viernes, 13 de diciembre de 2013

LAS TEMÁTICAS USUALES Y SU SINVIVIR




Los márgenes y caminos establecidos para alcanzar la felicidad están, entonces, definidos y aplicados.
Tienen una racionalidad tal y están construidos mediante un razonamiento correcto.
Y es aquí, y sin pausa de continuación, cuando nos sumergimos en el mar de las muchedumbres y el olvido de la individualidad.
Cierto es, sin duda, la existencia de generalidades necesarias y que deben de ser aplicadas como tales, pero con límites y control.
Si dejamos que esta uniformidad alcance todas las dimensiones entramos en la anulación de la propia persona como tal.
- Estas exagerando – me dijo el camarero del bar.
- No Andrés – le contesté, calcúlame, dame el tanto por ciento de las conversaciones que escuchas en la barra de tu bar, ¿qué pequeñísimo tanto por ciento se escapa de la brutal mayoría?
Difícil es encontrarse ya alguna reunión en lugares de mínima normalidad social, ya sean y digamos cafes en la cual se esparzan ideas esenciales, es decir de razón de ser sobre algún acontecimiento. Las reuniones en las que no se traten o risas o negocios o borracheras suelen ser Religiosas.
El error puede estar llamando a la puerta de mi escrito debido trabajar en las circunstancias que me muevo, las que yo toco Mi mundo habitual es relativamente grande y esto ocurre y pasa.
Los movimientos de interés intelectual son mínimos.
Digamos; ¿Han estado en alguna conversación en la cual se debata o se discuta si este sistema en el que trabajamos es el correcto?, ¿han estado en alguna conversación que trate sobre la importancia y perdida de valores éticos constructivos de la sociedad?, ¿han estado en alguna conversación en la cual nombre, aun siendo de apunte, a algún otro tema, de nuestra esencia como personas?
Las conversaciones con cuestiones que salgan de la de la piel de manzana no se dan.
Bueno, y repito, al menos se escapan de la normalidad, tanto personal, como en los grandes medios de comunicación.
Pero no es nuestra naturaleza que se acueste de un color y se levante de otro.
Los interrogantes que he escrito arriba, tienen que interesar, realizar, construir y divertir al practicante en su realización.
Pero en los montones que nos encontramos, nos dejamos arrastras de aquello que no hemos de luchar. Esto realiza y sacia el sentido de comunidad y realización de los monos, pero no del ser humano, a los cuales le evolución nos metió, con voltereta, en el mundo del movimiento abstracto y conceptual.
Las risas no alimentan el alma.
Hay varios pensadores que denunciaron este movimiento, este gregarismo dado en el movimiento social de su momento. Hora sigue existiendo pero y además permitido y asumido.
La capacidad de decisión y acción propias hay que potenciarlas.
Tenemos educar a nuestros hijos, los que los tengamos, sacándolos, en la medida posible de los grandes flujos de movimiento propagandístico y mercantilista que mueve la maquinaria social.
No es válido una marginación o diferencia total, pero si que es posible una consciencia del asunto y una actuación consecuente.
¡que no se nos vaya!, que no se nos vaya nuestra individualidad entre las garras de las ventas.

Luchemos por ella y salgamos de las temáticas usuales en la conversación. 

No hay comentarios: