cual te indican lo que no puedes hacer, pero nunca jamás aquello que debiéramos hacer para la construcción correcta de una sociedad.
La moral está mal entendida.
La gente hace una lectura con prejuicios del termino.
La gente le atribuye una serie de características vinculadas a ciertas escuelas como elemento constitutivo del termino Moral, fundamentalmente religiosas.
Si se quiere constituir una sociedad en la cual las personas nos enriquezcamos y ésta tenga motivos y formas de construcción, hay que dotarla de unos fines y propósitos encaminados a una correcta y mejor convivencia y no unas puras imposibilidades a través de las leyes.
En la actualidad, a nivel cotidiano, la moral y ética, ya no existen, no se dan, se han volatilizado entre la impersonalidad propia de las grandes acumulaciones.
Hay diferentes maneras y hechos morales.
Tenemos Religiosas y Laicas.
Las religiosas buscan su justificación en unas palabras divinas que encarrilan al ser humano a una construcción correcta según su naturaleza creada por esta divinidad.
Las laicas estudian la naturaleza humana en si y por si misma y tratan de marcar unos caminos de convivencia propios de nuestra esencia y que nos lleva a la mejor construcción como personas en su convivencia diaria y colectiva.
Pues, ni la una ni la otra se dan en estos momentos.
Ningún interés metafísico, es decir que esté por encima de las cuestiones puramente materiales del consumo y disfrute propios, se da.
El modo de operatividad no es en función del buen funcionamiento de la colectividad sino del beneficio propio en el marco de un juego mínimo marcado por la legalidad.
Siento pena de ver y desarrollar este argumento.
La felicidad está, y que no os quepa ninguna duda, en la realización como personas, la cual esta íntimamente sino fundamentalmente ligada al crecimiento en compañía.
Difícilmente, o con el engaño, encontraras tu tranquilidad y satisfacción personal, sólo en tu casa.
Esgrimir la necesidad de una Ética, suele acarrear miradas de incomprensión y se entienden como cánticos desfasados y asincronizados con la realidad actual.
Si, lo son, pero no por su naturaleza, sino por el uso o desuso que le hemos dado.
Me gustaría vivir en una sociedad donde unos inclinaciones morales, es decir sin imposición legal, movieran más a la gente a realizar acciones altruistas en beneficio de los que te rodean.
¡Qué lejos está de la cotidianidad actual moverse por los demás!
¡Qué pocas ocasiones se escuchan argumentos de poder aludiendo a lo mal para la construcción social como personas!
Vuelvo y distingo.
No hablo de leyes, que no construyen, sino que impiden, hablo de unos motivos de actuación positivos que te lleven a actuar sin mas actuación que tu propia voluntad y que te lleva hacia el bien social.





Ni blanca ni negra, sólo abogo por una construcción del individuo, dándole consciencia de lo que somos las personas en su totalidad y lo que es correcto en la buena construcción colectiva en busca de una convivencia feliz.
Despertaos, sin ética, o motivos de actuación para con los otros, difícilmente llegaremos a construir nada bueno.















































LA FILOSOFÍA HA MUERTO


La Filosofía ha muerto.
Sólo el ser humano puede resucitarla. Pues nosotros la creamos entonces.
Actualmente, la alusión a cualquier tema que salga de lo actual, es decir, de la proximidad e inmediatez, es nula.
Las pocas actuaciones reflexivas encaminadas a la construcción racional, están también ubicadas en el reducido espacio de lo que pasa en el día de hoy.
En algunos periódicos te encuentras con pasajes escritos, que quizás lleguen a comentarios transmundanas referentes a algún tipo de conceptos que debían de funcionar como base de la construcción actual. Pero son pocos y olvidados.
Las humanidades son segundo plato frio.
.En las muchas y diferentes culturas, en diferentes épocas y lugares, se empezó a explicar el mundo utilizando la razón, investigando y deduciendo. Estos movimientos filosóficos formaban parte del grupo social. A lo largo de la historia, la filosofía nunca ha sido una actividad común, un uso extendido Siempre ha estado practicada por una minoría con unas diferentes características propias del lugar allí donde se dieran, siendo usualmente sus escritos, los pensamientos que describían el movimientos propio social con sus creencias usos y valores. Acompañaban a la historia, a su lado, sin motivos de discordia, pues cabían en todos los sentimientos.
Pero ahora no, ahora van por diferente camino.
La práctica de los principios, usos y costumbres propios de la actualidad, atacan, sin piedad ni misericordia a la Filosofía.
La inmediatez es la acción que imposibilita por contradicción a la filosofía. Lo contrario no puede permanecer al unísono.
En los tiempos anteriores, muy poca gente tenía las posibilidades de estudiar y hacer filosofía. Aunque su construcción intensa en algunos grupos, en otros fue totalmente desconocida, por razones muchas, entre ellas la imposibilidad de que llegase. Pero en la actualidad, la capacidad de información se ha multiplicado por millones. Además de posible millonada de personas, los horarios son totales. Pero y sin embargo en estas nuevas posibilidades mayores de comunicación , no hay nada con un elemento reflexivo que se salga de la problemática directa.
No se piensa ni se razona en términos absolutos. Las posibilidades sobre las construcciones futuras, son cambiadas por resolución interesada de actualidades.
Claramente es lícito que los motivos de reflexión sean diferentes, pues los referentes cambian constantemente, pero está vacío el cuenco de la explicación trascendental de lo que ocurre, aquí, en el mundo.
La generalidades explicativas del mundo y las personas como medio constructivo de una realidad coherente en si misma y con futuro de permanencia, no se dan en ningún lado. La actitud reflexiva cuyo fin es el conocimiento esencial de los hechos y enfrentarse a ellos desde los mismo, no nos llega a ninguno por los millones de bits de información que de una forma u otra recibimos diariamente.
Lo que fulmina a la filosofía, no son las circunstancias, sino los principios actuantes en el movimiento cultural que tiene prisionero al mundo occidental.







HAGAMOS FILOSOFÍA

Bien, ¡hagamos filosofía!, ¡huyamos del desprecio propio de los ignorantes que no saben ver más allá de sus botines!, ¡preguntémosnos cuestiones fundamentales tal y cómo el sentido que tenemos cómo humanidad¡ ¡ no veamos como el problema que aquel nos señala el hecho que nos preguntemos por la conciencia humana y sus orígenes
Y entonces comienzo y me digo que voy a llamar espíritu a esta entidad que habla, dicta y escribe estas palabras y voy a llamar cuerpo a aquella imagen que me trae un recuerdo del pasado por pura asociación física.
Sí, tenemos una clara estructura física neuronal que explican y nos hacen comprender muchas de las acciones de correspondencia consciente e intencionada con el mundo que nos rodea. El hecho de la mayor carga eléctrica neuronal, por diferentes asuntos, trae unas consecuencias en la realización de acciones que exigen una preparación y planteamiento. La memoria, entendida como una forma eléctrica, puede situarse en el cerebro haciendo mapas y situando y dándole una localización y por tanto realidad, espacio-temporal. Si tienes algún accidente que inhabilite una zona cerebral se pierden capacidades cognitivas. Evidentemente hay una relación entre la construcción de pensamientos y la estructura física.
Y esa relación continua y os digo que aquella persona de que os enamorasteis fue a raíz de una serie de conexiones neuronales mentales que fueron buenas y que al ver el rostro de ella o él se te asocia.
Hay muchos elementos cognitivos y vitales que pueden encontrar una cabida en unas determinadas formas físicas.
Pero, aquí llega lo importante.
El reconocer la existencia de un nivel de pensamiento que no tiene ninguna conexión directa con el cerebro nos puede llevar a la primera y gran cuestión que hay que debatir, pues ¿cual es el lugar?, ¿de qué son fruto?
Y cuidado donde dices esto si buscas evitar miradas de sorpresa, engaño, burla o desengaño. Cuando esto ocurre, no puedo sino desidia por dejar a un lado y no darle ninguna importancia a preguntas resolutivas e importantes para calibrar y calcular nuestro futuro.
Discierno puntualmente de la concepción de la filosofía, mejor de la ontología, como elemento puramente teórico sin mas aplicación que nuestro enriquecimiento mental, personal y metodológico de uso y me alargo y veo la utilidad en cuanto a nuestra comprensión y búsqueda de caminos formantes de acorde con nuestra esencia. Entenderla y actuar en su función constitutiva.
Los sistemas se acaban, están rotos, han demostrado su inutilidad como medio de realización. Sólo nos queda la educación y ella habrá de ser en función de nuestras características formadoras, propias y primeras.
¿Y cómo llegar ellas?
Busquemos lo cambios mentales que se realicen de manera espontanea.
Estudiemos las acciones puras de Voluntad que atacan directamente el asunto de la vinculación física.
Veamos el enriquecimiento de la persona con una base experimental y cultural que no lo forma pero que si lo condiciona.
Estudiemos la relación entre la forma física y la actividad espiritual, es decir, independiente de la material.

LA VOLUNTAD

La capacidad de desligarse de cualquier vicio o fuerza pasional. Es un hecho claro y evidente de la existencia de un elemento organizativo superior.
Los vicios provocan una dependencia ya sea física o psíquica correspondiente a unos actos o funciones repetida.
La primeras pasiones, como los libidos, están insertos en las formas y habitáculos propios del celebro.
Es decir, estás dos formas actúan, son, y tienen una explicación y total física y mental.
Pero, y entonces será la voluntad cuando aparezca y nos preguntemos, ¿de donde sale?, ¿tiene alguna forma hecha en la mente?, ¿cómo puede ésta luchar contra unas partes concertante de uno mismo?.Habría que estudiar los momentos en que se da, cómo se da, cuanto se da y otros aspectos empíricos y experimentales para estudiar y calibrar esta entidad abstracta pero existente primera y actuar en consecuencia.













































LA SINCONDICIÓN


Cansado de razonar.
Apático desde el momento de pararme en lo eterno de la necesidad.
Ansioso de inmediatez.
Buscando la irresponsabilidad de nadie e ir al mundo de la fortuna.
Así comienzo a escribir sobre la vida.
No más que una, no estas construyendo lo que ya es. Estás en éste, único momento irrepetible.
Tenemos tendencia a trascendentalizar los pequeños actos, a dar dimensiones que no corresponden con la realidad y a cargar responsabilidades innecesarias.
El error e incalculabilidad son dos hechos integrantes y formadores de lo que nos rodea.
Lo único seguro es el ahora y momento, pues el pasado ya no es y el futuro sólo es esperanza y anhelos.
Que la razón te lleve al orden pero no busques más en ella.
Que tu razón te libre de banalidades pero que te deje vivir el momento, pues éste, si no se gasta, no se ahorra.
Ponle tú los límites.
Jerarquiza las decisiones.
No te intimides por la incomprensión.
Deja fluir tus intuiciones.
Las notas de la canción bailan junto a mi estado anímico y mis pensamientos correan, a gusto, el estribillo, pero la búsqueda de la entelequia de la realidad y los hechos circundantes está aposentada en mitad de mi cabeza. Hacer esto me da gozo, pero en momentos, acabo en aquel pozo negro que no riega nada.
El positivismo, anclado entre las notas de aquella canción, es condición, sinecuanun, para navegar en esta supuesta sinrazón.
























EL FIN DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO


Pues he de anunciaros que la desaparición de Aristóteles en el aprendizaje va en camino, el giro copernicano Kantiano dejará de estudiarse y Marx sólo será visto como un leve autor en ciencias económicas. Como estos, otros así.
Es el error del futuro, es el sinsentido, abandono y olvido.
Siento pena y desidia cuando escucho que la filosofía reducirá las horas lectivas al máximo. Hablo, en concreto y puntual, de España.
¡Qué ciegos e ignorantes!
¡Cuanta miseria!
¿No entienden que van contra nuestra esencia como personas?
¿Cómo pueden atacar a esto que nos construye como tales?
En ocasiones me enfrento a la Filosofía y me enturbia la incapacidad de comprender y resolver asuntos, pero esto se empequeñece ante el movimiento innato de huir de lo inmediato y nos ayuda a dirigir nuestra individualidad y luchar, con rebeldía, ante las generalidades impuestas.
El mundo está globalizado y los lugares y personas que hacemos Filosofía seremos los últimos si no para la peonza.
¿Qué no saben que la formación artística, histórica y filosófica es el camino de la madurez social e individual de las personas?
¿Qué no saben que la falta de reflexión en abstracto nos quitará el elemento diferenciador y definitorio?
¿Qué no saben que si no cuidan a la filosofía, ésta desaparecerá en estas aguas?
Pero, ¡no entienden que el acto reflexivo y especulativo sobre nuestra esencia y persona son el camino correcto para la realización!
Mezclándome entre tornillos y truecas, buscaré contertulios entre los cuales pensemos el por qué de nuestra angustia vital al estar perdidos entre usos y costumbres materiales y artificiales.
Por no ser un acontecimiento acumulativo, pero si constructivo, hoy seguimos envueltos en cuestiones tratadas desde el comienzo pero cada vez menos.
La satisfacción personal en la búsqueda y resolución de un problema abstracto, relacionado con elementos suprasensibles, me deja solo en el vacío de la indiferencia.
Su olvido, el de la filosofía, es lo peor que podemos hacer.
La educación, es el camino para el funcionamiento del mundo a nivel global.
La educación sin filosofía está coja, y no se construye a las personas como tales.

















LA CRUCIFIXIÓN SOCIAL

¿Ser social?, ¿Qué las personas somos seres sociales por naturaleza?
Cada vez creo más en el no.
¿Por qué?
Porque la falsedad, no puede, pues no tiene continuidad, ser elemento formativo primero en las personas. Es en la sociedad actual un el elemento constitutivo.
La relación entre los individuos forma la multitud en forma de sociedad y en ésta, la apariencia, falsedad y mentira son elementos conformantes, en una forma u otra de las colectividades.
Mi ira aumenta cuando oigo las falsedades, de forma gratuita y cotidiana aquí y allá.
Tenemos casi totalmente admitida a la mentira, como el invitado que se quedó, y ya no se fue, a dormir.
Es el virus que se contagia, es la enfermedad colectiva en la que todos estamos, pues unos la practican y otros la admitimos.
¿Qué nuestra naturaleza primera nos lleva como asunto inscrito en nuestros genes a mentir, disimular, liar y engañar?, no es el producto de un accidente social que se convirtió en una generalidad.
En el camino de lo falso nos sumergimos hasta que se convierte en la verdad de la realidad.
¿La política?, Mentiras
¿La publicidad? Engaños
¿Las relaciones sociales? Interesadas y falsas.
Sé del tono agrio de este escrito, pero hay que decir la verdad.
Es de listos esconder ciertas palabras, pero este amago se trasforma en una gran mentira. Buscada, estudiada, admirada y, cómo no, aceptada y admitida.
El miedo a la acción discordante produce que inevitablemente y en un futuro cercano a la conciencia de las cosas se adquiere, nos lleva a asumir la dinámica social, en la cual, la sinceridad es un mal hecho para moverte en ella.
Ahora la sinceridad es una enfermedad, es el pecado de los débiles, es la perdición de los buenos.
Ciegos por los trapos de creerse sus propios actos falsos e interesados, los dirigentes de los países siembran y riegan el campo de las mentiras.
Pero cuando me veo, me encuentro mintiendo con el disimulo y abandono.
Es complicado salir de la dinámica propia de la sociedad y ella acepta la mentira en la búsqueda de algunos méritos.
Nadie te dirá que sí, pero lo es.
Nadie dirá que existe, pero la practica.
Pocos la denuncian, pero es muy difícil aislarte de la dinámica que te envuelve.
El espectáculo se me aparece aburrido, injustificado y fuera de su propio control.
Las situaciones sociales están básicamente estereotipadas, sean de la clase o del asunto que fuesen.
El político en la oposición tiene y tendrá unas respuestas, críticas y usos ya establecidos y seguidos por todos, así como y también el presidente del gobierno.
¡Abramos los ojos y veamos la gran pantomima que nos marcan y nos dan los políticos!
Tienes unas pautas de funcionamiento totalmente ya estipuladas y se mezclan y pasean moviéndose dentro de ellas.
Las críticas que oía que éste le hacía cuando estaba el otro, son las que ese otro la hace a éste, ahora que ya no está.
Es decir, que no salen del circulo que los atrapa en el poder y sus formas y maneras sin poder, aquí, ni querer, en ningún lado, salir de este.
Pero y además, estas maneras inflexibles con las que tenemos clasificados a los elementos públicos según sean nuestros principios o valores, son, también, mentira, ante la incapacidad de juzgar sin el filo de la navaja de la obligación moral.
¡Qué se olviden los políticos de las circunstancias que le rodean, que no acepten ningún papel ya dado y que busquen, desde la libertad, la mejora!. Pero no, sé que no. El que sea el presidente siempre actuará igual y más aun el que esté en la oposición. Calcados en movimientos y con similares conclusiones ante la inversión delos papeles.
Me turbia la vista ver algunos debates de estas personas.
Y para incrementar más el problema, está nuestra ignorancia, al ayudar a la creación de mundos inexistentes, hablando de ideología y/o valores. La mentira de la ideología encastada en tiempos pasados.
La capacidad de juicio se vé atascada en los lodos de las ideologías.
Debido a nuestras cargas morales que condicionan todo aquello que nos rodea aceptamos, sin tapujos, movimientos sinsentido ni efecto frugal.
Y me di cuenta que las críticas que le hicieron a éste, este presidente, eran las mismas que ya se le hacían al otro y que los seguidores del otro ven, con franqueza, los mismos defectos, en el actual, que aquellos le encontraban en aquel que era.
Ni para adelante ni para atrás.
Es la repetición, es la rutina, es mi aburrimiento de ver y escuchar siempre lo mismo. La falsedad y mentira son dos formas que se dan y admiten como el uso normal, pues nuestra capacidad de asombro ante ésta, es mínima.
Vivimos en un mundo absolutamente repetitivo y totalmente estereotipado.
Es la crucifixión del acto social.































EL COCIDO Y LA COMUNICACIÓN


Ayer, razonando fríamente, sentía furia pensando en las mentiras que en ocasiones arrastran a la sociedad.
Y hace un par de días, daba comprensión y ternura a la falta de amor a la filosofía.
Algo más allá de estos últimos tiempos, cantaba alegrías desde el calculo de probabilidades de continuidad ad eternum de la especie humana.
Quizás la temática se me antoje indiferente, pero lo que si que puedo observar será la forma que utilizo en unos y en otros.
Me estoy poniendo como ejemplo y haciendo una generalización.
Aquí péndulo, pues no sé hasta que punto juego con mis verdades, dependiendo éstas del estado anímico en el cual son compuestas. La temática es vista, en ocasiones, desde el más directo y simple raciocinio, y sin más, se va y sin fin ni frenos por la bajada de las pasiones.
No es el hecho de cual está más cerca de una supuesta verdad, se trata de ver y entender como la forma del mundo circundante cambia, según y véase, el estado anímico.
Y no hablo de una opinión cotidianiana, hablo de un intento de explicación coherente de las vicisitudes vitales y sus maneras de hacerlo
Si aceptamos que la visión global cambia según sea tu estado de humor, el asunto duplica los problemas.
Parece ser, entonces, que no tenemos una realidad estática, formativa y circundante. El objetivismo material de este mundo inmutable que me rodeaba murió en el suspiro cuando me miró.
El subjetivismo de esos primeros principios propios formadores que pueblan mi mente parecen cambiarse o desnudarse según cual sea la dirección que tome el viento. No quiero caer en la malasangre del subjetivismo, así que hagamos un estudio formal.
Y entiendo que es en mi lenguaje donde se da el cambio y es éste el que está enfadado o feliz.
Observo diferentes construcciones, listas de calificativos, frases subordinadas, puntos y aparte o seguidos, ideas claras, finas, duras, con más o menos coherencias y otros actos descriptivos.
Me quiero convencer que lo que cambia es la forma y el color, pero los componentes esenciales de mi raciocinio siguen siendo los mismos.
El lenguaje, en demasiadas ocasiones, nos da las reglas de juego, los cubiertos para merendarnos el mensaje.
Hay que ser conscientes del valor comunicativo del lenguaje en toda su dimensión. No es sólo un medio o elemento de comunicación, es, sino también, una parte integrante de nuestra persona.
Un pensamiento intuitivo tiene las mismas posibilidades de validez que un razonamiento lógico, lo mismo que un juego de palabras puede estar también más cerca de la verdad.
Flotando entre la duda de la realidad, encuentro paz en barco de la tranquilidad hacia el saber, a sabiendas que buscando lo mismo, navegando también entre ellas al día siguiente, mi expresión sea tal que astille fuertemente el ya bote.
Hasta que llega el día siguiente, abro el caramelito, y todo me sabe a fresa.
Lenguaje y personas, son los dos ingredientes del gran postre en el cocido de la comunicación.







EL ESPÍRITU Y SU EQUÍVOCA CONCEPCIÓN

El termino espíritu es un concepto mal interpretado en bastantes  ocasiones, debido a su ambigüedad propia y a los multiusos a que ha sido sometido.
Así  pues, y con esto, nos introducimos en la problemática  de su  uso.
No tiene en absoluto  nada que ver  la concepción del termino  cuando se habla del espíritu  divino  en el cristianismo del, espíritu absoluto en el idealismo o la angustia del espíritu  moderno.
Esta confusión no especificada hace difícil su comprensión en ciertos momentos.
Es complicado definir y concretar este sustantivo pues por esta confusión aparecen problemas ontológicos.
El espíritu es divino para santo tomas, es una vertiente de la figura divina con una existencia real con entelequia,  consistencia, contenido y situabilidad.
El espíritu absoluto de Hegel  tiene componente y firma pero ninguna entidad con consciencia. Es la idea desarrollada, el conjunto de ideas que están en nuestra mente y nos forman la realidad con su movimiento. Sí, pero, donde  está?, qué forma tiene?, cual es su origen?.
Y ya, el espíritu de la angustia. Aquí  el contenido y la forma se alejan pero los motivos y situabilidad se concretan.
Estos son ejemplos de las múltiples interpretaciones de esta palabra que además  se potencia a otros niveles de conversación o utilización tales como racional o empírico.
Entre todos, lo único en común será su dimensión supramaterial, pero nada mas. Y esto no se sabe o se sabe y no se aplica.
Tenemos el espíritu absoluto Hegeliano, cómo ejemplo de confusión. Fitche, Schelling y Hegel son idealistas pues hablan de la realidad como la composición de las ideas, como entidades de conocimiento pero están muy lejos del espíritu cristiano y se denominan igual.
Es decir, no tiene nada que ver el mismo termino  utilizado de un modo u otro.
Darle una definición correcta sería complicado pero posible, dentro del misterio o aura de su utilización.
Si no se tiene en vista este punto se puede liar bastante la comprensión de ciertos autores.
















































LA MALASANGRE DEL SUBJETIVISMO

No quiero caer en la mala sangre del subjetivismo y cuando quiero ser consciente, entiendo que parto de mi opinión para exclamar mis pensamientos.
Entonces, ¿Cual perspectiva es la correcta?
si la hay, ¿Quién alcanza el significado verdadero?
y, a sabiendas de ésto¿Cómo obviarme a mi mismo y alcanzar un nivel objetivo?
De ninguna forma ni manera.
Habrá, entonces, que buscar un método de estudio de cualquier cuestión que evite en su construcción, los planteamientos propios de aquel que opine.
Pero ¿cómo hacer que funcionen mis pensamientos sin entrar en ellos mis primeros principios formadores?
La solución está en la temática a desarrollar y en el reconocimiento de la imposibilidad de avanzar en forma objetiva y genérica en algunos asuntos.
Hubo un pensador, E. Kant, que trató de almacenar un máximo de objetividad al realizar una pura descripción y mecánica de funcionamiento del conocimiento y su reflejo en nuestra concepción de la realidad.
Nos hablo del mundo material sobre el que proyectamos nuestras estructuras mentales de conocimiento lo cual provoca un contenido mental, con el que trabajamos formando nuestra realidad y un elemento base, el material, que queda perdido entre la codificación mental.
Esto es pensamiento objetivo. Es el desarrollo gnoseológico, que aunque sin una comprobación empírica científica, sí que nos lleva a una deducción necesaria de los elementos formadores.
Pero ¡Diablos!, ¡cómo podré opinar sobre temáticas humanísticas pensando que mis conclusiones están por encima de mi contexto cultural, social, económico, de mis circunstancias generales!
Quiero pensar que es posible y como tal busco tratarlo.
La desesperación de los puntos de vista es táctil en mi vida.
Critico las costumbres, movimientos y razones de aquellas personas que mueven mucho dinero, o al menos bastante. Saco y obtengo conclusiones sobre la invalidad o la mediavalidez de la gente que vive oculta y protegida con el dinero y que los abandona de acariciar la vida, en ocasiones suave de seda y, aun en otras lija de la dura. Pero realizando estas operaciones también concluyo en que yo ya estoy situado en una parte del juicio, que le quita a éste toda su objetividad, pues ¿dejaría el dinero si lo tuviese para acariciar la vida con las manos "peladas"?, sin duda que no, pero aún así, no me siento atraído por el pensamiento nomas, me pienso, pues me creo en otros motivos de  realización ¿y estos motivos no dejarían de ser necesarios pues no necesitarías más motivación que pagarte una buena tapa, una gran bebida y una amaquita en la piscina y estas ganas resolutivas desperecerían?, aquí es más fácil decir que no. Pero sólo más fácil y no segura la respuesta.
Me hes inevitable entrar en esta cuestión que tanto me inquieta pues siento en demasiadas ocasiones, aún desde mi necesidad vital de estar atado a la realidad sin el abandono, el deseo de tener dineros y huir de las dudas, o mejor, preguntas y soluciones, que son mi fuerza y sangre y me llevan al movimiento.
Me veo continuamente  hablando de la sed desde el río seco y en ocasiones me veo navegando por el lago de los privilegiados y sin preocuparme del conjunto de verduras necesarias para la vida que se riega cuando este río seco, en aquel día y tras aquellas lluvias, traiga agua para sus huertas.
Quizás la solución respecto a la continuidad de los pensamientos filosóficos sea el recordarnos a todos nuestra vitalidad y nuestra esencia como personas, empezando por el primer punto tal y como la necesidad del acuerdo por recordar nuestra individualidad propia.
Tu corazón te da sentimientos únicos y tus ojos te dibujan un mundo que sólo tú veras.








EL SUSPIRO DE LA INMEDIATEZ


Es un asunto puramente existencial pues ni en la técnica ni en la teoría esconde duda o misterio.
El pasado son una serie de sucesos inexistentes pero que son tomados cómo si no lo fueran.
Ha sido una experiencia que nos ha enseñado pero que fue, ya no es y no volverá.
Todo el material del pasado ha sido incinerado ya.
Se vive atado a lo que ocurrió, envuelto en las mentiras de su permanencia.
Somos inmediatez y cuanto nos cuesta asumirlo.
Además, el tiempo, en primera persona, le escava su tumba con más profundidad, pues nos hace huir de sus posibles consecuencias que hubieran sido.
El segundo después de la acción, ésta ya ha quedado atrás y al segundo, el olvido ya puede venir pues el futuro ya ha llegado.
No se puede cargar con un pasado estéril que no hace si no mas que ahogar la actualidad.
Las posibles acciones, fueran del tipo que fuesen, que entonces pasasen allí han quedado y nadie te pedirá, al menos en esta vida, cuentas por ello, al menos, claro que hablemos de ilegalidades.
¡Pero podía haber hecho más! - decía aquel con las lágrimas en los ojos
Sí, - le respondía aquel otro, pero ahora te queda el futuro para solucionarlo y el pasado ya no actuará de absolutamente ninguna manera sobre la próxima acción.
Nos atamos exageradamente con algo que no o que sí hicimos, pensando que daría por necesidad otra actualidad a este presente. Cosa que no es así. Nunca sabremos lo que hubiera pasado si hubiéramos hecho eso que ya pasó.
Para evaluar, en el caso que se quiera las posibles evoluciones, el susodicho y supuesto cambio en un factor de las acciones ya hechas, no tienen, ni por asomo, que condicionar otro presente y quizás, ni diferente.
Lo ya hecho nos pesa demasiado cuando no debería ser así. La renovación son las proteínas de nuestro crecimiento.
Reflexiones sobre el pasado pero tampoco alberguemos como errores o ciertas determinadas acciones dados el asunto intuitivo o circunstancial que constituyen las situaciones.
Pensamos y pensamos que las acciones humanas se repiten. Y esto nunca es así.
En cualquier historia humana lo que no fue, pudo serlo o puede ser.
Huyamos de los supuestos límites que nos hemos impuestos y volvamos a la virginidad e impolutivilidad de cualquier acción y decisión acorde con el momento puntual.
La tristeza viene siempre, siempre y siempre, de mirar en el pasado. Asumir nuestra pura actualidad no tiene cabida para ella y en el futuro y sus posibilidades no es todavía.
Sea quizás por las religiones, los pensadores, las culturas y otros motivos, hemos perdido la pequeñísima validez temporal que tenemos los individuos, solos y temporales, que formamos el mundo y hemos dado demasiada validez a nuestra supuesta continuidad y unidad temporal
Aprender de lo que no pude hacer ni llegar, pero siempre teniendo en cuenta que es en la muerte del pasado donde se quedaron esas y comienza un nuevo presente en el cual esos intentos y futuros ya se han difuminado en los ya no recordados fracasos anteriores.
El operar sobre el pasado, implica una fuerza de voluntad actuante pues nuestra caprichosa naturaleza, no sé si por elementos evolutivos relacionados con la protección, nos ha modulados atados al pasado.
La posición correcta, aun consciente de su dificultad, sería la asunción de nuestra absoluta actualidad y que este día es único y puede mi persona a hacer cosas o tomar decisiones diferente a las ya tomadas o hacer actos contrarios a los hechos.
El pasado no obliga al futuro.


VA A SOBREVIVIR LA FILOSOFIA


Todo, absolutamente todo podrá ser hecho en un futuro por las máquinas.
Sin ningún problema ni comentario las carreras técnicas fueran de la clase que fuese.
Los estudios de letras vinculados a la acumulación y elección de datos, también.
Hasta el arte podrá ser realizado, al menos en algunos campos, por las máquinas. Todos los efectos indicados en cualquier mínima camara, ya dan como resultado fotos de talante artístico.
Todas, me da igual la que piensen pues datos concretos, sus relaciones y desarrollo, lo podrán hacer los PC en un inescrutable futuro.
Pero ¿todo?, no.
Aquello que tan fuertemente está siendo olvidado, abandonado y menospreciado a nivel institucional y popular, es decir, la Filosofía, nunca jamás será realizada por ninguna máquina pues es producto único y exclusivo de la irregularidad compositiva, especuladora y creativa propia de la especie humana, de las personas.
Los resultados a los que se puede llegar tras la aplicación a los datos de reglas de actuación o funcionamiento, pueden ser nuevos y campos no investigados, sin la menor intervención de las personas siendo solo ellas las que disfruten de los resultados.
Pero ninguna máquina podrá jamas escribir o deducir una sola linea de metafísica o Ética.
La Filosofía será lo último o jamás, aquello que esté fuera del alcance de los mecanicismos.
¿No es ésta razón para calibrar y comprender la necesidad definitoria como persona humana que tiene la filosofía?
las definiciones no tienen porqué ser exactas y las posibilidades de comprensión son muchas. Con la definición de filosofía surgen estas características. Pero sea cual fuere la dimensión o características propias que le quieras dar, siempre será un movimiento puramente humano y jamás será sustituido o correalizado aun en el máximo mundo tecnificado por nada que no sea una persona.
El un futuro muy lejano, no tendremos que trabajar, ni construir, ni acumular conocimientos, pues viviremos en un mundo de felicidad y placer en el cual las máquinas perfectamente controladas y manejadas por las personas así nos lo harán.
Ahora bien, lo que jamás harán, será ni escribir novelas ni especular sobre nuestra función en la tierra o nuestra esencia como personas o la relatividad de la comprensión personal del mundo.
Cuando el tiempo y la tormenta me lo permitan, seguiré disfrutando y volveré a insistir en el cómo la filosofía será la tabla de madera donde nos agarraremos cuando nuestra entidad esté en peligro amenazada por la, solo y siempre traída por nosotros, avance excesivo de la técnica digital.



















SIN ACATAR SU MUERTE, LA FILOSOFÍA A LA CALLE.



Y la filosofía se la llevan y entonces y a la vez, decapitan a nuestras personas.
Tanta torpeza se me hace difícil de aceptar y comprender su existencia.
¡Cómo no se pueden dar cuenta que el camino de la realización como personas viene de la mano de la filosofía!
Parece que no tienen muy claro, que el ser humano, es un fin en si mismo y no un medio para nada, pues ahora, en las nuevas leyes educativas restringen el uso de la filosofía y lo cambian por elementos constructivos del sistema social(asignatura “emprendedores”). La formación como persona esencial se diluye y sólo dejan a la persona como medio de riqueza material de estos lugares.
Abandonado y diferente me encuentro, cuando veo, escucho y soy consciente, de y en aquellas conversaciones en las que la filosofía es despreciada y o abandonada.
No son las palabras de un pueril soñador, son las inquietudes de un hombre preparado para tenerlas.
La capacidad de comprensión, en demasiadas ocasiones se nos escapa de nuestro control, se desborda y nos lleva a sitios difícilmente superables. Mala cara habrá que poner ya, ante reacciones y comentarios sobre la filosofía u otras humanidades.
Tendremos que dejar de analizar las incorrecciones que producen algunos y tratar de corregirlas, para utilizar el no y optar por la disyunción en el pensamiento.
Hay demasiada tendencia en aquellos que estudian filosofía a esconderse en las manos de la verdad y comentar, con otra persona que también la posea, el acto desde la última esquina de la cocina.
No habrá que tener miedo en llamar a las cosas como se quiere, pues se ha elegido que sea así, que se digan. Basta de criticar desde la lejanía de los conceptos y entremos en la actitudes.
Basta de expresar la intelectualidad y comencemos a tirar del carro de los sentimientos hacia el intelecto.
Y se sentaron en aquella mesa de trabajo, el político y el profesor de filosofía para ver el contenido y duración del programa. Tras acabar la reunión el montante total de duración y contenido, había quedádose en la mitad, tanto temporal como en material docente. En la sala final, la de atención a los medios, el político explicó y justificó, con claridad y elementos necesarios, el corte taxativo, mientras que el profesor de filosofía, rememoraba y analizaba el mal en la construcción de la naturaleza humana y al mundo al que esto nos puede llevar, es decir, no hacer nada. Al pueblo no se la toca la fibra se se habla de heteroidades, de lejanos pensamientos y sin pasión. Habrá que defender así al pensamiento y hablar del camino de la imbecilidad que vamos tomando y siguiendo.
Hay que cambiar el tono y quitarse la imposibilidad tierna en la cara cuando hablemos del futuro de la filosofía o similares. Hay que realizar una defensa sis añorar nada y sin pena de la imposibilidad.
Cansado estoy de escuchar argumentos dicense irreprochables sobre acciones contrarias a la filosofía como asignatura de estudio o como contenido de vida y no al revés.
¡Qué hablen aquellos que pueden y que exijan una serie de contenidos educativos e intelectuales que no se dan!,¡qué cambien el talante de los que escriben, leen, hacen, educan o cuentan filosofía y que den realidad y aplicabilidad a este conocimiento!
Me cuesta y ya me cansa escuchar el punto en el que unos se callan y otros no paran de mentir.
No tengamos miedo a gritar la verdad.
Los movimientos gregarios sociales son lo peor que la modernidad nos ha traído.
La individualidad con capacidad de decisión ha muerto.
La filosofía como saber, morirá con el individuo si éste no se salva.
Protesta amante de la filosofía, pero no desde las cuevas de la añoranza y la verdad, sino pateando las calles de tu ciudad y exhibiendo, sin miedo, tu diferencia respecto y en tu amor al pensamiento en si y por si.
Hacer filosofía desde la normalidad es difícil, pero mas aun si el propio que la hace, no lo admite como tal.
















































LAS TEMÁTICAS USUALES


Los márgenes y caminos establecidos para alcanzar la felicidad están, entonces, definidos y aplicados.
Tienen una racionalidad tal y están construidos mediante un razonamiento carrecto.
Y es aquí, y sin pausa de continuación, cuandos nos sumergimos en el mar de las muchedumbres y el olvido de la individualidad.
Cierto es, sin duda, la existencia de generalidades necesarias y que deben de ser aplicadas como tales, pero con límites y control.
Si dejamos que esta uniformidad alcance todas las dimensiones entramos en la anulación de la propia persona como tal.
- Estas exagerando – me dijo el camarero del bar.
- No Andrés – le contesté, calcúlame, dame el tanto por ciento de las conversaciones que escuchas en la barra de tu bar, ¿qué pequeñísimo tanto por ciento se escapa de la brutal mayoría?
Difícil es encontrarse ya alguna reunión en lugares de mínima normalidad social, ya sean y digamos cafes en la cual se esparzan ideas esenciales, es decir de razón de ser sobre algún acontecimiento. Las reuniones en las que no se traten o risas o negocios o borracheras suelen ser Religiosas.
El error puede estar llamando a la puerta de mi escrito debido trabajar en las circunstancias que me muevo, las que yo toco Mi mundo habitual es relativamente grande y esto ocurre y pasa.
Los movimientos de interés intelectual son mínimos.
Digamos; ¿Han estado en alguna conversación en la cual se debata o se discuta si este sistema en el que trabajamos es el correcto?, ¿han estado en alguna conversación que trate sobre la importancia y perdida de valores éticos constructivos de la sociedad?, ¿han estado en alguna conversación en la cual nombre, aun siendo de apunte, a algún otro tema, de nuestra esencia como personas?
Las conversaciones con cuestiones que salgan de la de la piel de manzana no se dan.
Bueno, y repito, al menos se escapan de la normalidad, tanto personal, como en los grandes medios de comunicación.
Pero no es nuestra naturaleza que se acueste de un color y se levante de otro.
Los interrogantes que he escrito arriba, tienen que interesar, realizar, construir y divertir al practicante en su realización.
Pero en los montones que nos encontramos, nos dejamos arrastras de aquello que no hemos de luchar. Esto realiza y sacia el sentido de comunidad y realización de los monos, pero no del ser humano, a los cuales le evolución nos metió, con voltereta, en el mundo del movimiento abstracto y conceptual.
Las risas no alimentan el alma.
Hay varios pensadores que denunciaron este movimiento, este gregarismo dado en el movimiento social de su momento. Hora sigue existiendo pero y además permitido y asumido.
La capacidad de decisión y acción propias hay que potenciarlas.
Tenemos educar a nuestros hijos, los que los tengamos, sacándolos, en la medida posible de los grandes flujos de movimiento propagandístico y mercantilista que mueve la maquinaria social.
No es válido una marginación o diferencia total, pero si que es posible una consciencia del asunto y una actuación consecuente.
¡que no se nos vaya!, que no se nos vaya nuestra individualidad entre las garras de las ventas.
Luchemos por ella y salgamos de las temáticas usuales en la conversación.






No hay comentarios: